Ayuda - Carrera de músico

In_dA_HouSe
#1 por In_dA_HouSe el 08/03/2005
wenas

Me gustaria que si alguien supieriera del tem me explicase como va un poco la carrera de musico, e oido algo sobre que se empieza por lo Elemetal y despues te puedes meter en un conservatorio mediante unas pruebas.

Me intencion es tocar el piano, la verdad no tengo ni de solfeo ni armonia ni nada por el estilo. Me gsutaria que me digais la mejor manera de empezar mi instrumento preferido es el piano y el vilin pero bueno eso lo dejaremos para mas adelante.

Si podriais decirme dnd se dan clses de elemtal en Madrid.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hermesm83
#2 por hermesm83 el 08/03/2005
La carrera está así :
4 años de grado elemental.
6 años de grado medio.
4 años de grado superior.

No suele haber prueba para comenzar el grado elemental, las pruebas son para acceder al grado medio y para acceder al grado superior.

Los primeros 2 años de elemental creo que se da lenguaje musical(solfeo) e instrumento, aunque no te fíes mucho de mi porque hace muchos años de eso y ya no me acuerdo.
En 3º y 4º de elemental empiezas ya a dar coro, creo.
En grado medio das piano complementario, orquesta, armonia, análisis, música de cámara, todo repartido según el ciclo de grado medio, que hay 3, cada uno de 2 años.
En el grado superior ya das un cojón de asignaturas, algunas repasando un poco lo exo en grado medio.

En Madrid para el elemental hay montones de sitios. Te recomiendo uir de las academias privadas, no de todas, pero de algunas si, ya que funcionan muy mal y engañan a la gente.

Si tienes más dudas aqui estoy pa lo q sea.
1saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas