Ayuda con bajo y bombo

DJKYLER
#1 por DJKYLER el 27/07/2011
Hola foreros, os comento

tengo cubase 5 con track3 y izotope 4, el bajo lo meto en midi con nexus 2 y el bombo en audio, quiero que suene trasparente el bombo y bajo sin pisar el uno al otro... me han comentado algo de cuantizar , lo del sidechain mas o menos lo controlo aunque no acabo de encajar las notas de los bajos para hacer el ritmo house, alguien me puede ayudar? gracias de antemano, este tema me tiene loko, estoy atascado!
Subir
Trosky
#2 por Trosky el 27/07/2011
Hola!


Segun lo que explicas creeo que tu problema se puede resolver con una buena y conciente equializacion, ya que cuando el Bombo, o el Bajo no se destaca ni uno ni el otro es porque se estan solapando. Esto significa que puede ser que ambos compartan el mismo rango de frecuencias en el espectro. Por Ejemplo: Si el Bombo tiene su cuerpo y presencia en los 80 HZ, y es logico que el bajo tambien tiene lugar en este rango dentro del espectro, puedes hacer una equalizacion decendente sobre los 80 HZ con una Q estrecha en el bajo, o viseversa. La idea es que cada instrumento tenga su espacio y se destaque sin solapar al otro, y mayormente esto suele suceder con el Bombo y el Bajo, pero como ya te esto lo resuelves con una buena equalizacion. Te aconsejo que trates de conseguir temas sobre tablas de ecualizacion y procesos de dinamicas los cuales ya se han comentado antes en otros ilos..

Espero mi opinion te pueda ayudar..

Suerte....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo