Ayuda conectando Sinte con Fruity Loops

  • 1
xilitos
#1 por xilitos el 14/01/2009
Hola,

después de horas y horas intentado conectar el sinte con el fruity tengo que solicitar ayuda, ya no lo conseguí con el módulo de sonido y no lo consigo con el Sinte (un korg x-50). Lo que quería es tocar por el sinte en plan midi y que me devolviera la señal midi al sinte y éste generara el sonido.

Enviar el midi al PC lo consigo, lo que no consigo es lo contrario. Lo he intentado a traves de un canal midi y también a través de un canal plugin del teclado que supongo que es precisamente para eso pero no hay manera.

Además ya me vi un tutorial que había por aqui de como conectar Hardware y FLStudio pero no me ayudo mucho en esto, acabé más liado todavía. ¿Tengo que usar los drivers Asio o no? porque es con los que lo estoy intentado. Y es mejor hacerlo vía USB o vía cable MIDI? supongo que USB te da más velocidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 14/01/2009
Hola, tengo bastante experiencia en sintes y rack de efectos hardware con FL Studio. Puedo volcarme en tu problema hasta resolverlo, pero para ello pido que pinches aqui http://forum.image-line.com/privmsg.php ... st&u=26346 y me digas "soy xilitos" y darle al boton de enviar. Para poder hacer esto necesitas FL Studio legal, sino lo tienes puedes comprarlo en el link de mi firma.

Un saludo
Subir
xilitos
#3 por xilitos el 14/01/2009
kyo_deejay escribió:
Hola, tengo bastante experiencia en sintes y rack de efectos hardware con FL Studio. Puedo volcarme en tu problema hasta resolverlo, pero para ello pido que pinches aqui http://forum.image-line.com/privmsg.php ... st&u=26346 y me digas "soy xilitos" y darle al boton de enviar. Para poder hacer esto necesitas FL Studio legal, sino lo tienes puedes comprarlo en el link de mi firma.

Un saludo


Yo lo estoy intentando con la versión trial que tienen en la web, ¿no puedo hacer esto con la trial? ¿o sí? Aver si va a ser por eso que viene con eso capado.

No es la primera vez que me planteo hacerme con el programa, pero recuerdo que la última vez estaba a punto de darle a comprar hasta que te preguntan que version comprar y había como 5 paquetes diferentes, y no tengo ni idea de cual coger.

Más que nada porque a veces tenia que tener el pc como 2 semanas encendido hasta que terminaba la canción (para poder exportar) ya que guardar no te deja la demo :mrgreen: por eso había pensado comprármelo, si puediera usar los sonidos de mi sinte sería perfecto y creo que no necesitaria practicamente nada mas del FLStudio, siendo así ¿que version me recomiendas? Te estaría muy agradecido con esto también, además ese descuento del 10% ayuda bastante.

:P
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 14/01/2009
Yo he manejado (pero ya he vendido :( ) mi Virus C desde FL Studio. Quiero advertirte algo importante antes de que compres.

FL Studio no compensa automaticamente las latencias del audio del sinte, eso significa que tienes que "trucarlo" para que se escuche todo en sincronia perfecta, como explique en el tutorial (gracias por leerlo!). Por lo demas esta perfecto.

La version demo no viene capada de ninguna forma, solo de guardar en flp y de soporte tecnico.

Si quieres adquirir FL Studio, yo eligiria la version "Producer Edition" que vale 199$ (con el descuento pues unos 180$). Si te gustan mucho los sintes que trae, como Sytrus, DirectWave... puedes escoger la version XXL que es algo mas cara. Personalmente te dire que DirectWave es muy buen sampler, pero su creador murio, y ahora tiene bugs que estan arreglando poco a poco. Y Sytrus para mi es uno de los mejores sintes de la historia (pero dificil de programar y duro con la CPU). No opino lo mismo del resto de los sintes de IL.

Asi que si no vas a usar los sintes que te trae (cuidado no todos son demo, pero la mayoria de los buenos si lo son) pillate la XXL. Si vas a usar tus propios VSTi solamente, toma la Producer Edition. Ah! y no lo compres las versiones en caja fisica!

Un saludo y pregunta todo lo que quieras ;)
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 14/01/2009
tienes q añadir en un canal un midi send q no recuerdo el nombre, pero se inserta como cualquier vst, alli eliges el canal de salida, y ya no es dificil,
pero no recuedo como es el nombre
ya lo averiguo y te digo.
diego
Subir
diegopicco
#6 por diegopicco el 14/01/2009
ahi esta.
secuencia==>
chanels=>add one=>midi out.
selecciona el canal q acabas de agregar y ahi elige el puerto de salida, que debe coincidir con el canal q tengas en "out" en la configuracion de opciones,
y luego a tocar.
un abrazo
Diego
cualquier consulta avisame, espero se entienda algo
adios
Subir
xilitos
#7 por xilitos el 14/01/2009
Gracias a ambos, pues esta noche ya lo intentare y os cuento que tal.

Yo lo que usaría bastante (o eso creo) son soundfonts, eso me lo permite cualquier versión? Aunque creo que si consigo que me funcione bien lo del sinte ya paso del resto del programa no se no lo tengo muy claro aun.

Probaré eso a la noche diego, gracias. Eso sí, juraría que sino hice eso hice algo parecido. sino me va os pongo unas cuantas capturas, de todas maneras me preugnto si el VST que trae el korg será para usarlo a modo de midi o como. Es que el manual lo trae en inglés y nome entero de casi nada.

Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 14/01/2009
Los soundfont deberias usarlos con DirectWave, incluido en la XXL. Aunque si es solo por los soundfont, mejor que no te compres DirectWave ni la XXL. Mejor bajate un sampler de soundfont gratis como el SFZ... hay muchos.

Mucha suerte
Subir
xilitos
#9 por xilitos el 14/01/2009
diegopicco escribió:
ahi esta.
secuencia==>
chanels=>add one=>midi out.
selecciona el canal q acabas de agregar y ahi elige el puerto de salida, que debe coincidir con el canal q tengas en "out" en la configuracion de opciones,
y luego a tocar.
un abrazo
Diego
cualquier consulta avisame, espero se entienda algo
adios


Pues vaya, si que era facil, pues estoy casi convencido de que eso lo había hecho :( pero esta visto que no, y para eso estuve ahí perdiendo horas y horas, ahora el problema que tengo debe ser algo todavía más tonto pero no consigo hacerlo .

Creo otro canal midi y a este quiero asignarle otro sonido del teclado, seleccionandolo en el propio teclado pues me lo cambia, el problema es que me lo cambia en el anterior y en este, y si cambio el "canal" al segundo Midi Out me cambia ambos al 2, y asi todo el rato, no se como hacer que cada uno tenga un sonido diferente.

Vamos me trata los MidiOut como uno sólo :(
Subir
diegopicco
#10 por diegopicco el 15/01/2009
mmm alli voy muerto,
necesitaria ver bien q es lo q haces... si me avisas cuando tengas una captura??
un abrazo desde argentina
Diego
Subir
xilitos
#11 por xilitos el 15/01/2009
Veamos, aqui esta la captura:
370c2f3cce02a4db48213b87eb7d4-1891535.jpg

Y ahora es cuando intento volver a explicarlo. Vease los 2 canales midi out. Pues bien a la derecha vemos uno de ellos abierto, si elijo un sonido en el teclado automaticamente ese Midi Out suena con el sonido que puse en el teclado. Ahora selecciono el otro midi out y elijo en el teclado otro sonido, bien, lo cambia, PERO en ambos midi out, ambos canales suenan con el mismo sonido. Soy incapaz de hacer que suene en uno el piano y otro el organo por ejemplo.

Si intento cambiar el canal y ponerle a uno el canal 1 y al otro el 2 tampoco hay manera, le pongo al Midi Out 1 el canal 1 y luego al Midi Out 2 el canal 2 y cuando selecciono el 1 resulta que se le cambió al 2, vamos que lo que cambio en uno se cambia en el otro.

Lo otro que se ve es el plugin que trae el teclado que yo pense que sería para hacer lo que quiero hacer, pero no estoy muy seguro. Ahí se ve en la captura más o menos como es ese plugin y la verdad no entiendo su utilidad, y eso de venir el manual completamente en ingles no ayuda mucho. Pense que sería para hcer un canal con algun sonido del teclado, pero esta claro que no, o no se como funciona.

Vamos, lo que quiero es componer a traves de los sonidos del teclado y no hay manera. Ya me rendí en varias ocasiones, inclusive con el modulo de sonido, esta vez al menos estoy algo más cerca.
Subir
diegopicco
#12 por diegopicco el 15/01/2009
perdonnn pero no se sinceramente escapa a mis conocimientos, jejej
intentare ver
pero no prometo nadaaaa
jejje
saludos
Diego
Subir
erTinto
#13 por erTinto el 16/01/2009
Siento decirte que con ese sinte no puedes hacerlo. Al menos eso creo, por las especificaciones que he visto del X50 en la web de Korg.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 16/01/2009
Si se puede Zhen. Tiene hasta puerto USB :) es mucho mas facil de lo que parece
Subir
xilitos
#15 por xilitos el 16/01/2009
Pues menos mal que dices eso kyo que ya estaba yo todo desilusionado, seguire esta noche probando :D aver si descubro algo más. No puede ser tan dificil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo