¿cuanto puede costar que te hagan un videoclip decente?

  • 1
Nocralyn
#1 por Nocralyn el 08/07/2009
Buenas, siempre he sido un poco friki de los videoclips, me encanta ver videoclips de grupos americanos y nordicos (los jodios los hacen bastante bien, aunque aqui tambien tenemos algunos bastante buenos) asique me ronda la cabeza hacer algo pero en pequeña escala (mi nivel no es como el de los americanos, jeje) asi que: ¿cuanto puede costar que te hagan un videoclip decente? se podria decir que es una pregunta ambigua, asi que especifico:

- Con "Decente" me refiero a un video bien grabado, con buen material (no vale con una camara de las que todos tenemos en casa, me refiero con una camara profesional). que tenga calidad suficiente como para salir en canales de tv como 40 latino, cuatro (el concurso este de videoclips que ahora van a empezar) etc...

- Supongo que me direis que hay un aplio margen de precios, es logico, cada uno pedira lo que quiera, pero quiero saber que es lo que suelen cobrar como minimo en una empresa buena, (no busco una respuesta del tipo: por 20 euros te hago un videoclip mu guapo con mi sony handycam y un programilla pirateao) tiene que haber un termino medio, una cantidad a partir de la cual sea "normal", no es normal tanto si te cobran 20 euros como si te cobran 15.000 €, haberlos los habra, habra videos que hayan costado 20 euros y otros habran costado 15000€, pero yo busco algo decente por un precio normal.

- Tambien puede que dependa del tipo de video, pues mas o menos nada del otro mundo, serian dos tipos de imagenes paralelas, por una parte una "historieta" con actores, intercalando con imagenes del grupo tocando, la idea seria como estos dos videos:
- http://www.youtube.com/watch?v=phP6Fd2jEEY&feature=channel
- http://www.youtube.com/watch?v=x2sd8UMUaIk&feature=channel
OJO Me refiero a la idea de intercalar una historia con imagenes del grupo tocando, ni de coña tenemos el mismo presupuesto que nightwish.

Es una cancion triste, por lo que habria una historia de un chico y una chica, amor y desamor, etc... con imgenes de la historia en blanco y negro e imagenes del grupo en color.

¿hacer un video asi (como el que nosotros queremos no como los de nightwish) cuanto podria costarnos minimo? ¿me voy olvidando de hacer videoclips?
Subir
Elpezz
#2 por Elpezz el 12/07/2009
Tu aventura con el videoclip te puede sallir bastante cara. Un video como los que tu has ejemplificado te puede costar un pastón a pesar de lo simple que parece a simple vista te voy a enumerar algunos detalles que esos videos llevan intrinsecos y no se notan.

-animación: olvidate de insertar secuencias animadas. El porqué es claro.
-necesitas un guión: no es casualidad que entre secuencia y secuencia del grupo saltando haya una historia. además una historia interersante cuesta pasta.
-Necesitas encontrar locallizaciones para desarrollar esa historia. Alquila lugares, organiza interiores para que estén acordes con la historia. Diseña y organiza tambien el lugar donde el grupo está pegando saltos. Pasta.
-Iluminación: todo esto se graba con generadores y focos que se alquilan. Las cámaras de video profesionales necesitan mayor iluminación que las cámaras normales. pasta.
-actores: pasta
-montaje y edición del video: pasta

Además hay un sin fin de pequeñas cosas por las que se te va colando el saldo de la cuenta.

Mi hermano es director y le hizo un videoclip a un tipo por 4000€, él es un profesional pero también es profesional en buscarse la manera de gastar poco en producción y hacer buenos trabajos con mucha calidad y poco dinero, eso si te parece poco 4000€.
La calidad del video es muy buena, es profesional, pero no es como la de los videos que tu has puesto. Esos videos te aseguro que, aunque parezcan simples, no son nada simples (y el de nightwish menos todavía)
Saludos
Subir
Briar
#3 por Briar el 12/07/2009
Si quieres un consejo, el acabado profesional es importante, claro que sí, pero digamos que es la parte relativamente fácil... Si no tienes un material y un director creativos, que a poder ser haga algo perturbador, no irás muy lejos...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 12/07/2009
Hablas de 15.000 euros como si fuera algo estratosférico :D Eso no es nada para una producción audiovisual de cierto alcance, como puede ser un videoclip de los que has mostrado aquí.

Creo que si pretendes hacerlo pagando a tocateja, lo llevas un poco claro... quizá sería buena idea que contactases con creativos audiovisuales que puedan interesarse por su proyecto como algo personal y hacerlo "por amor al arte"; quizá planteando una idea original, o si tu música les atrae.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 12/07/2009
Nocralyn escribió:
- Tambien puede que dependa del tipo de video, pues mas o menos nada del otro mundo, serian dos tipos de imagenes paralelas, por una parte una "historieta" con actores, intercalando con imagenes del grupo tocando, la idea seria como estos dos videos:
- http://www.youtube.com/watch?v=phP6Fd2jEEY&feature=channel
- http://www.youtube.com/watch?v=x2sd8UMUaIk&feature=channel



son trabajos de holywood colega o al menos estan al mismo nivel. si me dicen q uno de estos video clips vale los
100 000 euros no me sorprenderia ni lo mas minimo.

en fin siempre me tienes a mi, por 20 euros te hago un clip mu guapo con mi movil sony ericsson :mrgreen: :wink:
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 05/08/2009
Precio por salir el grupo tocando en algún sitio curioso, bien montado y bien etalonado con cámara profesional, grua, angular, etc, te puede salir por 4000 €, incluso menos, claro que hablamos solo de grabar al grupo, nada de historia, es decir el típico video de 40 latino donde solo salen haciendo un play-back (90% de primerisimos planos si eres un famosete de turno). Gasto de desplazamiento del grupo a cargo del grupo o de la discografica si la hubiese, al igual que dietas.
Mejor hacerlo en un interior con luz artificial ya que se tiene que grabar en un día y esto puede llevar unas 15 o 16 horitas, todo esto con el equipo humano mínimo (realizador, operador, un par de electricos y un runner). Despues el arduo trabajo de edición y posprodución. Si requiere de atrezzo especial el presupuesto sube como la espuma, al igual que si hay que meter una historía, pensar también se paga y te puedo asegurar que es en lo que más tiempo se invierte.
Si lo que quieres es salir en 40 latino yo no me complicaría mucho, cualquier video tipo play-back reune todos sus criterios de emisión.
Yo he hecho un par de ellos, si quieres algún otro consejo mandame un privado y te cuento.
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 05/08/2009
Todo el armamento de maquinaria profesional puede ser caro, pero lo realmente caro siempre será la idea, pues he visto videos musicales muy chapuceros hechos con un sinfín de tecnología y un acabado muy pro.
Subir
JM72
#8 por JM72 el 07/08/2009
Con mucho esfuerzo y ganas de hacer uno mismo las cosas, nosotros hemos optado por hacernos el nuestro propio. Eso si, lo primero que hice fue comprar el Final cut express 4, comerme 3 dias de tutoriales en Internet para aprender a usar el soft (no es el cubase) y con la web cam del mac grabe al cantante en el cuarto de baño delante de la la cortina de la bañera, color verde para usarla de croma. Podeis reiros, pero el resultado ha sido wapisimo. He pasado los planos del cantante a 4 frames por segundo, lo he pasado por un editor de imagen para darle un toque "dibu" y el resto del video es puro diseño grafico hecho por mi. La coña nos ha salido : 200 Euros el final cut, 9 euros el colirio por una conjuntivitis virica en el ojo izqrdo (fue 1 mes y medio con el diseño grafico 10 horas diarias) y dos semanas montando el video a base de litros de cafe metiendome por las venas... Otros 30 euros. El total unos 250 euros + o - Y el resultado ha valido la pena.Llevamos 600 vistas en myspace en 20 dias y otras 400 en YT. Lo hicimos para el concurso de puro cuatro pero no hubo suerte. Perversa Fantasia tiene razon, la idea es lo importante. Busca eso antes que gastarte el dinero en peña que te lo va exprimir... Hay peña con talento por ahi que se quiere comer el mundo. Aqui tienes el enlace, y juzga tu mismo. Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=3zwpLeIQp2o

Subir
2
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 07/08/2009
Pero claro, eso es un trabajo gráfico impresionante, me he quedado con la boca abierta... eso no lo puede hacer cualquiera, dónde va a parar! Enhorabuena!
Subir
Briar
#10 por Briar el 07/08/2009
Gran trabajo... De lo mejor que he visto últimamente (y veo bastante)... Felicidades...
Subir
undercore
#11 por undercore el 07/08/2009
juer...esos son dias de curro eehhh
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 08/08/2009
Joer, que bien currado. Enhorabuena!
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 08/08/2009
¡ Caramba !
Ahora sólo hace falta que encuentres un tema musical a la altura de tu buen hacer (porqué este... :? ).
Me quedaré con tu nick a ver si te decides a trabajar para otros más adelante.
Subir
Endre
#14 por Endre el 12/08/2009
Estoy de acuerdo en las felicitaciones (y en el agudo comentario de Toni).

Buen trabajo.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 12/08/2009
Que bueno, con la webcam del mac... Dedícate ha hacer estas cosas, es una pasada, y más teniendo en cuenta los medios de los que dispones y el relativamente poco tiempo que has estado autoenseñándote el soft antes de crear esto.
Enhorabuena,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo