Ayuda avería monitor Alesis M1Active620

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 02/02/2016
Buenas,

después de 2 años con los monitores guardados por la reforma de mi casa, al irlos a usar me he encontrado con la desagradable sorpresa de que uno de ellos no enciende.

Ya tuve una avería en el otro, que pude reparar cambiando un condensador que se había secado por estar muy cerca de una resistencia que desprendía mucho calor (cagada de diseño).

Pero en este caso es que ni enciende el LED de encendido.

Dado que las averías suelen ser siempre las mismas en este tipo de aparatos, me preguntaba (antes de meterme de lleno a trazar la avería a fondo componente por componente) si alguno de vosotros ya se ha encontrado con este problema antes en este modelo o alguno muy similar de Alesis (suelen compartir circuitería).

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
capdevolutions
#2 por capdevolutions el 02/02/2016
huele a que si no te enciende nada de nada, es problema de la fuente de alimentacion probablemente, parte por mirar primero el fusible, si esta bien entonces ya placa con sus capacitores, triacs, condensadores...medir cual puede estar cruzado o muerto....o soldaduras frias con el tiempo de desuso, pero al encender seguramente algo ha petado en el pico de arranque

prueva y me dices
Subir
BlahBlah
#3 por BlahBlah el 02/02/2016
#2

Sí, eso he pensado. Pero me da una pereza.... pfff.

El fusible, por lo pronto, está bien. Salvo que alguien ya "conozca" la avería, me toca empezar a mirarlo todo. Empezaré por ver la tensión de salida de la fuente a ver si el problema está antes o después. Casi prefiero que después... la fuente parece tener más componentes que la etapa y filtros :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo