Ayuda con Behringer BCF2000

BAC
#1 por BAC el 28/11/2004
trabajo con ProTools LE 6.7 y tengo una BCF2000.

quisiera utilizar los encoder groups para. 1-panoramicos 2-envios auxiliares. Pero no consigo que funcione el modo learn ni el otro (edit?) para que reconozca a q parametro tiene que asignarse.

Aparte. Segun enciendo la unidad ningún encoder group está activado y los encoders funcionan asignados a la panoramica, pero en cuanto aprieto un boton de encoder groups ya no vuelvo a mover un panoramico...

Que hago?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 04/12/2004
weno weno... al final ya he encontrado la solucion asi que por aqui lo dejo por si a alguien le sirve.

con la actualizacion de firmware 1.07 viene el modo emulacion baby hui. aunque mi BCF ya tenía esta actualizacion, me descargue el fichero de actualizacion de la pagina de behringer. En el zip tambien venía un pdf con info de como funciona este modo de emulacion y para que sirve cada tecla de modo que, las teclas encoder groups sirven para seleccionar los envios auxiliares a, b, c y d. Para recuperar la panoramica en los encoders hay que pulsar store. Con una segunda pulsacion de store comienza a parpadear y pasamos a controlar la panoramica del canal derecho (en canales estereo).

Asi que eso era todo.

Descargaos ese firmware para ver todas las funciones que tiene cada modo de emulacion.

Chaos!
Subir
Carlete
#3 por Carlete el 20/12/2004
Hola BAC, veo q has resuelto tu problema, pero yo aun asi, no consigo hacer funcionar los faders de la behringuer a traves de USB para el Pro Tools. Tengo la MBOX de Digidesign, pero dentro de las Opciones de peripheral me baje los dll q te proporcionaba Digidesign para HUI, MOTOR MIX, etc, pero.. con ninguno de ellos me funciona, solo hace cosas raras pero nada de funcionar, ademas me sale un mensaje de error cada pocos segundos!... La verdad esq entre el agotamiento y la desesperacion, sigo sin encontrar la formula,... Solo tengo la MBOX con la BCF2000 y un PC portatil!
Si pudietas echarme una mano me serias de gran ayuda.

Por adelantado, Gracias! :( :roll:
Subir
pop
#4 por pop el 20/12/2004
hola carlete. Olvidaté de los modos learn, edit y exit que en protools no sirven xa nada. Aunque segun he leido a BAC la bcf hace mas cosas de las q pensaba. El problema que te ocurre creo que es porque solo tienes la bcf enchufada via usb, tienes que conectarla tb por midi... y me parece q te va a surgir otro problem y es que la m-box no trae salidas y entradas midi. Conectandola solo por usb lo q hace la bcf es enviar datos a protools, xo no recibirlos.De esta manera si mueves un fader en la bcf se moverá en prtools xo si lo haces en protools no se moverá nada en la bcf xq no recibe datos. ¿No te sale un mensaje en protools que dice "unable to comunicate blablabla"???? Cuentamé exactamente que ajustes has hecho, aparte de meter los controladores en la carpeta de digidesign.
Subir
BAC
#5 por BAC el 21/12/2004
A mi, me ha dado un par de veces un error que hace que la bcf deje de funcionar, como si perdiera la comunicación, pero con apagarla y encenderla basta.

Yo tengo la bcf en modo usb y mantiene una comunicacion de midi in/out con protools, si muevo un fader en la bcf se mueve en el mix de protools y si lo muevo en protools ya sea con el raton o por automatización se mueve la bcf.
Subir
Carlete
#6 por Carlete el 21/12/2004
Pero,BAC, como consegiustes hacerlo?... porq yo lo tengo solamente conectado por USB, pero nada, tengo los controladores CS10, HUI, MOTOR MIX, PC1600 y ninguno me funciona, necesitaria un DLL de controlador q me funcionara para la Behringuer, tengo la version 1.07 de firmware para la BCF2000, y lo unico q veo q me funciona es los controles de transporte y tampoco esq sea una marabilla, como quien dice, no me hace nada. Esq si almenos se movieran los fader de la mesa virtual al mober los de la BCF pues mira, pero esq de ninguna manera funciona!... Tb esq acabo de adquirirla y exactamente no termino de ubicar la forma, pero esq ya he probado de mil maneras. Como lo has conseguido tu por tan solo USB BAC?.. Un saludo y thank! :roll:
Subir
BAC
#7 por BAC el 24/12/2004
Prueba a activar uno de los modos de emulación(babyhui es el de protools).

Para ello tienes que mantener pulsado uno de los botones bajo los knobs mientras la enciendes (creo que es el del canal 5 o 7), si lo has hecho bien se mostrara ''bhui'' en la pantalla. En el PDF incluido al descargar el archivo de actualización del firmware 1.07 se detalla toda la información de forma muy clara.

Siento no poder decirtelo de forma mas concreta pero ya he vuelto a casa por navidad y no la tendré delante hasta el 10 de enero :D

Felices fiestas a todos!!!
Subir
Carlete
#8 por Carlete el 27/12/2004
GRACIAS BAC Y FELICES FIESTAS A TI Y A TODOS!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo