Ayuda! AMD+Nforce2

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 10/09/2004
Pues la cosa esq le he montado a un amigo q estaba muy limitado de presupuesto un AMD Athlon 1.14 Ghz con una placa Gigabyte con chipset nforce2

http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Pr ... 400V-L.htm

pues la cosa esq despues de instalar windows y los drivers q vienen con la placa, todo va muy lento, terriblemente lento, especialmente la conexin a internet, ademas de esto no se apaga ni se reinicia cuando se lo mandas, hay q apagar a pelo..

algun parche del chipset q haya q poner? o esq sencillamente AMD sigue siendo la mierda q solia ser y no me tenia q haber fiado de todos akellos q clamaban q los AMD con los chipset nforce eran otra cosa? (menos mal q no me dio por hacerme con un AMD)


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/09/2004
Ah! otra cosa... ¿es normal q el procesador corra a 60ºC sin correr ninguna aplicacion? me parece exagerao!.. mi P4 2.4Ghz con el ventilador a 1300rpm (bien lento) no pasa de 42º renderizando video a todo trapo!, sabia q los AMD calentaban mas pero tanto?¿

gracias de nuevo
Subir
metaldrumer
#3 por metaldrumer el 11/09/2004
pos he de decir que yo estoy feliz con mi AXP, y que el cambio de KT333/KT266 a nForce2 fue exageradamente bueno para lo que era AMD, asi que no andes diciendo que AMD es una mierda, por que realmente no lo es. de hecho... he probado P4Cs y realmente la diferencia solo se nota cuando es una aplicacion la que requiere potencia de CPU (a favor de P4C, como renderear un video, etc) ), pero nomas abres el word y se taaaarda, y con un AXP lo hace como pedo volador, sin perder mucha velocidad en ninguna (cosa que el P4C no hace, el word tarda jeje).


es normal que anden en esas temperaturas, el disipador que les ponen no esta muy bueno que digamos... a decir verdad... esta muy feo jeje. si puedes cambiarle el disipador por uno mejor estaria bien, sino, puedes cambiarle la pasta termica, y es bien sabido que las gigabyte dan temeperaturas exorbitantes, yo tenia mi AXP2200 que segun la tarjeta madre estaba en 54° iddle/61° full load, pero mi disipador aero7+ ni estaba caliente, mi CPU debia de estar maximo a unos 45°, asi que y no me fiaria de las lecturas de la MoBo.

la lentitud que dices no se trata de error de AMD, seguramente el error esta entre la silla y el teclado :lol: no es cierto... primero que nada, ve a la pagina de nvidia y baja los drivers mas nuevos para el nforce2, baja los drivers nuevos para tu placa de video.


podrias poner especificaciones de la PC para saber un poco mas e intentar dar ayuda mas detallada?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 11/09/2004
Chus, lo que cuentas me huele a virus, a un amigo le pasó lo mismo, en cuanto conectó el PC con XP recién instalado a Internet y antes de poder parchear Windows, se le coló un troyano que le ralentizaba todo. Te recomiendo que bajes desde otro equipo el Service Pack 2 de XP y lo instales desde CD antes de conectar el equipo a Internet. Las placas con nforce2 van como un tiro, te lo digo por experiencia, hace un mes actualicé mi equipo con una Asus A7n8x-e y va como una moto.
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 11/09/2004
A un amigo le pasó lo mismo creo, me parece que era porque el procesador era demasiado antiguo (el tenía un 1,4) y no rulaba bien con la gigabyte. Lo llevó a la tienda y creo que le cambiaron algo en la bios -no me preguntes qué- y se arregló el tema.
Si veo a mi amigo me entero y te lo digo.

Salu2!
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 11/09/2004
Por cierto yo tengo un Athlon con Nforce2 y me va perfecto. Y con perfecta compatibilidad con todas las tarjetas que tengo metidas (tengo dos uad-1, una powercore y una echo).

Salu2!
Subir
metaldrumer
#7 por metaldrumer el 11/09/2004
mejor da informacion completa sobre la PC, como el modelos del procesdaor, DD, etc etc para ayudarte mejor, igual y es uno de FSB de 166 y lo tienes en 100, o tienes virus y tu ni en cuenta XD
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 11/09/2004
Hola, ya tengo resuelto el problema, ha sido todo cuestion de actualizar la Bios (como le pasaba al amigo de luchos), ya q esta era la version F2 y ya tenian la F10, nada mas actualizarla internet me iva normalmente, windows seguia con sus inestabilidades pero solo fue cuestion de reinstalar windows de nuevo, ahora todo va bien y estoy empezando a notar q lo del Nforce si q es otra cosa respecto a los antiguos chipsets para AMD, parece una gran noticia dado el rendimiento y el precio de estos procesadores. Gracias por la ayuda.


Alguien escribió:

y es bien sabido que las gigabyte dan temeperaturas exorbitantes, yo tenia mi AXP2200 que segun la tarjeta madre estaba en 54° iddle/61° full load, pero mi disipador aero7+ ni estaba caliente, mi CPU debia de estar maximo a unos 45°, asi que y no me fiaria de las lecturas de la MoBo.


Muy cientifico lo tuyo chaval..

Alguien escribió:

la lentitud que dices no se trata de error de AMD, seguramente el error esta entre la silla y el teclado no es cierto... primero que nada, ve a la pagina de nvidia y baja los drivers mas nuevos para el nforce2, baja los drivers nuevos para tu placa de video


Pues efectivamnete era un error mio, mira q no darme cuenta antes de actualizar la Bios!! en fin, dsd q uno ya no se dedica a montar ordenadores ha perdido la practica y le cuesta dar con las cosas.. en fins..
por cierto los drivers estaban actualizados (a eso llego... demomento)

slds
Subir
metaldrumer
#9 por metaldrumer el 11/09/2004
Alguien escribió:


Alguien escribió:

y es bien sabido que las gigabyte dan temeperaturas exorbitantes, yo tenia mi AXP2200 que segun la tarjeta madre estaba en 54° iddle/61° full load, pero mi disipador aero7+ ni estaba caliente, mi CPU debia de estar maximo a unos 45°, asi que y no me fiaria de las lecturas de la MoBo.


Muy cientifico lo tuyo chaval..


es burla? :roll: :?:


a lo que me referia con eso es de que un metal a 60° esta bien dificil de agarrar, jajaj es mas... un metal a 60° esta practicamente imposible de mantener pegada la mano sin quitarla rapidamente, y en el disipador de cobre de mi aero7+ podia tener la mano en la base sin problemas.

que bueno que se resolvio tu problema, que malo que cuando pudiste no te pillaste de un AMD :-D la verdad a mi me gustan mas por esa agilidad jeje.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 11/09/2004
Alguien escribió:

es burla?


No hombre, burla no

Alguien escribió:

que malo que cuando pudiste no te pillaste de un AMD


Hombre, de akella creo q no habia placas con nforce, no obstante todavia le kedan algunas pruebas q pasar al AMD este... veremos...

Alguien escribió:

la verdad a mi me gustan mas por esa agilidad jeje.


¿q agilidad?


slds
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 11/09/2004
¿ Es aconsejable actualizar la bios aunque el Pc no dé problemas ? . Me ha asaltado la duda con mi Asus P4C800 de si deberia hacerlo. Si és que si ... ¿ desde Windows o en MS2 ?.

Zenks

TONi
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 11/09/2004
Pues EMHO creo q es recomendable tener la Bios actualizada, por razones de seguridad yo lo haria dsd un diskete de arranke (msdos) o dsd la propia Bios si esta te lo permite, lo de actualizar dsd un aplicacion de windows EMHO es jugarsela, si dispones de un SAI aun mas seguro, suerte toni

slds
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 11/09/2004
No entiendo que quieres decir con EMHO, Chus.

TONi
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 11/09/2004
Tan solo una abreviatura:

En Mi Humilde Opinion


slds
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 11/09/2004
Ok, me voy a la pág de Asus.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo