Cambiar de Interface

manuelcn76
#1 por manuelcn76 el 05/03/2021
Hola a todos, pues tengo una Motu 828 MKII , y no termina de convencerme, sobre todo el sonido al grabar guitarras con amplificadores y micrófonos, no he tenido otra, ni tengo posibilidad de probar mas, estaba pensando en Audient ID4 , pero me gustaría saber, si el cambio va a ser notable, para no tirar el dinero , tampoco puedo permitirme comprar algo de 600€

el equipo que tengo es el siguiente :
-micrófono shure sm57
- Tube Preamp System 2
- Motu
- monitores Fostex
- Auriculares audio-tecnnica

la habitación es normal, unos cuantos paneles pegados para quitar un poco de eco y poco mas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/03/2021
Puede que el Audient sea un poco mejor que ese Motu en varias cosas; yo creo que en los previos de micrófonos se puede percibir algo más; en cuanto a funcionamiento fludo con el ordenador no se porque no los he tenido a ninguno a prueba, no me extrañaria que también ese Audient sea un poco superior. Un poco.
Pero me parece que lo que necesitas no lo vas a encontrar así como así, y menos cambiando de dispositivo de audio.
Para grabar influye la sala mucho, tambien la experiencia, la colocación, cosas que no son vender el motu por el mercasonic y comprar ese Audient, y ya grabar guitarras con micro (a nada de volumen al que se haga) puede ser un potorral.
El previo de micro es el de Midas, ¿no?, ese es un buen previo, conectado al Motu debería sonar bien, incluso mejor que los que lleva el audient.
El Sm57 es un micrófono que se usa mucho y que a mí no me gusta nada, con la voz suena muy nasal. Eso sí, es más inmune a la sala que un micro de condensador.

Lo primero sería que describieses las dimensiones de tu sala, un plano, fotos, ya una medición acústica sería lo ideal.
No soy muy de la nueva descripción/ nuevo obstáculo en curso en los problemas para lograr calidad en las casas: acondicionamientos de la señorita pepis; pero en este caso, creo que es el principal problema, falta de experiencia y sala.
Subir
manuelcn76
#3 por manuelcn76 el 07/03/2021
Hola Carmelo , el previo es de marca ART , en cuanto a la sala, doy por hecho que es un factor muy importante y la mia no está a la altura , lo que he conseguido es quitar eco , pero no se si influye mucho , ya que por ejemplo al grabar con un SM57, que principalmente recoge el sonido en una dirección , ósea la que sale del cono del amplificador , diferente es cuando grabo voces con SE electronic que recoge sonido por todos lados , el sonido que sacó con el sm57 , no tiene cuerpo , no es redondo como sale del amplificador , los graves no están tan presentes , en fin no se , supongo que esto es para estar presente y verlo , pero no tengo a nadie on quien haberlo
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/03/2021
No se qué consejo mejor proponerte: lo mejor, si eres guitarrista es que toques de la hostia y que hagas tenas de la hostia, ya grabarás en estudio, de momento haz maquetas. Claro, que no sean un horror por la sala. Es que grabar la guitarar del ampli...mira a ver cajas de reamp pequeñas, porque sonido de sala buena, Bias, amplitube, todo eso mejor si lo que se busacn es resultados y no autenticidad.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 07/03/2021
#3 Con sólo un micrófono es posible que estés algo limitado, sin embargo razón de más para que pruebes diferentes posiciones respecto al altavoz. Si suena muy estridente aléjalo del centro, ya sea que apunte hacia fuera del centro o moviéndolo lateralmente. Tienes que tener en cuenta que el cuerpo del sonido va a ser altamente influido por la sala, ya que aunque hayas atenuado los ecos como dices, el resto de frecuencias graves y medio graves van a estar volando a diestro y siniestro por la sala sin tratar, y eso es recogido de manera positiva o negativa por el micrófono.

Quizá la opción de Carmelopec sea la más diestra, usar un emulador virtual, ya que eliminas la variable acústica del recinto donde realizas la grabación.

Poco más que añadir más que sigas con un método de ensayo y error hasta conocer los límites de tu estancia.

Saludos.
Subir
manuelcn76
#6 por manuelcn76 el 07/03/2021
Pues si seguiré por ahí , por que los sonidos digitales como guitar rig y demás , no me gustan nada , voy a hacer algunas trampas con lana de roca y seguiré probando , el micro lo he colocado ya en todas partes , a vosotros os suena igual la grabación que el sonido real ? O se consigue después de tratarlo con compresores y demás ? , como lo hacéis ?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 08/03/2021
manuelcn76 escribió:
guitar rig y demás


Es que y demás hay muchos, currándoselo con impulsos, y la edición el canal (dinámica, ecualización,reverb, etc), ya se pueden hacer cosas, y ,si no, ahí están el Fractal, el kemper, el Helix y otros más baratos que cada vez suenan mejor.
El guitar Rig yo creo que se ha quedado atrás.
Subir
borjam
#8 por borjam el 07/04/2021
Hace unos años ha habido una especie de revolución que ha abaratado mucho los previos de micro de buena calidad. Por eso fabricantes como Sound Devices o Zoom han sacado equipos con una calidad impresionante a precios imposiblemente bajos.

Y a ese mismo carro se han subido otros como MOTU. Yo acabo de recibir un M4 y tiene muy buena pinta. Eso sí, aún no he conectado un micro.

Si te gusta MOTU (yo tengo un Ultralite y un Traveler comprados en 2005 y 2006 y aún funcionan como el primer día) alguno de los modernos seguro que te sorprende.

Si no, tienes mucho donde elegir. Si no quieres gastar mucho los de SSL tienen muy buena pinta y también Audient.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo