Ayuda con compra Piano de Escenario.

ANTONIO
#1 por ANTONIO el 30/03/2016
Buenas, estoy echo un lío así que les pido ayuda a ver si consigo decidirme por algo. Estoy estudiando piano y Armonía, y ahora tengo un teclado bastante malo, necesito comprarme uno que tenga teclas contrapesadas, algo más serio, pero tengo el problema que muchos tenemos.....el presupuesto. En un inicio después de probar varios me decidí por el Casio px-350 (tenía varias cosas que eran indispensables para mi, tecla contrapesada, buenos sonidos de piano y MIDI), pero no estaba del todo convencido ya que a mi me gustan más los sonidos de sinte que los de piano, estos estan bien para practicar, pero a la hora de hacer cosillas prefiero los otros. Decidí subir un poco el presupuesto y estuve tentado por el Casio px-5S, tiene buenos sonidos de piano y algo de sinte, y las teclas siguen siendo las mismas que las del px-350, los problemas que veo son que no tiene altavoces, y para mi sería importante que los tuviera ya que he arañado demasiado el presupuesto y no hay para unos monitores y la otra pega es que en segunda mano no hay nada. Por lo que vuelta a empezar en el mar de dudas.

Me gustaría que me aconsejaran si me estoy dejando alguna otra opción que se me esté escapando. Si quiero decir que es para casa, no voy a hacer ningún tipo de bolo ni nada por el estilo y que es muy importante que la tecla sea contrapesada.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 30/03/2016
Lo que mas se acerca al PX-5S con altavoces sería el Privia PX-360, quizá no tiene las capacidades de sintesis que tiene el PX-5S pero es ultima tecnología (cosa que nunca va mal) tiene pantalla tactil 550 sonidos y ritmos por un tubo a parte para estudiar va genial puesto que puedes grabar las piezas que tocas y escucharlas para analizar fallos, tiene un grabador de 16 pistas y posibilidad de mandar audio directo a pendrive, es un buen aparato, igual se te escapa un poco de presupuesto, pero si quieres tener cantidad de sonidos dentro del piano es buena opción.

En caso de poder prescindir de los 550 sonidos integrados en el piano y conformarte con una paleta básica pero decente podrías plantearte un PX-160 que es algo mas economico y cuando te de el punto de querer hacer algo de sintesis pues tiras de librerias y las controlas con el teclado por USB.

En cuanto a tecla, casio se lo curra bastante y algo que me gusta mucho también es la dinamica que tiene, son como 16.000 pasos así que puedes ser bastante fino en obras que lo requieran !

Saludos!
Subir
ANTONIO
#3 por ANTONIO el 30/03/2016
Muchas gracias Sergio, ya había visto el px-360, pero se va un poco de presupuesto, aunque lo he llegado a ver por algo más de 800€ en gear4music. No me gustaría prescindir del tema de síntesis (aunque sea tan simple como la del 5S). Ya sin síntesis, yo creo que me tiraría por un 350, por el precio más que nada. El 160 ya lo probé en su día y no tiene MIDI y creo recordar que tampoco tenía ritmos.

Estoy de acuerdo contigo en el tema de las teclas de los Casio, he probado varias marcas y hasta ahora, en el rango de dinero que estoy mirando, ninguna llega al nivel de Casio, y el sonido de piano está muy conseguido, lo comparé a la vez en un piano de pared acústico y apenas había diferencia (para mi oido, claro)

Saludos
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 30/03/2016
Todos los casio usan las mismas teclas, por lo que creo personalmente la opcion para tener mayor variedad de sonidos es comprarte el PX160, y el resto de tu presupuesto gastarlo en monitores.

Conectas la compu y usas instrumentos virtuales para tener sonidos de sintetizadores.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 30/03/2016
rod_zero escribió:
Todos los casio usan las mismas teclas


La gama CDP usa peores teclas y ahora han sacado unos AP con sistema nuevo de teclas, incluso madera molan mucho!
Subir
ANTONIO
#6 por ANTONIO el 31/03/2016
Gracias por las respuestas.

rod_zero, el problema que tiene el px-160 es que no tiene MIDI, tiene menos polifonía y tampoco tiene ritmos, sólo metronomo, y para practicar prefiero hacerlo sobre ritmos que sobre metrónomo.

Segio tiene razón la gama CDP usa peores teclas, pero tengo entendido que la gama AP y Privia tienen las mismas, las de Ébano y Marfil sintético.

¿Alguien conoce si existe alguno de similares características al PX-5S de otra marca?

Saludos
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 31/03/2016
#6 Tiene MIDI por USB.
Subir
ANTONIO
#8 por ANTONIO el 31/03/2016
Si, claro, me refería al MIDI IN/OUT normal.
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 31/03/2016
ANTONIO escribió:
tengo entendido que la gama AP y Privia tienen las mismas, las de Ébano y Marfil sintético.


La serie privia del PX-160 al PX-560 utiliza el sistema Trisensor II que está muy bien porque realmente puedes practicar doble escape sin tener que irte a gamas muy altas, a partir del PX-760 y hasta el AP-460 (ya celviano) añaden un estabilizador al sistema que controla un poco mejor el rebote.

Y ya las series de gama alta osea lo que viene a ser la serie Grand Hybrid es una pasada puesto que utiliza teclas blancas de Polimetacrilato (PMM) y negras de phenol, osea lo que usa Bechstein para las teclas de los grandes cola, si teneis la oportunidad de probar uno quedaros con el rollo de la posición del Fulcrum que está perfectamente calibrado, así que tienes la misma resistencia de la tecla toques donde toques, lo que te da unas posibilidades de ejecución muy potente... Si, lo confieso quiero un GP-500 pero soy pobre :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
arqtista
#10 por arqtista el 03/04/2016
Que tal, yo tengo un casio privia px 350, tiene una excelente calidad en el tacto, la sensibilidad, ademas que tiene esa texturas en sus teclas que lo hac unico( en todas sus versiones de privia)
Si me permites, te recomiendo que no gastes mucho en comprar un piano digital que tenga sonidos "decentes o espectacualres" ya que con el midi usb y una laptop, puedes conseguir esos samples hasta de mejor calidad. Igual si quieres usar esos pianos caros para componer o hacer mezclas, vas a tener que usar la pc, así que si usas el mas barato, dará lo mismo, como te digo, lo que importa es el tacto, y en eso el privia esta bien. Tengo la dicha de tener el tacto del privia + sonido de un sample de piano de cola excelente que lo hace unico, unos benos audifonos y ya me siento tocando en el teatro xD. Te enseño una muestra con el sample del kawai ( son como 12 gb de info) [/url]https://www.hispasonic.com/musica/chopin-waltz-op69-no2/112223

espero que se haya publicado bien mi mp3 del demo, sino revisalo en mi perfil, ahi lo tengo colgado.
Subir
ANTONIO
#11 por ANTONIO el 04/04/2016
Gracias arqtista, la verdad es que tengo un lío mental tremendo, por un lado tengo poca pasta, gastarme los 800 del 5S es un pequeño esfuerzo, pero total el 350 son 600, por lo que la diferencia tampoco es tan grande una vez metido y es una compra de la que quiero no quiero arrepentirme. Por otro lado estoy en parte contigo, hoy en día los sintes software no distan mucho de los físicos digitales, por otro lado......el 5S está muy completo.....vamos que no sé qué hacer.

La muestra se oye bien, ese sample supongo que lo cargas vía USB al piano, ¿y de dónde lo sacas?

Saludos
Subir
arqtista
#12 por arqtista el 07/04/2016
Lo grabe en el fl studio, nada mas, mi privia 350 cn usb a la laptop y active la opcion de grabar y listo, no hice nada profesional o semi profesional para grabar el sonido. Si lo tuyo siempre ha sido modificar sonidos( personalizarlos) para musica electronica o lo que sea, definitvamente el piano sinte q es el px 5s t va a convenir, pero si lo tuyo es PIANO, o sea, la dinamica de las teclas y claro, el sonido, con el px 150 bastaria, por decirlo así, pero el px 350 es mas completo, no tienes las perillas para modificara midi como l 5x, pero tiene conexion usb y como ya t habia dicho, los sonidos d samples son MUCHOS MEJORES que cualquier sinte de 5 mil dolares, te lo firmo. En conclusion, si quieres personalizar sonidos y cosas así, buscate un piano sinte, si lo tuyo solo es sonido de piano de calidad y buenas teclas, basta con el privia 350 y tus programas vst, igual en ambos vas a tener que conectarlos, no les des muchas vueltas al asunto =) A las finales, si estas studiando piano, vas a tener que comprarte uno acustico, ya sea vertical o de cola, saludos. Si quieres que te hable mas de los vst, (samples) mandame un mensaje privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo