Ayuda botones de un korg..

  • 2
76543210
#16 por 76543210 el 27/10/2005
Sí, bueno para los deslizantes tipo fáder no siempre va bien porque a veces si hay mucha porquería lo único que hace es "empacarla" pero ahí seguirá.
Ahora que pots de volumen giratorios que "soplan" al darles, botones que no hacen buen contacto, etc etc, para eso es milagroso.
En cualquier tienda de electrónica lo encontarás.

Es una especie de 3 en 1 pero especialmente destinado a electrónica.
Y si tienes algún cacharro con óxido o corrosión en la zona de los componentes, el spray es aislante y protege contra corrosión.
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 28/10/2005
clansman escribió:
Más de una vez abrí mi viejo M1 para cambiarle ésos pulsadores, pero para acceder a la placa donde iban soldados, había que desmontar 4 ó 5 placas más... y siempre me entraba el chungo y lo volvía a cerrar..
Lo mejor de todo es que varias de las placas eran Yamaha.


Me pasó lo mismo con mi M1: cada vez más botones me fallaban, así que un par de veces intenté resolvérmelo yo, pero es tal el tinglado que hay dentro que me dió miedo, y finalmente opté por profesionales. Me cambiaron TODOS los botones así como los contactos internos correspondientes, y de paso hice limpiar el display; total: poco más de 100 euros. Es pasta, pero casi vuelves a estrenar el synthe.... 8)
Subir
76543210
#18 por 76543210 el 28/10/2005
clansman escribió:
Más de una vez abrí mi viejo M1 para cambiarle ésos pulsadores, pero para acceder a la placa donde iban soldados, había que desmontar 4 ó 5 placas más... y siempre me entraba el chungo y lo volvía a cerrar..
Lo mejor de todo es que varias de las placas eran Yamaha.

Sí, es que el M1 cuando salió fue muy sonado.
Era el primer híbrido oficial YAMAHA-KORG.
Los pulsadores de tecla son los mismos que la serie DX.
Y la mitad de placas fueron diseñadas por Yamaha. Realmente es más Yamaha que Korg. (Así pesa el desgraciao!).

Quitar placas es un **ñazo. Aparte muchas veces hay que quitar innumerables buses de cables que luego dudas dónde irán (una solucioón es poner un número con rotu indeleble al macho y la hembra para luego no liarnos). Aparte muchas placas tienen puentes que van de lado a lado con cablecitos finos y parece que da miedo, pero poco a poco y con calma, se llega a todas partes y luego queda todo perfecto.

Salu2 :)
Subir
synthesizer
#19 por synthesizer el 28/10/2005
Bueno compis, pues esta noche me he decidido a abrir el korg 01/w. No sé otros sintes, pero el que nunca haya abierto este korg, se le quitarían las ganas. Si como dice un compañero con el m1 hay que desmosntar 5 placas, ya os aseguro que con el 01/w es mucho peor!!! ha que desmontar el cacharro entero. Teclado, placas. etc... Una locura, pero bueno menos mal que mi hermano es un manitas y me a ayudado por lo menos a desmontarlo. Lo tengo aqui al ladito de mi cama completamente desmontado, piezas por aquí y piezas por allá, me recuerda a una carnicería cuando de un animal entero te van sacando filetes, etc... En este caso los animales somos yo y mi hermano. Bueno, en principio solo le hemos echado el spray crc226, lo montaremos si tenemos cojones de recordarnos de como coño iba cada cosa. De momento mi hermano de parranda está espero que no la pille muy gorda. Al fin y al cabo si no nos queda como al principio, siempre podemos decir que hemos sido los primeros en tunear un korg 01/w. En fin, ya os seguiré contando. Saludos!!
Subir
clansman
#20 por clansman el 28/10/2005
He oido que si le montas las placas en sentido inverso, cuando termines sonará como un virus c :mrgreen:
Subir
76543210
#21 por 76543210 el 28/10/2005
Jajaja.
Me alegro que os hayais decidido. No es tan difícil como parece. Reconozco que impone un poco, sobre todo cuando empiezas a tirar de conectores llenos de cablecitos y ves que no salen, y te parece que vas a tirar de más y se va a romper todo. Y efectivamente, por norma, para llegar al panel de los botones de banco y función, hay que sacar casi todoi para fuera, es un rollo. Cuando eché spray al D-10, saqué para afuera todo (hasta el teclado) para poder llegar a esa placa.

Qué pena que los sintes no se hagan ya como mi viejo DX7, eso si que da gusto abrirlo :D :D
Tipo capó del motor de un coche :)
Subir
synthesizer
#22 por synthesizer el 28/10/2005
Joer clansman, tienes razón, se me ha convertido en un virus, ya no suena, sino que estornuda! :D Bueno, voy a meterle una aspirina en el hueco de la pila a ver que pasa, que dicen que es buena para prevenir los infartos de miokorgdio.
Subir
synthesizer
#23 por synthesizer el 28/10/2005
Que putada que no tengo camara digital y mi telefono no distingue la velocidad del tocino, porque sino, os pondría unas fotitos de mi 01/w en bolas. La verdad es que acojona.
Subir
76543210
#24 por 76543210 el 28/10/2005
mira, encontré una guía preciosisissisisiisima como diría papuchi de tu sinte.:

http://net.indra.com/~cliffcan/01online.htm
Subir
76543210
#25 por 76543210 el 29/10/2005
te suena esto, synthesizer???
:)
Por cierto, el sistema de switches del teclado es el mismo que el de los DX7. De hecho, si te fijas, en la placa pone: YAMAHA.
Me los conozco de pe a pa. :)
Subir
synthesizer
#26 por synthesizer el 29/10/2005
Gracias DX7 esa página sobre el korg 01/w está muy bien hace tiempo la visitaba bastante. Hey en la foto esta has hecho "trampa" porque, si que es cierto que está abierto pero para acceder a los botones de la pantalla hay que quitar todito todo :( Pero, bueno ya está solucionado el problema. Soló les eché un poco, bueno, bastante crc226 a los switches y ahora funcionan!!! Un saludo y gracias a todos!!!
Subir
76543210
#27 por 76543210 el 29/10/2005
synthesizer escribió:
Pero, bueno ya está solucionado el problema. Soló les eché un poco, bueno, bastante crc226 a los switches y ahora funcionan!!! Un saludo y gracias a todos!!!

Me alegro :)
Mira, te has ahorrado un dinerete. Ahora los switches irán bién una buena temporada. Yo hace un año que eché a los míos y ninguno ha vuelto a fallar.

Un saludo!.
Subir
synthesizer
#28 por synthesizer el 30/10/2005
Gracias a todos y un saludo!!!! :yuju:
Subir
Undermoon
#29 por Undermoon el 10/09/2017
Hola tengo el mismo problema con un pulsador de sonido de mi viejo Korg Sigma, me serviria igual desmontarlo y echarle crc?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo