Ayuda con analisis ritmico de estas secuencias ¿tiempos?

Lumbó
#1 por Lumbó el 28/09/2011
hola que tal,

Llevo ya un par de años estudiando lenguaje musical en clases en las que hacemos ejercicios tanto a nivel harmonico como ritmico. No es a nivel de conservatorio ni mucho menos pero lo comento simplemente para aclarar que algun conocimiento aunque no sea muy grande, tengo.

No consigo coger la forma en la que estan construidas estas secuencias, ya que aun repitiendose continuamente "dan la sensacion como si se fueran desplazando" sobre un ritmo 4/4 bastante marcado (segun mi opinion) en el bombo. Aunque a algunos quizas no os vaya este tipo de musica este es uno de los temas::



Se trata de las dos secuencias que estan durante todo el tema pero por poner un ejemplo en el 0.30 estan bien marcadas. Una es una especie de bajo y otra un pequeño bleep.

¿Que tiempos llevan para que cada uno de ellos (bajo y bleep) comience en un tiempo diferente cada vez ?

me gustaria dar con una explicacion a esto ya que lo escucho en bastantes temas y me come un poco la curiosidad.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/09/2011
Es que no es en 4/4, sino que es un compás ternario, casi juraría que es un simple 3/4 (quizá 6/8). Por eso da la sensación de "desplazamiento"...
Subir
Lumbó
#3 por Lumbó el 28/09/2011
gracias por la respuesta, me imagino a que en el emoticono que se te ha colado querias decir 6/4 ¿cierto?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 28/09/2011
ups!! quería decir 6/8

:)
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 28/09/2011
lo probare:)
Subir
Lumbó
#6 por Lumbó el 28/09/2011
En este ejemplo igual se aprecia mejor lo que digo, Situaros directamente en el min 4.40: Aparecen dos melodias que se van cruzando entre ellas a medida que progresa el tema siendo las mismas lineas todo el rato.