Ayuda con composiciones propias

el_grunge
#1 por el_grunge el 15/05/2010
Saludos Hispasonicos.

Bueno pues estoy en una banda de Metal Sinfonico... o alemenos eso queremos aser. Yo (guitarrista) y el baterista (que tambien toca teclado) somos los que componemos la musica i aveces algo de letas.
El punto es que cuando estoy componiendo algo nuevo... siempre llego a un momento en el que me atoro i no se como avanzar... yo no he tomado clases de composicion musical ni nada por el estilo... por eso me gustaria mucho que alguno de ustedes me ayudara con eso... por donde empesar i esas cosas.

Saludos.

P.D. Tengo una cancion pendiente desde ase casi un año :cry:
Subir
mini
#2 por mini el 15/05/2010
hola
Yo te recomiendo que oigas mucha musica ,sobretodo de otros estilos que no sean el tuyo.Ami eso me da muchas ideas.Al final la musica es musica y "solo" eso .Creo que cualquier cancion la puedes llevar hacia tu terreno de metal sifonico.

Respecto a canciones colgadas....hay muchas que se quedan asi para siempre. :(
Prueba a pasarsela algun amigo a ver si le puede meter mano.Yo cambio canciones atascadas con amigos y a veces funciona.

Suerte
Subir
pirator
#3 por pirator el 17/05/2010
el_grunge escribió:
yo no he tomado clases de composicion musical ni nada por el estilo...
Subir
chinonet
#4 por chinonet el 17/05/2010
Personalmente creo que no hace falta ir a un instituto para aprender a componer. Creo que es mas cuestion de buen gusto, talento y dedicacion mas que de saber o que una persona te diga lo que podes o no hacer. Por supuesto, que yo te de un martillo y te enseñe a clavar un clavo es mas facil que descubrir para que sirve el martillo o como se clavan los clavos. Sin embargo, muchas veces esta enseñanza nos limita mas de lo que nos enseña...y uno descubre que el martillo sirve tambien para otras cosas mas alla de los clavos

Ahora, mi consejo es facil, ¿Que hacers con las canciones colgadas? las dejas. en mi caso, empiezo tiro una idea, un riff, una melodia si estoy "inspirado" agrego mas cosas, sino lo dejo. Al otro dia lo vuelvo a escuchar y si se me ocurre algo lo sigo, sino lo vuelvo a agarrar otro dia y asi. Otras veces, cuando me encapricho con alguno, pruebo hacer variaciones, agregar un nuevo ritmo y asi hasta que se me cae una idea, aveces funciona me inspiro y sale algo que me gusta otras veces no me gusta pero al menos desarrolle algo.

Sabes la cantidad de ideas, melodias, riff que tengo a medio hacer ojo tambien tengo un monton terminadas, pero la cuestion creo que no es estancarse en uno sino seguir componiendo y luego desarrollando las ideas.

Igual creo que es algo normal, avece te terminas una cancion en 5-20 mins que esta buenisima y otra te tardas un par de años, creo que es lo q tarda en procesarse la idea muchas veces.

Te dejo links de una pagina que a mi me fueron de mucha ayuda:
¿Cómo aumentar la creatividad?
http://escribircanciones.com.ar/icomo-e ... vidad.html

¿Cómo desarrollar una canción?
http://escribircanciones.com.ar/icomo-e ... ncion.html

10 tips para ganar inspiración cuando componemos
http://escribircanciones.com.ar/icomo-c ... acion.html

¿Cómo escribir canciones y no volverse loco en el intento?
http://escribircanciones.com.ar/icomo-e ... tento.html

¿Cómo hacer una canción?
http://escribircanciones.com.ar/icomo-e ... ncion.html

hay muchos mas articulos muy buenos que puedes encontrar ahi.

Lo otro es escuchar mucha musica, muchas veces ya con tenerla de fondo mientras miramos los mails sirve, muchas veces me encuentro escuchando algo y digo wowowowow que paso ahi y le presto atencion. Asi que sin dudas es el elemento mas inspirador de todos
Subir
el_grunge
#5 por el_grunge el 17/05/2010
Orale muchas gracias por sus comentarios
Ahora me estare checando los enlaces que pusiste chinonet.

Saludos.
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 25/05/2010
Lo de la canción colgada me recuerda a una mía que no tiraba, era un riff pegazido de guitarra, pero no salíamos de ahí. Y así un montón de tiempo. Al final un día estaba tocando un ritmo simple en una afinación de drop D, y se me ocurrió meter ese ritmo como estrofa, y el puto riff de las narices como estribillo, pero tocándolo en forma de acordes con más caña, y al final tiró adelante.

Lo que quiero decir es que no te obceques con algo, dále la vuelta a las cosas, prueba cambios en la estructura, mete cosas antes que otras, algún silencio puede romper la monotonía, o que se calle la batería, a veces cambiar la tonalidad completa te puede ayudar a que encajen mejor otros posibles acordes, aunque esto último puede influir en la melodía que le hayas metido por lo que hay que andarse con cuidado.

Espero haber sido de ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo