AYUDA - De Clasico al Blues

Pany
#1 por Pany el 15/01/2010
Hola, tengo un problema, toco el piano desde hace 15 años y siempre e tocado clasico, pero me gustaria aprender a tocar blues, improvisar y demas (lo necesito para tocar en un grupo de rock). Ya me he puesto a escuchar este tipo de musica y me preguntaba si habia algun libro o metodo para aprender que me pudieseis recomendar. Tengo tecnica de sobra pero ni idea de blues y rock con piano :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josemanuelblas
#2 por josemanuelblas el 16/01/2010
que tal hay muchisima informacion sobre este tema en internet. yo te mando el primer link que se me ocurre, porque ayer mismo estuve tocando un poco sobre lo que te explican. progresiones, escalas a utilizar, etc
como tienes la tecnica , ahora falta la teoria y te recomiendo que escuches mucho, improvisar sobre bases que tú mismo te crees, etc. (tambien las hay por ahí yo tengo algunos archivos midi con bateria, bajo y guitarra y puedes tocar con el teclado encima y me esta viniendo de maravilla si quieres los cuelgo aqui.) yo creo que el blues en si no es complicado en tema de armonia, acordes, etc. no creo que tengas problema en eso,. bienvenido al universo del blues 8)
Subir
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 16/01/2010
Yo te aconsejaría que conctactaras con un profe. Realmente se avanza mucho más.
De todas formas, como primer consejo no está mal decir que te empapes de escuchar música.
Subir
Pany
#4 por Pany el 18/01/2010
Lo del profesor seria lo mejor pero no tengo dinero ni tiempo para un profesor pero ya me puesto en marcha con lo de la musica (Y)

Te agradeceria mucho el link :D asi podria ir empezando con algo. :D
Subir
xibero
#5 por xibero el 18/01/2010
Buenas... también hice clásico... por lo que sé que técnica no te faltará.. pero tal vez sea más radical que mis compañeros y opine que se avanza más escuchando y empapándote de los grandes. Oír sus improvisaciones y "captar" lo que están diciendo te permite entrar dentro de este mundo en el que la música pretende ser algo más que escalas con séptimas y ruedas de acordes. Insisto, (y espero que no me linchen por la opinión), al blues te conectas. El resto de rato haciendo improvisaciones sobre una escala meramente por la técnica, es tan solo eso: unos estudios czernianos con sonido diferente.

Y ahora sin despreciar ningún profesor (yo soy uno), un profesor si es bueno te guiará dentro de este mundo, te mostrará grandes solos, y buenos sonidos. El resto, viniendo de donde vienes, eres capaz de hacerlo por ti mismo (acompañamiento, ruedas, escalas...)

Siente la música
Subir
Rubinstein 1967
#6 por Rubinstein 1967 el 18/01/2010
Yo también vengo del clásico y me dedico a la enseñanza del piano, hace un par de años empecé a meterme en el mundo del blues, rock etc, y te recomiento un libro que se llama "Improvising piano-blues" de Tim Richards, lo puede encontrar en www.partituras.com es de lo más completo que hay en el mercado y desde lo básico hasta cosas más "delicadas" y sobre todo como dice por arriba escucha música e improvisa tú sólo, hay muy poco escrito en partituras, casi todo está en cifrado americano y a improvisar.
SALU2
Subir
Pany
#7 por Pany el 18/01/2010
Si, si lo de escuchar mucho blues y demas es lo mas importante. Cuando estas tocando si tas empapado bien esq casi te pide el cuerpo que hacer, para mi el blues es mas sentimiento q tecnica, pero aun asi queria saber x donde moverme y jugar al principio, xk asi te sueltas y le pillas el truco antes. Voy a verme el libro a ver como va. :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo