Ayuda con la compra de Previo.

  • 1
Yotails
#1 por Yotails el 19/02/2010
Buenas!
Pues solo queria preguntar por la compra de un previo, que seguro que teneis mas idea que yo...
Tengo pensado comprarme el TL Audio Vp-1, ya que estube mirando por el foro mas en paginas web, y parece bastante bueno, aqui no he visto ninguna queja de el jajaj. :D
Asi que lo mas seguro que lo compre, pero...lo que tengo duda es, si merece la pena...o seria mejor comprar el:TL Audio PA-1 y luego un compresor aparte y todo lo demas...
Y como compresor, estube mirando el: DBX 160A, tiene buena pinta.
Pero nose...creo que lo mejor seria el Vp-1.
Queria que me aconsejarais un poco mas o menos..para tenerlo claro del todo.
Y si por el precio del Vp-1, sabeis de algo mejor o por el estilo.
Y nada, eso era...jaj aveis si me podeis ayudar con esta mini duda!

Porcierto, es para grabar Rap, y si sirve para algo...tengo la Fireface 400, mas un micro Akg c3000b.

Un saludo a todos :D
Y Gracias.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 19/02/2010
si tienes pasta pa ese pre, cambía de mic :D
Subir
Yotails
#3 por Yotails el 19/02/2010
Jajaja si, si que iva a cambiar de mic jaj, se me ha olvidado ponerlo #-o
Tengo mirado el Akg C414, que me decis? O me recomendais otro?
Subir
hues
#4 por hues el 19/02/2010
si solo lo vas a utilizar para voces, creo que no es la mejor opción
Subir
Yotails
#5 por Yotails el 19/02/2010
Si, por ahora solo seria para voces...cual me recomiendas entonces?
Subir
hues
#6 por hues el 19/02/2010
Realmente hay muchos donde elegir, pero voy a nombrar algunos que me parece que tambien puedes tener en cuenta.

tlm 103
at 4050
incluso hablan muy bién del sp t3 a tubo y cuesta mucho menos.

Eso sí si lo que buscas es un micro versatil todo en uno el c414 xlII es tu micro.
Subir
Yotails
#7 por Yotails el 19/02/2010
Okies!, les hechare un ojo a los mic. :D
Y ya cambiando.., el previo que nombro esta bien, o vale la pena otro?
Muchas gracias con lo del micro ;)!
Subir
hues
#8 por hues el 19/02/2010
echa un ojo en el foro de equipo gama alta y verás varios comentarios hablando de él, yo solo he podido escucharlo en una ocasión y me parecio muy bueno, pero yo tampoco puedo ser objetivo, hay muchas opciones, a veces depende del tipo de sonido que busques abre un post en el foro de equipo de gama alta y seguro allí te asesoren y te orienten mejor que aquí.
Subir
Yotails
#9 por Yotails el 19/02/2010
Vale =) Gracias por todo hues! ;)
Subir
hues
#10 por hues el 20/02/2010
:wink:
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 20/02/2010
de micro por ese rango de precios, un se electronics gemini 2 o bien un pearlman tm-1(solo en eeuu lo podras comprar lo cual lo dificulta) les pega un buen repaso a los que te han nombrado calidad/precio, y como previo en vez del VP1 que vale 1500 euros y esta todo en una unidad, cojeria un rack 500 series de 6 unidades, con un previo API 512 y un EQ tipo great river 32 eq, un chandler little devil equalizer o API 550b, te saldria por el mismo dinero o incluso menos, el api supera al vpi como previo, como channel strip depende de ti, ya que puedes ir añadiendo modulos al largo del tiempo, y cojer el previo, compresor, eq que mas te guste para el channel strip sin tener que gastarte mas de 1000 cada vez para obtener un diferentes sonido, el api si le agregas un buen eq como te he dicho es comparable a channels strips muchisimo mas caros.
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 20/02/2010
HDerickH escribió:
de micro por ese rango de precios, un se electronics gemini 2 o bien un pearlman tm-1(solo en eeuu lo podras comprar lo cual lo dificulta) les pega un buen repaso a los que te han nombrado calidad/precio, y como previo en vez del VP1 que vale 1500 euros y esta todo en una unidad, cojeria un rack 500 series de 6 unidades, con un previo API 512 y un EQ tipo great river 32 eq, un chandler little devil equalizer o API 550b, te saldria por el mismo dinero o incluso menos, el api supera al vpi como previo, como channel strip depende de ti, ya que puedes ir añadiendo modulos al largo del tiempo, y cojer el previo, compresor, eq que mas te guste para el channel strip sin tener que gastarte mas de 1000 cada vez para obtener un diferentes sonido, el api si le agregas un buen eq como te he dicho es comparable a channels strips muchisimo mas caros.


Vamos a ver... una lunchbox con un 512 + Greatriver EQ + un compresor serie 500 = 3000 euros fácil, el VP1 es una máquina impresionante por el precio que cuesta. los previos que tiene, estado solido y válvula suenan muy bien, la EQ funciona y el compresor también, yo lo veo un muy buena compra por ese dinero.
Por otro lado un 414 es la mejor opción por ese precio, en Italia los venden por 700 euros nuevos, el TLM 103 está muy bien pero si lo vas a usar mas bien para voces, el 4050 es parecido al 414 también muy versátil y muy buen sonido, a mi me gusta mucho.
Subir
Yotails
#13 por Yotails el 21/02/2010
Gracias! HDerickH y pgsmusic por la ayuda. =)
Puesss, la verdad es que no queria mucho lio conectandolo todo, jaja porque por ahora no tengo mucho espacio que se diga y tal jaj..ya en un futuro...y buscando, mirando en paginas y aqui en el foro...el Vp-1 parece que esta bastante bien, y al ser un ''todo en 1'' Pues...me interesaba, el precio no me importa si merece la pena.
Aunque tambien vi el PA-1 como previo...y como compresor el: DBX 160A. Como lo veis?
O el UNIVERSAL AUDIO LA-610 MKII...pero de precio son bastante parecidos...
Bfff, mucho lio...jajaj
Pero bueno..por ahora lo que mas me convence es el Vp-1.
Y para finalizar...que tal seria la combinacion:
Fireface 400 + Vp1 + TLM 103? (ya que por ahora solo quiero el mic para voz)

Espero no liaros mucho con esto y tal...
Gracias por todo ;)!
Subir
hues
#14 por hues el 21/02/2010
Alguien escribió:
para finalizar...que tal seria la combinacion:
Fireface 400 + Vp1 + TLM 103? (ya que por ahora solo quiero el mic para voz)



en mi opinión la combinación es buena, buena, por haber habrá miles de opciones pero esa me parece buena
Subir
Yotails
#15 por Yotails el 21/02/2010
Vale :D Gracias hues!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo