Ayuda chicos, grabacion de bateria

  • 2
sopothetocho
#16 por sopothetocho el 25/03/2007
carlitosno @ 25 Mar 2007 - 03:57 PM escribió:
que sí, venga, echaros flores un rato.

Sí, desde luego el 58 no es el ideal para oh. Puedes aconsejarle que se compre un par de coles 4038, a ver si tiene 2500euros...

sí, yo soy el flipado. Los que piensan que saben más que los propios músicos y se creen con autoridad para tomar decisiones por ellos basadas en su "experiencia", son los humildes. venga hombre...

y oye, que esto no es personal con eduardoc, al que no conozco, faltaría más. es sólo que decir a la gente lo que tiene que hacer porque sí siempre me parece desafortunado.


Alguien escribió:
RECUERDA: En estos foros hay unas NORMAS de obligado cumplimiento

- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc). Las discusiones personales deben dirimirse en privado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 25/03/2007
carlitosno:

El sm58 es un micrófono muy polivalente que se puede usar además de un vocalista en directo, su función principal, delante de una caja, timbala, amplificador de guitarra etc, etc, pero como overheads no, esto es así de claro.

La idea de usar el b1 como único overhead es porque evidentemente con dos sm58 no se logra un sonido real en platillos, pero lo que está claro que si dispones de un condensador y tres dinámicos, la única manera de conseguir un sonido real en los platillos es usando el condensador para este fin.

No es una cuestión de posición de micrófonos ni de una imagen estéreo ni nada parecido, es una cuestión de sonido y de llegar a un buen resultado final.
El sm58 es el micrófono más vendido del mundo y uno de los más polivalentes, pero no tienen la calidad suficiente para registrar el sonido de unos platillos como lo hace un condensador, esto no se puede discutir porque es un hecho real.

Si vamos a los dinámicos se puede ver justamente como la industria de los micrófonos se ha volcado estos últimos años al diseño de micrófonos para directo de condensador, está claro que estos micrófonos suenan mucho más claros en agudos que los dinámicos, podemos ver como suenan por ejemplo el neumann kms 105, Shure sm86, sm87, akg c5900, se electronics h1, sontronics stc1 entre tantos y podemos apreciar claramente también como responden en frecuencias agudas ya que estamos en el tema de poner micrófonos arriba de los platillos, para entendernos, el sm58 no capta las frecuencias agudas como lo hace un condensador, para ser más claros no son micrófonos aconsejables para usar como overheads en ninguno de los casos.

Es algo poco realista aconsejar para grabar una batería el usar uno o dos micrófonos sm58 como overheads pudiendo usar un micrófono de condensador dentro de la grabación. Si bien se pierde el estéreo en una grabación hecha en condiciones extremadamente precarias, la única manera de que los platillos de una batería suenen a platillos, es usar el micrófono de condensador para registrar el sonido de los platillos y no los sm58.

Sobre el tema de productores y técnicos de sonido es un tema que hay muchos posts larguísimos y lo que tu puedas pensar es tan solo tu opinión personal pero que no tiene nada que ver con este post, el que estás intentando destrozar de mala manera.
Subir
carlitosno
#18 por carlitosno el 26/03/2007
no estoy interesado en destrozar nada. Mis disculpas al que hizo la pregunta original. suerte con la grabación.
Subir
Soler
#19 por Soler el 26/03/2007
Se agradece especialmente que no estéis perdiendo la calma en las respuestas!
Subir
Alfred J Cuack
#20 por Alfred J Cuack el 26/03/2007
tengo una dudas mas acerca de la bateria, vale, despues de poner todos los micros bien colocados y tal..cual es el proceso que usais para que llegue al ordenador con pistas separadas yo actualmente uso una alesis multimix firewire 16 que lo hace todo..xo si quiero usar cada cosa por separado como va? ¿¿tengo que pillar una interfaz de control+preamplificadores+ tarjeta de sonido?? habia pensado en una m-audio delta 1010 lt pero se que con eso solo no puedo grabar 8 pistas ¿que tendria que pillar luego y como lo conecto? y si comopro la maudio project mix se supone que con ella solo se puede mezclar grabar etc.. o tengo que pillar unos preamp y conectarlos? tambien estaba pensando en la focusrite saffire pro pero iwal ni idea... por favor recomendarme equipos y como se conectan todas estas cosas que tengo un lio en la cabeza que no me entero!!!
Subir
Lukinman
#21 por Lukinman el 27/03/2007
No pense que mi pregunta llevaria tento revuelo posterior.De todas formas,la grabacion no salio mal del todo,aunque al final colocamos un micro de condensador por arriba para captar los platos,uno shure sm 58 al bombo,y otro igual a la caja.En cuanto vayamos haciendo mas grabaciones espero ir mejorando la tecnica con vuestra ayuda.Muchas gracias por vuestros sabios consejos,tanto Carlitos como Eduardo,espero hagais las paces,pues el fin principal de vuestras respuestas lo habeis conseguido : me habeis servido de gran ayuda.Y gracias tambien a todos los demas,para no enumerar todos los nombres.Hasta otra.
Subir
lerryns
#22 por lerryns el 27/03/2007
Saludos señores. Yo me iría con un híbrido entra la recomendación de carlitosno con los dos OH con los 58 tal y como a aparece en la figura que el coloca, por cierto excelente referencia Lukinman no dejes de visitar este link donde podrás aprender algo más acerca de como grabar baterías y percusión http://www.saecollege.de/reference_material/index.html
y para el bombo la propuesta de rinshot con el micro enfrente del bombo en un punto donde despues de escuchar lo que grabas te guste el sonido. Con relación a lo del productor si bien es cierto no viene al caso sería un tema muy interesante de exponer en otro post y discutirlo y escuchar varias opiniones...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo