Ayuda compra portatil y tarjeta

dini
#1 por dini el 14/10/2006
hola, necesito comprarme un portatil y una tarjeta externa de sonido.
hasta ahora he utilizado un pentium 4 con 384mb de ram, una audigy 2, una vamp2 y un teclado midi.
el software que utilizo es: cubase sx 3.0, reason 3 y el guitar rig.
grabo un instrumento solo a la vez (guitarra, bajo o micro).
pensaba gastarme entre 1000 y 1200 heroes en un toshiba satellite intel core duo a 1.6 ghz con 1024 de ram ( ¿512+512? ) con usb y las tarjetas maudio o terratec phase 26 usb.
¿firewire o usb? ¿me podeis ayudar a elegir?
con el pc y la audigy me ha ido mas o menos bien, pero creo que hay otro sonido mejor. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fugitivo2
#2 por Fugitivo2 el 14/10/2006
Bien, yo tengo un dell core duo a 1,6 con 1 gb de ram y probe la terratec de un amigo y va de miedo (mira en la pagina de dell los portatiles). La maudio le dio algun problema de chasquidos a otro amigo con amd, yo no la probé.

Ahora me estoy comprando una emu 1616m para conseguir 16 entradas, dsp y poder utilizar al proteus x y puede que el emulator x. Es cardbus, asi que me deja el firewire libre para los discos duros.

Yo uso Samplitude y Live con Kontakt sobre todo.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
dini
#3 por dini el 14/10/2006
he oido hablar muy bien de dell aqui ¿mejor que toshiba?.
me voy a decidir por la terratec. el samplitude y live no lo conozco. yo como trabajo es componiendo la base ritmica en reason y via rewire grabo la guitarra y demas en cubase.soy novato en todo esto.
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/10/2006
hola:


http://www.citriq.com/systems/movilq.html


mira este a ver que tal... esta optimizado para audio.

[img][425:380]http://www.citriq.com/systems/_images/sys_big_movilq1.jpg[/img]
Subir
dini
#5 por dini el 16/10/2006
bestial, pero son 1400 heroes y me tengo que comprar la terratec.
mi trabajo en el cubase es como maximo abrir cuatro pistas mas la rewire y a lo mejor me sobra portatil a mansalva. gracias de todos modos
Subir
texvo
#6 por texvo el 16/10/2006
de nada.

opino como tu, necesidades y compra.. ese es el binomio.. y sin pasarse un pelo.. ;)

salud.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 16/10/2006
Buenos dias !

Yo soy fan acérrimo de Dell, en la multinacional dónde trabajo són los equipos que compra el departamento informático.
Me uno también a que tarjeta externa se sugiere, hace tiempo que me planteo la migración a la portabilidad y quisiera encontrar una digna sustituta externa para mi Audiophile 2496. Y que a ser posible sólo necesite conectarla al portatil, sin alimentación externa de ningún tipo.

TONi
Subir
dini
#8 por dini el 16/10/2006
¿que portatil usas o piensas pillarte?
Subir
Bens
#9 por Bens el 16/10/2006
Sin caer en peleas MAC-PC me parece que le macbook tiene buena relación calidad precio y además puedes correrlo con cualquiera de los dos sistemas opertivos.

Interfaces la Emu1616m he leído muy buenos comentarios sobre sus previos, pero eso deènde más de cuántas entrasda quieres y todo esto.

De las USB me parece que la fast track pro es una interfaz muy completa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo