Ayuda y comentarios para mejorar mi mezcla!

krouchis
#1 por krouchis el 02/08/2014
Hola: Esta es mi primera vez que subo algo para la seccion de mezclas (en realidad lo que hice siempre fue leer todo lo que hay en el foro) y me gustaria que me ayudasen con esta mezcla! Algunas tomas estan mal grabadas y no tengo el mejor equipo del mundo, asi que hice lo que pude con lo que tengo! El equipo que use esta en la descripcion del tema mezclado! Espero que puedan ayudarme a mejorar mis grabaciones, esta es la banda de unos amigos. Cuando tenga tiempo voy a subir otras que tengo de otras 3 bandas mas qeu estoy tratando de mezclar! Gracias a todos!
https://www.dropbox.com/s/4nxlfb7oqmm5yng/La%20Vida%20y%20La%20Muerte.rar (los archivos limpios)

https://www.hispasonic.com/musica/vestido-piel-vida-muerte/99967 (La mezcla)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-just-
#2 por -just- el 02/08/2014
Para divertirme un poco hecho una masterización rápida de tu mezcla. Aunque tu mezcla no está muy bien. Por cierto está casi todo en mono. El tema no está mal, a ver si la gente se anima a mezclarla. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema.mp3
Subir
krouchis
#3 por krouchis el 03/08/2014
Gracias por el mastering rápido, estoy arreglando un poco la mezcla! No ando buscando que hagan la mezcla por mi, sino que me marquen mis errores, asi que agradezco toda ayuda!!
Subir
-just-
#4 por -just- el 03/08/2014
Pues empezando por lo más importante, la colocación de los instrumentos. Como te comento arriba el tema está casi en mono.Te falta panear las guitarras a los lados para dejar espacio a la voz y demás instrumentos que están en medio. Y luego crear espacios para cada instrumento ya sea con reverbs, delays, eq,...

Sobre la finalización que hecho del tema pues te digo que he tenido que quitar muchos subgraves de 50hz para abajo del bombo creo. Y le faltaba cuerpo, mucho cuerpo. He quitado mucho sobre 1khz-3.5khz por las guitarras que tenían mucha presencia en esas frecuencias. Aumentado los medios-graves y finalmente subir los agudos por 7khz para arriba.

Y sobre tema de grabación yo no te puedo ayudar. Pregunta tus dudas si quieres a ver si te puedo ayudar...
Subir
1
krouchis
#5 por krouchis el 04/08/2014
Te cuento -just-, tome tus consejos y arregle un poco la mezcla a como me habias indicado! Lastima que borre la mezcla anterior para ver la comparacion, pero mejoro bastante, muchas gracias! Si tenes algunos consejos mas se agradece.
Asi quedo! https://www.hispasonic.com/musica/vestido-piel-vida-muerte/99998
Subir
DanielM
#6 por DanielM el 04/08/2014
Genio!, me encanta esta cancion :) quién es el cantante y como se llama el grupo?. Suena demasiado bueno
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 04/08/2014
Que tal.
No hay casi stereo en la cancion suena todo muy en el centro
Falta mas compresion en todo y controlar mas la caja.
El bombo casi no existe en la cancion! Tambien darle un poco mas de definicion al bajo

Arreglando esas cositas se mejora bastante

Saludos
Subir
krouchis
#8 por krouchis el 04/08/2014
#6 Que tal daniel!!! En el enlace esta el nombre del grupo y del tema, Vestido en Piel y el tema La Vida y la Muerte Cuando lo tenga completo te mando un Mp https://www.facebook.com/vestidoenpiel.rock?ref=ts&fref=ts
#7 hola analogo, gracias por tus consejos,es cierto lo que decis sobre el bombo voy a solucionar eso! Sobre que todo esta en el centro, just tambien me lo habia señalado, pero no se como podria cambiarlo. Tengo una sola guitarra solo en algunos compaces hay dos guitarras, la bateria la panee lo mejor que pude, el bajo no tiene sentido que no tire a la derecha o izquierda! Gracias por los consejos igualmente,asi que si podrias explicarme en que estoy errado!
Subir
-just-
#9 por -just- el 04/08/2014
Que tal Krouchis. Pues el tema de una sola guitarra pasa bastante. Mismamente aquí al lado, en otro post, se comentaba eso.

Conclusión, 2 opciones. La primera y la más aconsejable es grabar otra pista de guitarra igual a la que tienes y panearlas a los lados. O segunda y mucho peor copiar esa guitarra a otra pista, panearlas a los lados y retrasar una de ellas un poco obteniendo así el estéreo. Luego el punteo en el medio con un bonito delay y reverb que le da profundidad y empasta a la vez. Y en los compases donde hay 2 guitarras quitar una y colocar ésta o mismamente montarla encima de otra en alguno de los lados. Eso ya cada uno.

O dejarla la guitarra sola paneada a la derecha (o izquier.)... Eso es lo que yo te puedo decir. ;)
Subir
DanielM
#10 por DanielM el 05/08/2014
Escuche audio por audio y te daré mi apreciación personal:

"El bajo" está bien solo que pasado un pocos en 100hz que molesta al oido y con algo de ruido de amplificador en los trebles. "La guitarra distorsionada arreglo" tiene mucho overdrive en los 2khz de manera similar "guitarra base distort". "La guitarra limpia" está preciosa es ecualizable. "La voz", es lo más complicado de todo el caso suena un poco nasal en los 1khz y le falta algo de treble, es levemente corregible con un ecualizador pero no del todo. "La guitarra wah" le falta alguito de volumen para compensar el nivel de ruido de fondo." La guitarra wah distort" está excelente, tiene un buen nivel de overdrive.

Como todo está grabado en vivo, el bajo está enguarrado un poco por esas frecuencias que se colean en el micro del bombo y demás partes de la batería. Los hats y platillo le faltan un mundo de brillo, suenan también demasiado fuerte en algunas frecuencias altas y en otras el brillo está demasiado crudo.

La batería tiene su trabajo de control en fases porque es necesario compensar a pelo los tiempos para evitar que se desfasen tantos los sonidos entrecruzados hay que tener ganas para hacer eso jeje; todo está grabado con microfonos que posicionados están recogiendo mucho más de lo que deberían captar.

¿Por qué no grabaste parte por parte?.
Subir
krouchis
#11 por krouchis el 05/08/2014
DanielM escribió:
¿Por qué no grabaste parte por parte?.
Hola Daniel, es cierto que grabe todo en vivo, porque los pibes querian grabar lo mas rapido posible todo (yo les decia que no era tan simple) pero bueno como se podia hacer lo hice! Despues me dieron la razon, se dieron cuenta que tienen que estar muy afilados para grabar asi y que quede todo bien! Y fue todo un tema microfonear, mas si era la primera vez, asi que decidi grabar todo de vuelta menos las baterias. Pero parece que se me colo el bajo en bombo de la bateria, se escucha de fondo todo tb,. Pero despues todo lo demas esta grabado de vuelta, pero parece que no me salio tan bien la grabacion! Sobre el bajo yo tb opino lo mismo, pero no hubo caso de cambiar el sonido, la bajista no daba el brazo a torcer que eso no quedaba bien! Y si,soy malisimo microfoneando, no puedo entender lo de las fases. Microfonear la bateria es todo un tema, no pude hacer que no se colaran los hithat por el redo y el redo en el bombo! Mira que probe de mil maneras! Y aunque no lo creas es la mejor grabacion que logre hasta ahora, puff!! jajaj ! Asi que gracias por los comentarios y los consejos, todo ayuda y se aprende mucho! Otra cosa, los audios estan limpios de eq, asi como los tomaban los mic asi estan!
-just- escribió:
Conclusión
just, sigo agradecido, tengo una pregunta mas. Y si las dejo asi? en mono? que sucederia? Porque ya se me complica mucho volver a grabar otra guitarra (aunque voy a ver como ando con los tiempos) y panearla para uno de los lados no me parece lo mejor y menos copiar y pegar!
Muchas gracias a todos!!
Subir
axelin
#12 por axelin el 05/08/2014
#11 yo estuve jugando un poco con las pistas,no es lo que buscas,pero es lo que me gusta,pero tampoco tengo tiempo,asi que te dejo un fragmento sin acabar,(sobre todo ajustes de volumen )y tampoco es que yo sepa mucho como para ayudarte o aconsejarte,.....lo que es el tema me gusta,suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
la vida y muerte.mp3
LANDR-vida y muerte2.mp3
Subir
MELE3
#13 por MELE3 el 05/08/2014
Aquí va mi mezcla, a ver que os parece. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vestido En Piel - La Vida, La Muerte (Mezcla MELE3).mp3
Subir
1
krouchis
#14 por krouchis el 05/08/2014
#13 Gracias mele3, me gusto como quedo la voz!! #12 Gracias tb a axelin, me re gusto el redo que es lo que tiene? gracias a todos por ir probando cosas!! aca dejo el ultimo mio, siguiendo los consejos de todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Vida y La Muerte.mp3
Subir
axelin
#15 por axelin el 05/08/2014
#14 pues es un experimento,como no se trabajar las baterias reales,lo que hice es pasar la pista de audio a midi,asi le doy el sonido con el drummer superior,se puede hacer con toda la bateria,pero lleva tiempo ,pero realmente no tube tiempo a sacar bien el sonido,y repito es experimental y nunca antes no lo habia probado,pero si lo logro hacer lo subo haber si te gusta el resultado por que es un poco lioso,jeje,respecto a la tuya yo no entiendo mucho asi que poco te puedo ayudar,si te puedo decir que igual lleva demasiado efecto la voz,pero es un gusto personal,un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo