Ayuda en compra de previo

Oretiag1985
#1 por Oretiag1985 el 31/12/2017
Buenas a todos, este es mi primer hilo en hispasonic. Tengo un home studio donde realizamos grabaciones con un grupo de gaitas y percusión y querría mejorar la calidad de mi sonido. Tengo una interface Scarlett 18i20 y utilizo como micrófono principal un Rode NT-2 por su versatilidad. Querría buscar un aumento en la calidad de sonido comprando un previo por un precio menor a 500€ ya que mi presupuesto es limitado. Además me gustaría que no fuese un previo que llevará la tímbrica a lo antiguo si no que fuese bastante limpio.
Espero que me puedan ayudar y que no sea mucho pedir con mi presupuesto esto que he descrito. Muchas gracias por adelantado.
Subir
robinette
#2 por robinette el 31/12/2017
Isa One, WA12, B12a... cualquiera de los 3 tienen gran amplificación y muy limpia.
Alguno puede que suba de los 500 pero puedes encontrarlo de segunda mano.

Un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 02/01/2018
Hola!
Si el espacio no está bien acondicionado acústicamente, y el micrófono es un NT2...
Un previo (aunque sea de nivel estratosférico) no te va a mejorar nada.
Primero mejora en lo que puedas la acústica de la sala (se notará un huevo).
Después, mejora el micrófono (no es un mal micrófono, pero serán euros mejor invertidos si das un salto en la calidad del micro en vez de invertirlos en un previo.
Después, yo invertiría en la interfaz. Porque la interfaz también tiene previos.
Una interfaz de mejor calidad te brindará también previos mejores...

Y solo después de esto invertiría en un previo.
Especialmente si lo que buscas es transparencia y no coloración.

Podría hacerte falta un previo si tienes que apretar mucho la ganancia de tu 18i20...
Entonces (a partir de la mitad del recorrido) empezarás a notar como los previos "soplan" y el nivel de ruido de fondo aumenta.
Pero para grabar gaitas e instrumentos de percusión (que producen bastante presión acústica) no creo que necesites apretar demasiado los previos de tu scarlett, ¿no?
Con lo cual no vas a notar más que una mejora muy leve gastándote 500€ en un previo...

Luego, las recomendaciones de Rob están muy acertadas (como siempre :birras: ). :tambor:
Que sepas que en el mercadillo de 2ª mano he visto más de un Black Lion a precios cojonudos.
Y también algún ISA one...

Salutti!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo