Ayuda: compra de un piano electrico

exe745
#1 por exe745 el 06/02/2010
Hola a todo Hispasonic!!!!
Les paso a contar mi dilema: Resulta que para los 18 mis viejos me regalaran un piano eléctrico y estube viendo en una tienda musical un Kawai cl35 lo probe y me gusto bastante, el problema es que sale $6700 (pesos argentinos) y digamos que tampoco puedo gastar tanto, asique ¿que me recomiendan que no salga más de 5000 (pesos argentinos) ?.
Busco que tenga buen sistema de teclas y buen sonido (esto es lo principal) y por hay como adicional que tenga para usb, el midi creo que a esta altura ya lo tienen todos, en fin, denme variedad de opciones y veré que hago.
Desde ya gracias!!!!
Saludos!!!!
P.D: el piano que quiero no es para "comenzar a aprender piano y ver si me gusta" quiero algo en serio ya que hace un año que practico con un yamaha psr e203 y quiero dar el paso a algo de más calidad.
Subir
MarcianR
#2 por MarcianR el 07/02/2010
Mira, yo estube bien unos pianos, para poder usarlos en mi "mini" estudio, y vi unos muy buenos pero que rondaban los $3000 (argentinos) o menos, uno era el yamaha PSR-E413, fijate en la pagina oficial ahi te dice las caracteristicas y todo, pero en lo general viene con 61 teclas, MIDI, banco de sonidos, etc.
y despues estube viendo otro que es el axiom pro 61, muy parecido al yamaha pero, con equalizador y MPC (o no se como se llama eso que lo tocas con los dedos los diferentes sonidos, en general de bateria) tambien con 61 teclas.

en fin deberias pasarte por alguna casa de musica, o si encontras alguna especializada en pianos y preguntar ahi

Saludos
Subir
leonsince1989
#3 por leonsince1989 el 07/02/2010
Si es piano electrico lo que quieres y con conectividad usb , los clavinovas 330 , 340 370 y pue sno tengo idea del valor del dinero en argentina xD pero seguroque encuentras un modelo acorde a el valor que deseas o prueba un roland y me cuentas que tal. tambien estan los P´S como el P85 que son mas teclados que pianos asi que si teninteresa grabar y utilizar muchas voces seria una opcion mas interesante .
Subir
exe745
#4 por exe745 el 07/02/2010
Hola a todos, gracias por sus respuestas, les comento que estube averiguando otras pocibilidades y vi el kawai cl30 (que me sale $1000 menos que el cl35), y tambien el yamaha DGX-620 (que me sale 2000 pesos menos que el cl35).
Queria saber si hay diferencias muy grandes entre el cl35 y el cl30, y cual es su opinion respecto al yamaha DGX-620.
Saludos!!!!
Subir
exe745
#5 por exe745 el 08/02/2010
Viendo un poco mas en internet veo que de los tres piano (cl30, cl35 de kawai y dxg 620 de yamaha) el unico que parece tener usb es el yamaha, pero puntualmente me gustaria saber si los 2 de kawai tienen la misma calidad de sonido y de sistema para las teclas (eso del peso y sencibilidad), por otro lado veo que el de yamaha tiene el sistema ghs para sus teclas me gustaria que me dijeran cual en definitiva de los tres tiene el mejor sonido y sistema de teclas, eso es todo.
Saludos!!!!
Subir
exe745
#6 por exe745 el 08/02/2010
Me equivoque el yamaha es el dgx 630 no el 620, perdoon xD
Subir
exe745
#7 por exe745 el 10/02/2010
Nadie más puede ayudarme? :(
Subir
danielmato
#8 por danielmato el 17/02/2010
Hola.

Muchos te van a decir que no es bueno, pero yo hace poco me compré un Casio px-130 y estoy muy contento con él.
Acá en Montevideo me salió por casi 800 dólares (en realidad había descuento de iva y terminé pagando unos 650 de los verdes). Traducido a dinero Argentino son unos 3000 pesos.

No te voy a decir que es el mejor ni nada, pero tiene un muy buen sonido y se comporta muy bien, tiene salida usb para conexión midi y otros juguetes más.

El sonido a piano es muy bueno, no excelente pero si muy muy bueno y tiene otros 15 sonidos más. Las teclas están bien, y de peso las noto igual a las de mi otro piano un Kohler & Campbell de los años 20 o 30.

Lo único malo es que si tocás con audifonos (cascos) puestos te das cuenta que las teclas hacen un ruidito sordo... pero por el valor que tiene y sus prestaciones, la verdad que no me puedo quejar.

De mi parte es una buena compra, depende un poco de lo que hay en plaza y del precio.

Acá en Uruguay los precios son un poco locos y los Yamaha están por las nubes...

Espero que esto te de un panorama un poco más amplio.

Cualquier cosa, estoy a las órdenes.

Saludos y que puedas comprar lo que mejor te sirva.
Subir
Popoff
#9 por Popoff el 18/02/2010
Si quieres dar el salto a algo "más profesional", sobre todo para seguir aprendiendo a tocar el piano, tienes que ir directamente a un aparato con 88 teclas contrapesadas. Los precios variarán mucho, y la calidad de sonido también, pero podrás serguir progresando y comprarte más adelante un buen piano digital con tacto realista, estilo al rd700GX o los cpl o cp de yamaha.

No te compres un teclado de 61 teclas con "muelles", porque te atascarás en tu progresión. Por 5000 pesos, que vienen a ser unos 1000 euros, tienes un montón donde escoger en roland, yamaha, korg, etc.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo