Ayuda con cascos sennheiser: como reemplazar el jack?

BrainBT
#1 por BrainBT el 27/04/2004
Resulta que estoy cambiandoles el jack pequeño de 3,5 stereo a todos los cascos sennheiser de la radio por un jack 1/4 stereo.
Al cortar la clavija original, veos dos lineas independientes y en cada una n cable de filamentos color cobre, y otro azul o rojo segun sea el canal. Entre los cables de color cobre y el azul o el rojo no parece haber ningun aislante.
Deduzco que el cable color cobre es la masa, ya que es comun a ambos auriculares, y que el rojo es la punta y el azul la anilla ( por ejemplo).
El caso es que he tirado a conectarlo todo en el jack pero no parece funcionar. Los he acercado a un jack conectado pero sin el capuchon, y he empezado a pegarlos a diferentes partes del jack a ver si sonaba, y por momentos sonaba algo, pero no tengo ni idea de que hacia contacto en ese momento ya que me dediaba a frotar con todo el manojo por los conectores....
Alguno sabeis como he de hacer las soldaduras y donde en un jack grande stereo, o que tengo que hacer en particular con estos cascos para reemplazarles el jack?
Por favor, obviedades no.
Saludos.
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 27/04/2004
Pues si deduces que el de color cobre es el común (habitual, por otra parte), no tienes más que soldar o pegar provisionalmente con cinta adhesiva ese hilo a la espiga del jack asegurandote de que hay contacto, entonces pelas la punta de uno de los otros y tocas con él en los dos conectores que quedan para ver a que auricular corresponde. Si lo tienes enchufado y sin capuchón, como has comentado, sabiendo que la punta corresponde al canal izquierdo y el anillo al derecho, tocas sólo uno de los hilos en los conectores y cuando al tocar el de la punta suene el canal izquierdo, ya tendrás los dos hilos identificados. Es muy fácil.
Una vez que tengas identificados los dos cables de color, debes soldar el de la izquierda en la punta y el de la derecha en el anillo (supongo que esto era una obviedad, pero bueno).
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 27/04/2004
Jordimatik, lo de las obviedades lo puse precisamente porque al seguir el esquema de conexiones lógico de cualquier jack ( ya he soldado unos cuantos...), no me funcionaba. Por eso conecté el jack sin capuchon a la mesa y fui probando a ver pero no sonaba nada. Cogí todo el manojo de puntas peladas y las arrastre por los conectores en plan desordenado, y de repente sonaba algo pero por fracciones muy cortas de tiempo, lo que me dejo aun mas rayado.
Por eso, necesito a alguien se haya trabajado en la sustitucion del jack con esta marca, que no se que leches le pasan a los cables que cuando le cambias el jack de la forma tradicional no suena....
Subir
Sorginetxe
#4 por Sorginetxe el 27/04/2004
Prueba a rascar un poco el cobre de los cables con algo afilado antes de hacer la preuba (cutter o algo así). A veces llevan una película aislante y solo hacen contacto en donde has cortado el cable, que es donde no hay película. A mí me pasó con unos cascos Sony guarretes, y no había manera de que funcionasen hasta que hice esto.

Un saludo
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/04/2004
Sorginetxe escribió:
Prueba a rascar un poco el cobre de los cables con algo afilado antes de hacer la preuba (cutter o algo así). A veces llevan una película aislante y solo hacen contacto en donde has cortado el cable, que es donde no hay película. A mí me pasó con unos cascos Sony guarretes, y no había manera de que funcionasen hasta que hice esto.

Un saludo


si, este tipo de cables van barnizados con aislante, tienes que rascarlos antes de soldarlos.
Subir
medaispoca
#6 por medaispoca el 27/04/2004
algunos de sony parece que tienen una especie de laca de color aislante
yo le daba con el mechero... e, se me rompio el cablecito que dices...
lo venden de repuesto, no es caro se encuentra facil...
saludos.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 28/04/2004
bueno, efectivamente tras rascar el cable coloreado ( tanto el azul como el rojo), resultó que ese color era una capa aislante que impedia el buen contacto con el nuevo jack. Yo me pensaba que seria cobre coloreado, aunque tambien me extrañó que fuera entrelazado con la masa sin ningun aislamiento y que funcionara asi de casa...
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo