Ayuda! capturando de mi dvcam!

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 20/02/2004
antes con la analógica lo hacía a través de la capturadora y más o menos bien, ahor tengo una digital ys e supone que la calidad ha de ser más nítida, pues los programas por defecto, terrible, capturando, y el aadobe premiere parece no reconocerme el i-link firewall (engo la cmámara conectada al firewall no a usb)
alguien que me diga como capturar los clips con la menor perdida posible?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emi_galindo
#2 por emi_galindo el 20/02/2004
mmm yo la conecto a traves de un sb1394, y la calidad la puedes ajustar como quieras, uso el ulead video studio. Tienes un puerto sb1394¿?
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 20/02/2004
gracias por contestar, sí tengo el puenteo ilink 1394 de la soundblaster platinum 2 ex, en los programas cutre (el que trae la cámara y el windows movie maker lo reconoce pero la caputra es terrible) luego tengo el adobe premiere seis pero no me reconoce el puerto, creo que la tarjeta me trajo una versión del ulead, debería echar un vistazo y tratar de instalarlo
pero aún trato de averiguar si estoy haciendo lago mal con el premiere

gracias por conttestar
Subir
emi_galindo
#4 por emi_galindo el 20/02/2004
de nada eh? weno pasate y escucha la cancion q he subido xDDD

mmm yo no se si con el firewire se podra pero con el 1394 puedo ver el video en tiempo real a pantalla completa sin pasarlo, vamos directamente desde la camara. Si, en el movie maker la calidad es una porqueria... el premier es q no se como va con eso pq no lo llegue a instalar, puse primero el ulead y vi que servia perfectamente para lo q queria. Igual tambien podrias probar con el Premiere 7 a ver si lo reconoce, deberia vamos.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 20/02/2004
Firewire, IEEE1394 y i-Link es lo mismo, si dices q el movie maker te esta reconociendo la camara eso es q windows la reconoce, algo tienes q estar haciendo mal en premiere


slds
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 20/02/2004
que tengo mal configurado en el dispositivo o en los puertos o no sé donde, el caso es que no lo consigo hacer funcionar :(
Subir
franelco
#7 por franelco el 20/02/2004
Lo importante es que el sistema reconozca la cámara. Si es así no deberías tener problemas con ningún software de edición. Si lo tienes es problema de configuración del dispositivo DV del programa, igual que los dispositivos de audio o MIDI en el cubase o cualquier porgrama de sonido. En premiere concretamente debes: Ir a File>Capture> Movie capture... y entrar en la coficguración del dispositivo en las pestañas que salen a la derecha de la ventana de captura. Elige tu marca y modelo de cámara. En principio ya te debería funcionar.

En cuanto a lo de capturar con la mayor calidad posible, no tiene sentido, mediante firewire no hay ni más ni menos calidad, la calidad de captura es la misma que la que hay grabada en la cinta de la cámara. De hecho, la captura firewire no es tal captura, es una simple transferencia de datos digitales a través de un adaptador de red de alta velocidad.
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 22/02/2004
me temo que si existe captura de distinta calidad
de hecho en los distintos programas capturado a través de firewire se veían mal pero con distintas "malas calidades" en algunas se veían incluso cuadros saltando por todos lados. Pero de transferencia no, porque es una entrada, y si fuera una dvd-cam todavía pero el dispositivo dv no tiene formato avi ni mpge es el progrma capturador el que lo codifica según su compresor y lo pada al ordenador. Que se supone que es de más calidad y más estable que el puerto usb sí, pero no es una transferencia de datos, lametnablemente para mí.
de hecho lo que se ve en la cinta y lo que acabó en mi ordenador apenas se parecía, de hecho ocn la capturadora cutre de video y mi vieja cámara analógica se veía 2000 veces mejor.

he ido a los pasos lógicos del adobe premiere, me dice Incapaz de reconocer el dispositivo, cuando los otros programas muestran la imagen,
Subir
franelco
#9 por franelco el 22/02/2004
Siento contradecirte, pero en cuanto a lo del DV creo que estás equivocada. Es posible tener un disco duro lento y que dropee frames, es posible que tengas efecto entrelazado por mala configuración. Pero el firewire es un adaptador de red muy parecido al ethernet pero de mucha más velocidad, a nivel de transferencia da igual conectarle un scaner, un disco duro, la digi 002 o una cámara DV. Léete esto: http://www.videoedicion.org/manuales/dv.htm

En cuanto al error de premiere, deberías dar más datos: qué mensaje de error te da, en qué momento, equipo , SO, etc...

De todas formas pásate por los manuales y el foro de: http://www.videoedicion.org y pregunta, pregunta....
Subir
dBFail
#10 por dBFail el 22/02/2004
Alguien escribió:

el dispositivo dv no tiene formato avi ni mpeg es el programa capturador el que lo codifica según su compresor y lo pasa al ordenador.

Es cierto que puedes elegir la calidad de compresión al capturar. Por ejemplo, si capturas en MPEG2 tendrás calidad DVD. Pero también deberias poder capturar en DV sin ninguna compresión. Eso es así porque, de hecho, deberias tener la opción de volcar el trabajo editado de nuevo a una cinta DV. Esa es la máxima calidad posible (superior a DVD).
En caso de capturar en DV la velocidad es superior porque el ordenador no debe aplicar ninguna compresión sino que es simplemente una transferencia de datos. Comprimiendo en MPEG la velocidad de transferencia es más lenta porque se añade el proceso de compresión. Pero en ese caso el espacio ocupado en el disco duro será menor.
No sé porque pierdes calidad si tienes los parametros bien definidos. ¿El Pixela no te funciona bien?
slds
Subir
Automator
#11 por Automator el 23/02/2004
Hola, Pris.

¿Seguro que no grabas en algun formato comprimido? El puerto de la Soundblaster funciona bien. Y si no te tranfiriera bien, lo que tendrías sería un archivo corrupto normalmente ilegible por el soft de edición.

No te basarás en calificar la imagen de mala por lo que ves en la ventana de previsualización, verdad? Esa imagen es solo un borrador de lo transferido. Perdona si te parece simple, es que no conozco tu nivel en edición.

Ah, por cierto, me imagino que no es una dvcam, sino una miniDV (ojala la tengas :D ).
¿Por que? Por el precio, el tamaño, etc. Las DVcam utilizan la cinta grande, la de 3 horas, suelen tener 3 ccd grandes entre otras cosas y cuestan varias veces lo que las normales.

Saludos
Subir
franelco
#12 por franelco el 23/02/2004
Cintas DVCAM de 3 horas?

Yo curro con DVCAM y las cintas son de 60, eso si más grandes que las miniDV.
Subir
Automator
franelco
#14 por franelco el 23/02/2004
Qué locura!! no había visto eso nunca

De todas formas, esa cinta que apunta el enlace tiene toda la pinta de ser miniDV, más locura todavía!!!

Pero oiga, como usted dice, haberlas haylas....
Subir
Automator
#15 por Automator el 23/02/2004
Yo utilizo Panasonic minidv de 80 minutos, pero a veces estás con un ojo en el visor y otro en el reloj mirando lo que queda de cinta y lo que queda de lo que estás grabando... :D

Desde luego no son baratas, pero si hay de 3 horas (de esas si que no he visto) en minidv, habrá que mirarlo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo