¿Y si quiero grabar un buen vídeo? Videocámaras

FernanYEA
#1 por FernanYEA el 24/03/2015
Buenas, abro este post porque no he visto ninguno actual en hispasonic que trate sobre este tema, los dispositivos para grabar vídeos.

Por los días que corren podemos grabar un vídeo mediante bastantes dispositivos cámaras compactas, cámaras reflex, videocámaras, videocámaras deportivas, un smartphone... y bueno todas estas pueden cumplir la función de grabar un vídeo pero eso no es lo que nos interesa aquí, sino grabar con buena calidad. Me centrare en la videocámaras y os daré información esencial sobre estas.

¿Cuales son las marcas mas reconocidas en cuanto a videocamaras?
Canon, Panasonic y Sony, junto a JVC. Estas marcas nos proporcionan gran cantidad de modelos a elegir pero esto no nos sirve si no sabemos que factores son los mas importantes a la hora de elegir una videocámara. Los dos primeros a tener en cuenta son:

1º El uso que le quieres dar a tu videocámara. Porque una videocámara de altas prestaciones, complejidad y precio no siempre es la mejor videocámara relación calidad precio si lo que quieres es grabar cosas que no necesiten una gran calidad.

2º El presupuesto del que dispones. Claro esta que si quieres mas calidad tendrás que pagar mas pero como en todo hay aparatos que tienen una calidad/precio interesantes.

Tras pensar cuales son nuestros intereses debemos saber cuales son las características y componentes que suelen tener estos dispositivos:

1. Audio -
La calidad del sonido proveniente del altavoz de la cámara.

2. Accesorios -
Para múltiples usos.

3. GPS -
Algunas camaras empiezan a integrarlo.

4. Sensibilidad del zoom -
Es interesante que la videocámara tenga varias velocidades de zoom y que sean lo más precisas posibles.

5. Vídeo y fotografía -
La posibilidad de tomar instantáneas fotográficas mientras se está grabando vídeo

6. Flash -
Una función fundamental para las instantáneas nocturnas.

7. Óptica -
La óptica de la cámara es, junto con el sensor CMOS y el procesador de imagen, el elemento más importante de las videocámaras.

8. Enfoque manual -
Característica con la que podremos controlar con mayor exactitud elementos cercanos y lejanos.

9. Visor óptico -
Podemos usarlo cuando se nos está acabando la batería, ya que la pantalla LCD es el elemento que más energía consume.

10. Baterías -
Si vamos a hacer un viaje largo sin posibilidad de cargar la cámara, deberíamos adquirir una segunda batería. Las estándar suelen tener una autonomía de entre una y dos horas, pero las hay con más celdas de ión-litio de mayor duración.

11. Cables analógicos -
Para sacar la señal a la televisión

12. Pantalla LCD -
Las pantallas LCD juegan un papel fundamental en las videocámaras actuales: en especial, las táctiles, ya que son más intuitivas que los menús de navegación tradicionales.

13. Cable digital -
El conector HDMI es el más indicado, y cómodo, para llevar la señal a la televisión.

14. USB -
Para transferir las secuencias y fotografías. No tardaremos en ver las cámaras con la versión USB 3.0.

15. Directo a DVD -
Muchos modelos incorporan la posibilidad de grabar los vídeos directamente en soporte óptico.

16. Secuencias sin luz -
La capacidad de captar el vídeo en situaciones con poca luz

17. Standby / apagado -
El modo Standby permite disponer de la cámara en tan solo un par de segundos para no perder la grabación de esa secuencia inesperada, pero también hace que se consuma más energía que si la videocámara está apagada.

18. Zoom óptico vs digital -
El zoom digital está asociado a una importante pérdida de calidad de la imagen, mientras que el óptico, al llevarse a cabo a nivel de lentes, la mantiene al 100%. Llevar el nivel de zoom digital a un 200x implica inevitablemente una pixelización total de la imagen.

19. Micrófono externo -
El uso de un micrófono externo es muy interesante cuando queremos captar el audio de forma nítida en localizaciones con demasiados factores externos.

20. Almacenamiento -
En el interior de las cámaras se encuentra el sistema de almacenamiento: disco duro, memoria Flash o cinta MiniDV. El primer caso hace que las cámaras sean algo más voluminosas, pero se gana en capacidad, mientras que, en el segundo, los tamaños se reducen, pero la capacidad es limitada, algo que se puede suplir con un par de tarjetas de memoria externas (SD o Memory Stick). Por último, los modelos con cinta MiniDV también suelen tener tamaños mayores.

Los componentes mas importantes en una videocámara son la óptica, el sensor CMOS y el procesador de la imagen. Cuanto mejor sean estos componentes mas calidad podremos obtener. Pero no puedo hablar de modelos específicos ya que yo solo quería dar a conocer de forma general que factores debemos tener en cuenta y no he podido probar los modelos mas nuevos que he encontrado. Lo que si voy a hacer próximamente es dar información que sobre la tan conocida gopro, una cámara que ahora mismo es uno de mis puntos de mira.

Os lanzo una preguntas a vosotros ¿Tenéis o conocéis modelos que cumplan sus especificaciones y que tengan una buena calidad/precio?

Espero que os sirva de ayuda la información y que aun podamos compartir mas para enriquecer este post. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 04/04/2015
Me apunto a las peticiones y a buscar la cámara perfecta, y sobre todo, a la posición perfecta.

Me gustaría grabar desde la parte de arriba, para poder mostrar todo lo que hago, algo como lo que aparece en la siguiente foto:

679e2a1a1cab710495d8e51263749-4082178.jpg

Para poder hacerlo en casa, como lo montáis? Una GoPro? Móvil? Webcam a 1080p?
Subir
FernanYEA
#3 por FernanYEA el 04/04/2015
Yo tambien tengo la intencion de hacer eso. Ultimamente estoy comparando mucho la GoPro Hero 4 silver y la Sony HDR-AS100V que también es muy buena camara y vale bastante menos.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 05/04/2015
#2

yo llevo tiempo dandole vueltas para colgar el movil y grabar desde arriba, pero no se me ocurre nada :triston:

algo asi habia pensado, pero con tres platos como no use el palo de la escoba de un altavos al otro... :desdentado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o esta otra idea...( espero que os "haiga" ayudado...)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 05/04/2015
Pegadle un vistazo a las cámaras chinas que replican las GoPro, se venden bajo la marca SJCam, el modelo SJ5000+ cuesta la cuarta parte que una GoPro y creo que monta el mismo sensor y procesador que la Hero 3. Por algo menos, unos 90€ puede pillarse la SJ4000.
Por lo que vale una GoPro te pillas 3 de esas y te montas vídeos multicámara. Los modelos con WiFi pueden sincronizarse mediante una aplicación Android. Y todas tienen pantalla trasera.
No son tan resistentes como las GoPro ni se ven tan bien, pero para algo amateur creo que no hace falta gastar tanto.
Subir
FernanYEA
#6 por FernanYEA el 05/04/2015
#4 Yo utilizo un tripode y una cosa que tenia con mi casa a modo de pinza para sujetarlo ajajaj asi es como grabe un video q tengo en mi canal de youtube y quedo muy bien con el iphone de mi padre jaja

#5 Pero esa camara habria que pillarla en china verdad? Yo ahora mismo tengo mi punto de mira en esta:
http://www.amazon.es/Sony-HDR-AS100V-Videoc%C3%A1mara-deportiva-blanco/dp/B00HNT5NHQ
Ademas de que tiene cosas mejores que la GoPro, como la GRAN estabilizacion, un mejor audio y mejores tomas pro la noche. Ademas de que es bastante mas barata!
Aqui un gran review comparandola con la gopro hero 4:
Subir
FernanYEA
#7 por FernanYEA el 06/04/2015
Pues lo cierto es que mirando videos sobre la SJ400 me he sorprendido. Por un precio muy inferior grabas videos bastante guapos...
Subir
FernanYEA
#8 por FernanYEA el 06/04/2015


Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 06/04/2015
#6 No hombre no hace falta pedirla a China, en Amazon puedes pillarlas.
Subir
FernanYEA
#10 por FernanYEA el 06/04/2015
#9 Si... la verdad esq para los q tenemos el bolsillo un poco vacio es una tentacion. Pero me da miedo la durabilidad de esas camaras
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 06/04/2015
#10 Yo me estoy pensando pillar una... o incluso dos. El mes que viene si me cuadran las cuentas a ver si puedo, en cuyo caso contaría por el foro qué tal andan. A mi también me acojona la durabilidad, estas cosas de marcas "secundarias" igual funcionan perfectas para siempre, que igual el primer día aprietas un botón y se jode todo.
Subir
FernanYEA
#12 por FernanYEA el 06/04/2015
#11 Genial. Yo este verano tengo pensado pillarme alguna. En el caso de que tu las recomiendes puede que para empezar me decante por una de esas. He visto que la estabilizacion es bastante mala en esas camaras, el audio tambien, y el sensor no trabaja muy bien con poca luz.

Lo primero creo que se puede arreglar con un programa aparte, el audio pues es lo q hay y el sensor por la noche pues si quieres grabar por la noche unas buenas antorchas. Tambien es recomendable pillarse dos baterias porq dice q duran poco.

Pero precio/calidad son insuperables xD Mientras duren son una ganga

Te pilaras la version con wifi o sin wifi?
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 06/04/2015
#12 si las pillo serán con wifi
Subir
solker
#14 por solker el 06/04/2015
La GoPro no la recomiendo en absoluto para interiores. Tiene mucho, muchísimo grano, al menos la 3 que es la que yo tengo
Subir
FernanYEA
#15 por FernanYEA el 06/04/2015
#14 La 3 silver, black...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo