[Ayuda] Calidad de audio de un vídeo

Leonel
#1 por Leonel el 26/11/2015
Hola, necesito ayuda para codificar mis vídeos, cuando los subo a Youtube, noto claramente que la calidad de audio baja. Analicé el espectro de audio y las frecuencias alcanzan un máximo de 15000 Hz, por lo que no puede superar los 128 Kbps. Para renderizar los vídeos uso el Sony Vegas, y el códec de audio que uso es AAC, pero Youtube recomienda el códec AAC-LC y en Sony Vegas no puedo seleccionar ese códec.

Hay alguna forma de que Sony Vegas utilice el códec AAC-LC o algún otro programa de edición puede hacerlo?
Gracias.
Subir
papitu
#2 por papitu el 27/11/2015
Youtube recodifica todos los videos que se suben.
Yo subo los videos en formato wmv a 1280 x 720 y audio a 128Kbts.
Cuando descargo mi propio video y le digo que me baje el original, me baja un video a formato mp4 1280 x 720 y audio a 192kbts.
Mi video pesaba 69,4 Mb y el que me bajo pesa 29.8Mb. Razón por la que youtube recodifica todos los videos.

Analizo el audio del video descargado y el audio está en formato MPEG AAC (mp4a). a 192Kbts.
Sin embargo, el codec de audio que yo usé era Windows media video 2 (WMA) a128 Kbts
En resumen.
Esto que dice mucha gente que al subir un video a Youtube pierde calidad, no es cierto, Todo va en función de la calidad en lo que uno sube.
Subir
Leonel
#3 por Leonel el 27/11/2015
Teóricamente la calidad de los vídeos se debería mantener si se siguen estas normas: https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es-419

El problema es el códec de audio como ya mencioné, Sony Vegas no me da la opción de utilizar ese códec.
Subir
papitu
#4 por papitu el 28/11/2015
Cuando un wav. lo codificas a Mp3 128Kbts, corta la frecuencia a15000Hz.
Cuando lo codificas a 192Kbts corta a unos 16000Hz.
Cuando lo codificas a 224Kbts, ya no corta frecuencias.
Desde sony Vegas, cuando renderizas a mp4 codec AAC puedes elegir 224 Kbts en la calidad de audio.

Repito lo antes mencionado, todo va en función de la calidad que uno sube a youtube. El codec usado es indiferente.
Subir
Mazeppa79
#5 por Mazeppa79 el 14/01/2016
Leonel escribió:
Teóricamente la calidad de los vídeos se debería mantener si se siguen estas normas: https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es-419


Esas recomendaciones son para que tu vídeo suba antes, nada más. Youtube SIEMPRE recodifica el vídeo. El fichero que subes queda almacenado como master y de ese master Youtube hace varias versiones que son las que vemos. Cuanto más calidad tenga el master que subas, mejor.

El audio puedes subirlo en WAV, incluso 96khz 24 bits, y Youtube lo codificará a AAC (o mp3, ahora no recuerdo cuál usa para el playback) desde ese WAV. Si metes tu vídeo en un AVI o MKV, puedes subir el audio en WAV.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo