Ayuda compra RME Fireface 400

Demuff
#1 por Demuff el 31/03/2012
Buenas Noches:

Pretendo comprarme esta tarjeta de sonido, he leído bastante sobre ella y el nivel de rendimiento que tiene es bastante bueno.

Mi única preocupación es la interface de conexión ya que es Firewire y se avecinan tiempos de cambio en este tipo de materia, con buses más rápidos como el Thunderbolt, lo último en tecnología E/S de alta velocidad.

Me gustaría que me respondieran a estas cuestiones:

1) Veo que existe el modelo en USB... ¿Cual me recomiendan? ¿USB o FIreWire?

2) ¿Con este presupuesto es la mejor opción? ¿Mejor esperar a alguna novedad?

3) En caso de decirme por ella.... ¿Tendré que comprar una tarjeta PCI Firewire para colocarla en mi CPU? ¿Es compatible con Firewire PCIe?

4) En mi caso uso un Hackintosh... ¿Qué tarjeta Firewire me recomiendan para que sea compatible con los drivers directamente?

Mucha Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/03/2012
Hola. Me copio y pego...
"Ya se publicó en Hispasonic pero el hecho que todo posible comprador de una Fireface tiene que saber es la disponibilidad de la Fireface UCX. He comentado en varias ocasiones que RME tendría que sacar un interface parejo a la 400 y UC ( sobretodo cuando vio la luz esta) pero con ambos puertos de comunicación (Firewire y USB) y al final se han decidido.
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_ucx.php
Le han añadido la golosina de un control remoto supongo que más para justificar su precio en comparación con sus hermanas. Este está sobre los 1100 € lo que no es una baratija.
Saco dos conclusiones: la Fireface 400 seguramente tiene los días contados (esto avalado ya que en alguna tienda ya está fuera de catálogo) y va a ser sustituida por la nueva UCX . La UC continuará en el mercado debido a la disponibilidad en todos ordenadores de puertos USB2. La vigencia del puerto Firewire y sus garantías lo convierten en el preferido para usos digamos profesionales o más bien diría yo de alto rendimiento.
Preguntareis ¿Qué diferencias hay entre unos modelos y otros a nivel de previos , conversores y prestaciones?
Respuesta: la posibilidad de conexión según puerto ( cosa vital) y por lo demás mínimas. Si acaso la golosina del prescindible mando a distancia que tampoco debemos hacerle ascos , pero mejor hubiera sido bajar el precio y dejarlo como opcional.
Es simplemente la evolución del mercado y estrategias comerciales que al fin y al cabo es lo mismo. El dato positivo (por ver alguno al margen de un bolsillo repleto) para los poseedores de una 400 es que el puerto firewire sigue vigente... lo cual es halagüeño."

Saludos
Subir
Le Chuck
#3 por Le Chuck el 03/04/2012
Yo lo que te diría es que te la compres de segunda mano, que por quinientos y algo la tienes
http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=13284130&t=21

Si ha de escoger entre USB y Fireware, en teoría el Fireware es más rápido, así que yo iría a por él. No sé a qué velocidad va el nuevo USB, el 3.0, pero no creo que la Fireface haya sido actualizada con él, así que vete a por el Fireware.
Subir
erlindelmar
#4 por erlindelmar el 27/02/2015
ola tengo la rme 400 de fireware y descargo el programa
en la pagina y no me funciona hay k hacer algo?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo