Ayuda análisis armónico 500 Miles High

spoontex
#1 por spoontex el 17/08/2009
Hola, me gustaria que alguien puediera ayudarme con el análisis armónico de este tema de Chick Corea. La verdad no se por donde empezar... muchas gracias.

Yo lo veo asi:

el primer acorde es un E menor, que es el III- de C, después modula a Bb mayor, G menor es el VI- de BbMaj7, luego vuelve a C mayor, B-7 b5 es el VII-7 b5, el E7 #9 es el V7 del A-11 que es el VI-11. Los acordes que siguien creo que son de intercambio modal, el F#-7 b5 sería el #IV-7 b5, el F-7 sería el IV-7, el C-11 el I-11 y el B7 alt en realidad sería el VII-7 de la menor melódica que a su vez es un V7 de III que resuleve al primer E menor. Os agradeceria que me corrigierais. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
500mileshigh.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 17/08/2009
Aún no le he visto entero, ni oído ;) pero a priori el B7 parece un bVII7 que va a C-11 (tónica): movimiento cadencial. De todos modos, por la partitura parece un tema modal, a pesar de los semidisminuidos, me equivoco?
Subir
spoontex
#3 por spoontex el 18/08/2009
Hola,

el B7 alt no puede ser un bVII7 porque el B7 no es bemol, si acaso seria el VII-7 b5 de la melódica que es el famoso alterado, y no resuelve a C-11 porque según la repetición va al E menor. Es asi?
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 18/08/2009
spoontex escribió:
el B7 alt no puede ser un bVII7 porque el B7 no es bemol


Aunque esa no es la razón de que no sea un VIIb, estoy de acuerdo con que no lo es. Es el V de Em7, primer acorde del tema.

El resto es otro cantar...
Subir
spoontex
#5 por spoontex el 19/08/2009
Hola,

el resto es como exponía en el primer post? como lo analizariais? Gracias.
Subir
Woden
#6 por Woden el 19/08/2009
spoontex escribió:
el B7 alt no puede ser un bVII7 porque el B7 no es bemol


:oops: lapsus armadurae ;) (algo me hizo ver un Bb en el cifrado) :lol: :lol: :lol:
Subir
Mishara
#7 por Mishara el 31/08/2009
te estás liando mucho...
E- no hace de III de C (el F# de la melodia te lo dice) no mires el tema como tonal, es un poco largo de explicar, pero miralo com estructuras doricas y a correr...
Subir
Mishara
#8 por Mishara el 31/08/2009
Por cierto, el B7 que dudo que sea alterado, más bien debe ser un b13 (o no) es un dominante by de face porque le gusta a Corea y punto.
Si estás empezando con esto del analisis harmonico, te recomiendo otro tipo de temas, algo más antiguos. Y este consejo es gratis, en el Real Book, el 95% de dominantes alt o #5 están mal cifrados, son b13.
Subir
Mikolópez mod
#9 por Mikolópez el 01/09/2009
Mishara escribió:
Por cierto, el B7 que dudo que sea alterado, más bien debe ser un b13 (o no) es un dominante by de face porque le gusta a Corea y punto.


Habrá que escuchar el tema...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
CssiX
#10 por CssiX el 05/09/2009
Hola mister, da la secuencia de acordes completa, en clave americana,ordenada por compases, a ver si te puedo ayudar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo