Ayuda amplificador? Que comprar ?

  • 1
Soulvoice
#1 por Soulvoice el 30/06/2015
Hola a todos,
Disculpad mi ignorancia , pero tengo una duda y espero que de entre todos los entendidos podáis arrojar un poco de luz.

Me quiero comprar un pack de 4 altavoces mas un subwofer de Thomann
" the box pro Pub Bundle II

Mi pregunta es: donde lo conecto ? A un amplificador ? No encuentro amplificadores en thomann con clavijas atrás para conectar los altavoces. La única opción que veo es no se que de etapa de potencia,.. Seguro que es pregunta de primaria, pero como he dicho no tengo la más mínima idea de equipos de sonido, soy de arte.
Es para poder poner música en mi negocio. Y thomann no contesta a mis mails porque deben creer que estoy de guasa.
A este amplificador o lo que fuere, iría conectado un tocadiscos , un lector de cd, y el iPad para Spoty .
No quiero un home cinema , ya que busco algo de mas calidad, además no quiero que los altavoces se escuchen diferente unos de otros, como ocurre con los 5.1
Voz por un lado, batería por otro , etc.. Quiero que se escuchen todos igual en stereo. Espero que estos altavoces cumplan esa función y sean de calidad.

He leído algo acerca de impedancia, ohms ... Y si elijo mal, me puedo cargar el ampli, o los altavoces.. Dios !!! Ufff!

Los únicos detalles que ponen de estos altavoces en la página web son los siguientes.
Cual es el siguiente paso ? Que debo comprar para que suenen y no rompa nada ?
Me siento ridícula..:(
Un saludo.

paquete integrado por:

30 Metros Cordial CLS 215
4 Unidades the box pro thomann Achat 104
1 Unidad the box pro Achat 108 Sub A
2 Unidades Neutrik NL2 FX
Garantía Thomann de 3 años
Garantía Money Back de 30 días
Subir
Soulvoice
#2 por Soulvoice el 01/07/2015
Hola, sigo esperando que alguien pueda ayudarme .
Me han contestado los de thomann, pero o pasan de todo o no me entero. Ya podrían tener un poco mas de consideración cuando tratan con clientes inexpertos , no todos somos ingenieros de sonido. Además , si voy a pagar por unos productos, como mínimo me gusta que me atiendan y resuelvan mis dudas.

Al parecer el subwofer tiene integrado el amplificador.
Esto es lo que les pregunte , y lo que me han respondido.
Que significa eso de encadenar altavoces?

Mi pregunta:

Si no es necesaria la compra del amplificador , donde conecto los altavoces ???? En la parte de atrás del subwofer no hay las 4 clavijas para los 4 altavoces .
Me puede ayudar ? Necesito comprar con urgencia el equipo de música.
Me gustaría confirmar también que los altavoces no son tipo home cinema , donde la música la batería y la voz se escuchan por separado. Quiero que todos los altavoces se escuchen por igual.
Disculpe mi ignorancia.
Espero su respuesta.
Gracias

Su respuesta:

Estimado cliente,
Gracias por su email.
Del subwoofer solo salen dos cables: canal izquierdo y derecho. Luego los altavoces tiene una salida para encadenarlos (salida en los altavoces thru).

Le confirmamos que no se trata de un home cinema, la señal va a todos los altavoces por igual solo se dividen en canal izquierdo y derecho.
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 01/07/2015
Hola Soulvoice:

Holal "problema" por decir algo,del equipo que citas es que no incluye etapa de potencia. Este por ejemplo https://www.thomann.de/es/hk_audio_soundhouse_onelucas.htm los lleva incorporados, tan solo tendrias que llevar la señal a la mesa

.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9910026_800.jpg
Subir
Soulvoice
#4 por Soulvoice el 01/07/2015
Según ellos, el amplificador ya lo leva incorporado el subwofer. Además ese equipo que citas se dispara de precios necesito 4 altavoces, no dos.
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 01/07/2015
aqui tienes un ampli que te puede servir https://www.thomann.de/es/tamp_ta600_endstufe.htm
Subir
Soulvoice
#6 por Soulvoice el 01/07/2015
Entonces porque me han dicho que no necesito comprarme el amplificador ?? Si lo lleva integrado el subw.!
Subir
Alvarez_l
#7 por Alvarez_l el 01/07/2015
Perdona pero no me había fijado que el sub era activo. De esta manera no necesitas nada mas. Con este equipo tienes lo que necesitas.
Subir
Soulvoice
#8 por Soulvoice el 02/07/2015
Y como conecto los altavoces al sub ? Este no tiene clavijas para conectarlos detrás. Tendría que haber 4 clavijas, verdad ? Solo veo 2
Después el tocadiscos , el lector de cd y el iPad , como los conecto ?
Subir
e_mac
Soulvoice
#10 por Soulvoice el 02/07/2015
No, no lo explica. Solo dice que se pueden conectar un par de altavoces pasivos.
Y el pack está compuesto por 4.
Es desesperante
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 02/07/2015
Del subwoofer salen dos "full range out". Conectar estos a dos altavoces. De cada uno de estos hay otra salida para conectar a los otros dos.
Dicho de otra manera: ( X cada lado) Del SUB > al altavoz 1. Y del altavoz 1 > al altavoz 2 con otro cable (que tendrás que comprar si no viene en el pack)
Soulvoice escribió:
Del subwoofer solo salen dos cables: canal izquierdo y derecho. Luego los altavoces tiene una salida para encadenarlos (salida en los altavoces thru).

Yo creo que está muy claro.
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 02/07/2015
A ver si esto te ayuda un poquito más:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema conexión 1sub4 satelites.jpg
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 02/07/2015
Soulvoice escribió:
Después el tocadiscos , el lector de cd y el iPad , como los conecto ?

Con un concentrador de señal o sumador, también llamado "mesa de mezclas".
De la salida de ésta a la entrada del sub (input L + R)
Algo así:
https://www.thomann.de/es/behringer_dx_626.htm

Soulvoice escribió:
He leído algo acerca de impedancia, ohms ... Y si elijo mal, me puedo cargar el ampli, o los altavoces.. Dios !!! Ufff!

La salida de altavoces del subwoofer admite 4Ω por canal, los altavoces son de 8Ω. Teóricamente, no problem. Por otra parte, si los venden como conjunto, y con garantía, se supone que saben lo que hacen.
Subir
Soulvoice
#14 por Soulvoice el 02/07/2015
e_mac, gracias por tu respuesta . Me aclara un poco mas.
Lo que no entiendo es las seńales de right / left que has escrito. En teoría , el sonido de estos altavoces salen todos por igual, es decir en la misma seńal, no como tipo home cinema , porque es precisamente lo que no quiero. De modo que se escucharan todos por igual ?

Estos son los productos que me han recomendado
Por favor, dime si lo ves bien y procedo a la compra. Estoy un poco cansada de esto ya, necesito energía para otras cosas. Eres muy amable

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm



https://www.thomann.de/es/the_box_pro_pub_bundle_ii.htm



https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_09_wcc.htm



2x https://www.thomann.de/es/cae_gitarrenlautsprecherkabel_15.htm
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 02/07/2015
Soulvoice escribió:
Lo que no entiendo es las seńales de right / left que has escrito. En teoría , el sonido de estos altavoces salen todos por igual, es decir en la misma seńal, no como tipo home cinema , porque es precisamente lo que no quiero. De modo que se escucharan todos por igual ?

Vamos a ver, te veo un poco perdida en cuestión de conceptos. Intentaré aclararlo.

Un estéreo es una pareja de canales por donde viaja información sonora diferente entre ambos. 2 orejas=2 canales. Claro ¿no?

El sub es sólo uno, de él salen 2 canales (o sea, un estéreo). Un canal al lado derecho (right) y otro al izquierdo (left). En tu caso, cada canal consta de 2 altavoces, en total 2 izquierdos y 2 derechos. Todo esto conforma un sistema estéreo, sin más complicaciones.

El altavoz de subgraves (sub-woofer), se usa para alimentar una banda de frecuencia baja (los graves) que tienen mucha expansión y poca direccionabilidad y por eso no tienen lado, con uno hay suficiente.

Los altavoces pequeños, también llamados satélites, son pasivos, no están provistos de amplificador integrado como el subgraves, sino que son "esclavos" de éste.

Siguiendo el esquema de #12 , en L1 y L2 está sonando exactamente lo mismo (canal left) e ídem para el canal right.

Como es lógico, si la señal que enviamos al subgraves es estéreo, sonará estéreo (información diferente entre derechos e izquierdos), si es mono (la misma información por ambos canales), todos los altavoces dirán exactamente lo mismo.

No hay posibilidad alguna de que eso suene como un home cinema, sistema en el cual, además de derecha/izquierda, hay también delante/detrás.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo