Ayuda! capturando de mi dvcam!

  • 2
franelco
#16 por franelco el 23/02/2004
Hay algo que no entiendo, ¿por qué no han lanzado y divulgado las de 120?

Si uno se fija en la ventanita de las cintas miniDV y DVCAM de 60, se puede ver que el carrete de cinta está bastante lleno. Quiero decir, que para triplicar la duración habrá que disminuir mucho el grosor del soporte, esto le da mayor peso al carrete y por tanto más fragilidad a la cinta. Recordemos la kk que erán las cintas de cassette de 120
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#17 por AAS el 23/02/2004
Hola Priscilla, en primer lugar, aunque parezca mentira, adobe necesita hardware dedicado, ese puede ser el problema de que no te reconozca el fireware, hay que tener cueidado porque con este puerto, el entrelazado del video puede dar problemas. Yo personalmente uso muy amenudola captura a traves delcomposite en vez de digital para evitar esto y no tener que pasar tiempo deshaciendo el entrelazado o melclandolo. En teoria si captuas con fireware a 720x... es parecido que composite salvo la profundidad de imagen, porque una captura a 720 es 720 lo captures como lo captures, ya digo es mi opinion, y yo capturo por los dos sistemas.

Un Saludo....¡
Subir
Automator
#18 por Automator el 23/02/2004
Adobe necesita hardware dedicado?????

Pues no será ninguno de los productos Adobe que yo haya tocado.

Respecto al entrelazado y tal... te estás liando. Por firewire se transfieren digitalmente datos, tal cual. Otra cosa es que el formato de video sea PAL entrelazado (el mas usual) ó progresivo, y necesites emitir tu grabación en un sistema entrelazado ó no.

Respecto a lo de las cintas, en formato grande, aún ,pero en minidv 3 horas... pues si que da algo de repelús, si. Otra es que la mecánica de la cámara te lo soporte.

Saludos
Subir
AAS
#19 por AAS el 23/02/2004
Vale no soy experto, pero yo tenia el adobe y con mi DV500plus me aparecia el fireware pero si lo ponia en otro equipo este no me aparecia, es mas me venia una lista de hardware que soportaba y muchas funciones que habia en el adobe con la pinnacle me desaparecian en el otro equipo que no la tenia, en pinnalce siempre me digeron que necesitaba hard dedicado, aunque hubiese muchas marcas de tarjetas que soportase. No se, ya digo que yo esto controlo a un nivel basico.

Sobre el entrelazado, en eso estoy pegado, de hecho tenia problemas con los blancos por esto y me digeron que era por el entrelazado, no se.

Un Saludo....¡
Subir
Automator
#20 por Automator el 23/02/2004
Nada, hombre, nadie nace enseñado. Sobre la DV500 hay gente que habla muy bien y otra muy mal.

Pero por firewire, cazas con cualquier soft. Es una solución muy elegante y sencilla, eso si, de momento (creo) limitada al formato DV. Otra cosa es que si es un soft de gama alta si suelen incluir tarjetas especializadas, de hecho son un pack indisoluble, que suelen incluir drivers con funciones para software específico.

Si te compras una tarjeta para video con entradas analógicas, render en tiempo real y tal, pues es normal que incluya efectos y funciones para los soft mas comunes, como Adobe Premiere, y este te los reconocerá. Por eso en el otro equipo las perdías.
Pero Premiere, por ejemplo, puedes utilizarlo solo con un interfaz firewire sin problemas. Por supuesto no tendrás ese render en tiempo real (por hardware), etc, etc.

Saludos
Subir
franelco
#21 por franelco el 23/02/2004
Totalmente de acuerdo con Automator, con premiere, como con casi cualquier software de edición de vídeo puedes usar una firewire de 24 €, vamos más genérico que el paracetamol.
Subir
franelco
#22 por franelco el 23/02/2004
Yo sigo invitando a yidneth a que se pase por http://www.videoedicion.org y exponga su problema con el mayor detalle posible, las posibilidades de éxito son mayores que aquí. Aquí están los gurús del sonido y la grabación musical, allí los del vídeo digital. Así de sencillo.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 23/02/2004
deduzco q tu controladora firewire funciona bien y q tu problema es en la configuracion de premiere, como no pruebas con vegas q es mas intuitivo? Si has manejado Acid alguna vez te sera aun mas facil

sdls
Subir
Automator
#24 por Automator el 27/02/2004
Estoooooooo.... Pris, te hemos resuelto algo? Te va bien?
Andestás? :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo