Ayuda con Armaduras de Clave.

Edwin Jeronimo
#1 por Edwin Jeronimo el 05/04/2016
Buen dia, mi hijo estudia piano, y yo con el, practicamente, si tengo duda de algo tengo que investigar para poder explicarle, pero me tope con las armaduras de clave, la duda es la siguiente: Cuando una melodia lleva una armadura en que ayuda o que indica... porque al final entiendo que en el pentagrama inicia en la armadura que indica es decir do mayor, empieza en do y termina en do, y al final tiene todas las notas, igual en re... pero no termino de entender el concepto, recuerden que no soy experto y tengo que explicarle a mi hijo de 7 años. Saludos y gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 05/04/2016
si la armadura tiene fa sostenido y do sostenido significa que todos los do serán sostenidos y todos los fa serán sostenidos. do mayor es do-re-mi-fa-sol-la-si-do los intervalos son: tono>tono>semitono>tono>tono>tono>semitono
en D ayor sería respetando esta configuración:
re-mi-fa#-sol-la-si-do#-re
las armaduras se ponen para no tener que escribir esas alteraciones todo el tiempo.. ahora cómo sería Sol mayor? y qué armadura tendría?..
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 05/04/2016
#1 La armadura nos indica la tonalidad y la escala asociada a la misma.
Por poco que investigues ( incluso en Wikipedia) comprenderás fácilmente la noción de armadura.
Subir
vagar
#4 por vagar el 05/04/2016
¿Entiendo que tu hijo estudia con un profesor? Sí es así, entonces lo mejor es que sea él o ella quien le explique las cosas cuando considere que es el momento apropiado, que es su trabajo y está capacitado profesionalmente para ello. Si un ciego lleva a otro ciego se van a acabar tropezando los dos, puedes perjudicar la educación de tu hijo más que beneficiarla. ;-)

También puedes recurrir a libros especializados.

El peor de los sitios posibles para informarte es un foro, porque no sabes si quien te está respondiendo es ciego, tuerto, miope o tiene vista de águila.

Por último, si te empeñas en buscar información en un sitio tan cenagoso como internet, aquí tienes una web dedicada a la teoría musical. En el índice de la letra "A" tienes varias entradas relativas a las armaduras:

http://teoria.com/es/referencia/a/index.php
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo