Ayuda botones de un korg..

  • 1
synthesizer
#1 por synthesizer el 27/10/2005
... Hola a ver si alguno puede aconsejarme. Tengo un Korg 01/w y me fallan dos botones. He preguntado en la tienda y me cobrar entre 36 o 76€ por cambiarlos, cosa que no puedo permitirme. También muy amablemente me han comentado que puedo comprar los componestes y hacerlo yo. Alguno de vosotros alguna vez lo ha hecho?. Qué componentes exactamente tendría que comprar? Sé que es fácil de reparar y no me da miedo abrirlo. Quién me ayuda please?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
loendals
#2 por loendals el 27/10/2005
ya alguna vez he abierto mi i30 y el x5, y simplemente le he quitado el boton que no me servia, y como muestra lo he llevado a una tienda de electronica, y seguramente no te valdra mas de 50 centimos cada uno. a lo mejor tiene que adaptarlos un poco, pero si te atreves a abrirlo te recomiendo que lo compres como te he dicho.
Un saludo.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 27/10/2005
Los botoncitos en cuestión se llaman, si no mal recuerdo, TIP o MICROTIP. Valen... mmmmmmmm... 0,60€??? Es quitarles de la placa y poner los nuevos, muy sencillo :D
Subir
synthesizer
#4 por synthesizer el 27/10/2005
ssupongo que os referís al boton que hay dentro que se presiona con el que se ve por fuera verdad? es decir, el boton que se ve fuera está bien, supongo que el tip o microtip deber ser donde este presiona que irá soldado o encajado, verdad? Muchas gracias compañeros!!!
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 27/10/2005
Eso mismo :D
Subir
MGD
#6 por MGD el 27/10/2005
Creo q su nombre es microswitch
Subir
synthesizer
#7 por synthesizer el 27/10/2005
gracias, a ver si este finde me pongo. Si, no es mucho preguntar. Van soldados a la placa? Es para hacer un cursillo intensivo desde hoy hasta el domingo. jooorrrlll!!!!
Subir
neomad
#8 por neomad el 27/10/2005
Hola: he tenido el mismo problema con un Korg X5D, y no solo pueden ser los botones, sino los contactos bajo los botones.

Son realmente faciles de reemplazar los botones, pero los contactos, te aconsejo lo hagas con un servicio tecnico, ya que debes soldar sobre el circuito impreso, y si te pasas con la temperatura puedas dañarlo.

Abre el sinte, y has pruebas y luego nos cuentas. Slds.
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 27/10/2005
Antes de cambiarlos....
Echa CRC 2.26 electro en los botoncitos. Riégalos alrededor del émbolo que se hunde al pulsar sin miedo (el CRC no daña nada aunque caiga en la placa, al contrario, protege contra la corrosión).

Luego verás cómo mágicamente, con sólo rozar el botoncito, funciona a las 1000 maravillas.

Te lo dice alguien que ha echado ese potingue en varios botoncitos iguales de sintetizadores :)
Subir
clansman
#10 por clansman el 27/10/2005
DX7, te refieres a echar el crc directamente sobre el botón de plástico, en el mínimo espacio que queda entre el botón y la carcasa del sinte??
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 27/10/2005
No No, me refiero a abrir el sinte, acceder al botón (quitando la placa del chasis si es necesario) y tener el microswitch a la vista (me refiero al embolito del propio switch, es que suelen venir herméticos y sólo penetra el líquido si le das por ahí -qué mal me suena esto :) -).

Echar el crc a través del botón exterior hará que casi seguro no le llegue nada al switch.
Qué pena que cuando lo hice en los míos no les saqué unas fotitos para ponerlo gráfico.

Al menos en los switches de un DX7 y un roland D-10 que tenía un poco duro alguno, ha hecho maravillas. Eso sí, llegar a la placa a veces es un rollo.

Desoldarlo para cambiarlo lo dejaría para el final. Teniendo conocimientos de electrónica y uso del soldador/desoldador no es ningún problema cambiarlo. Pero como antes decían, cambiarlo sin saber puede suponer que se estropee alguna micropista del impreso (que algunas son como pelitos) y se te quede medio muerto parte del panel de switch.)
Subir
clansman
#12 por clansman el 27/10/2005
Más de una vez abrí mi viejo M1 para cambiarle ésos pulsadores, pero para acceder a la placa donde iban soldados, había que desmontar 4 ó 5 placas más... y siempre me entraba el chungo y lo volvía a cerrar..
Lo mejor de todo es que varias de las placas eran Yamaha.
Subir
neomad
#13 por neomad el 27/10/2005
Clansman, has lo que dice DX7. Desmontas todas las placas. Y listo !
Subir
synthesizer
#14 por synthesizer el 27/10/2005
DX7 escribió:
Antes de cambiarlos....
Echa CRC 2.26 electro en los botoncitos. Riégalos alrededor del émbolo que se hunde al pulsar sin miedo (el CRC no daña nada aunque caiga en la placa, al contrario, protege contra la corrosión).

Luego verás cómo mágicamente, con sólo rozar el botoncito, funciona a las 1000 maravillas.

Te lo dice alguien que ha echado ese potingue en varios botoncitos iguales de sintetizadores :)


DX/ y que es el CRC 2.26 electro y dónde puedo encontrarlo? gracias!!!!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 27/10/2005
Es un spray limpiador que venden en las tiendas de electronica, genial para potenciometros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo