Ayuda en compra de equipo para grabar

fernetdf
#1 por fernetdf el 27/02/2018
Hola, yo hago canciones con guitarra acústica de nylon, ukulele, Charango, voz y también con algunos sintes samplers etc . Tengo una apogee duet y la verdad me he frustrado por que no me gusta el sonido que obtengo, entonces pedí ayuda a una tienda de equipo profesional y ellos me recomiendan un preamp que puede ser el BAE 1073 DMPS (estéreo de escritorio) y el convertidor AD Burl B2. Este equipo es muy caro, en mi país puede costar 5mil dlls. Yo sé muy poco sobre audio y sonido, pero componer me interesa mucho y creo que voy a hacerlo toda la vida, por lo que busco una forma de grabar de buena calidad en casa para que después algún profesional pueda mezclar y masterizar. Ustedes creen que realmente me ayudaría? O hay otras opciones de buena calidad?que me recomendarían? Muchas gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 27/02/2018
Si tienes una Duet y no te gusta el sonido que obtienes, busca el problema en otro sitio . Con que micro grabas? Donde Grabas? Que proceso aplicas?.........Evidentemente hay opciones mejores y peores que Duet, y te puede gustar mas o menos el sonido de sus previos, pero te garantizo que tienes una herramienta a la que se le puede sacar un sonido muy Pro.
Subir
3
Inxu
#3 por Inxu el 27/02/2018
#1 tal cual como te dice #2

El preamp es tipo neve, probablemente te sonara algo mas grueso ,pero , que tal suena el.instrumento? Que micro usas ? Estas colocando bien el mic?


Sobretodo, que es.lo que no te gusta de las grabaciones que.haces ahora con el equipamiento del que dispones ?
Subir
1
fernetdf
#4 por fernetdf el 27/02/2018
Muchas gracias por responder, yo uso un micrófono akg 3000b que según entiendo es de la gama mas baja de akg, y grabo directamente pasando por micro-apogee duet- reason, y no proceso (básicamente por que no se) y lo que no me gusta del sonido que obtengo según algunos términos que puedo entender, es que lo percibo muy frío y muy delgado.
En la tienda me pasaron este enlace donde alguien graba con el equipo que ellos me recomiendan y sin eq ni procesamiento. Y la verdad que me ha encantado. Y lo mío suena muy lejos de sonar así. Pueden revisarlo? (Es un audio que está el primer comentario) https://www.gearslutz.com/board/high-end/840584-neve-1073-la2a-burl-chain.html

Gracias
Subir
robinette
#5 por robinette el 28/02/2018
fernetdf escribió:
yo uso un micrófono akg 3000b
Blanco y en botella!!... :D
AKG c3000b + una estancia poco o nada acondicionada = "frío y muy delgado" (por no decir chillón o estridente y sin cuerpo).

Tal vez la Duet sea lo mejor de tu cadena de grabación (excluyendo las fuentes ya que no puedo opinar sobre ello).

Salu2.
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 28/02/2018
fernetdf escribió:
alguien graba con el equipo que ellos me recomiendan y sin eq ni procesamiento.
Hombre , algo de proceso hay ,,

"I am using a telefunken M16 MK2 and there is an LA2A in the chain as well " ys esta comprimiendo algo en la entrada ,,, los la2a hacen sonar todo mas gordito, al menos todas las emulaciones que he probado , no he tenido de tener uno por aqui. :desdentado:

https://reverb.com/item/123625-telefunken-m16-mkii-tube-microphone El micro ....


A parte del micro y los previos, lo que dice Robinete del espacio en el que grabas es importante. Que el instrumento suene bien también lo es, aquí tengo una acústica la mar de maja no uso en ninguna grabación "buena" ni bajo amenazas.

¿porque no te subes alguna muestra y le pegamos la oreja?
Subir
Boero
#7 por Boero el 28/02/2018
El de la tienda siempre te va a querer vender algo, para eso está. Coincido con Robinette, la Duet es lo mejor en tu cadena de grabación, cambiaría primero el micro y miraría de acondicionar un poco la sala. Como dice Inxu, la guitarra y la técnica para tocarla también influyen mucho. Comparar dos grabaciones hechas con diferentes equipos, diferentes instrumentos, diferentes instrumentistas y en otra sala, no sirve de nada.

fernetdf escribió:
y no proceso (básicamente por que no se)

fernetdf escribió:
Yo sé muy poco sobre audio y sonido


Mejorar en esto también te ayudaría...

Inxu escribió:
¿porque no te subes alguna muestra y le pegamos la oreja?


Eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo