Ayuda con busqueda de sonido en guitarra

Alfonso
#1 por Alfonso el 24/11/2017
Estoy intentando conseguir un sonido similar a la guitarra de esta canción. Sin embargo, no se como ecualizar el ampli ni como en la postproducción podría conseguir mediante ecualización este sonido, ya que no se por que frecuencia moverme para "colorear" la guitarra así. He estado buscando ecualizaciones para pop, blues, etc, en guitarras pero no encuentro un sonido parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfonso
#2 por Alfonso el 24/11/2017
Alguien ayuda?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 24/11/2017
Así por encima parece el sonido de cuerdas pellizcadas/enmudecidas de una guitarra con pastillas de bobinado sencillo apiladas y una de doble bobinado.
Ya la marca y el color de la guitarra no soy capaz de adivinar, y, ojo, que igual lo lee Ethelmar y me corrige...
Y luego es que doblan con un sonido de reproductor de muestras/sintetizador con un sonido muy elegante.
Es que estos temas llevan una producción del copón, musicalmente no aportan nada; pero suenan que te cagas...
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 26/11/2017
Ethenmar lo ha leído.
Efectivamente ese sonido se saca muteando las cuerdas. Luego le aplicas reverb et voilá.

Sobre el color, bien, sólo te diré que no es verde.
Subir
Alfonso
#5 por Alfonso el 26/11/2017
Vale, he grabado la guitarra y estoy contento con el resultado. Sin embargo, suena demasiado "gruesa" y me gustaria ecualizarla en postproducción para darle ese toque más delgado... qué frecuencias toco para dicho cometido?
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 15/12/2017
#5
Prueba y error, y aprendes. La mayoría hemos pasado días enteros haciendo el capullo para conseguir un sonido.

Cautivo y desarmado escribió:
Es que estos temas llevan una producción del copón, musicalmente no aportan nada; pero suenan que te cagas...

Triste pero cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo