Ayuda conexión estudio casero

jderm
#1 por jderm el 21/01/2013
Hola, un familiar me ha plantado el marrón de montarle un estudio para grabar voz y poco más... como soy informático y tengo algo de idea de estas cosas ... pero veo que realmente estoy un poco pez. Lo que quiere hacer básicamente es grabarse su voz encima de la música. Os explico lo que hemos comprado hasta ahora y con lo que tenemos que trabajar:

el pc: normal y corriente, sin comentarios (windows7) tarjeta de sonido de la placa base (ejem... tengo una Sound Blaster de hace tiempo por casa y no se si ponerle esa..)
mesa de mezclas: behringer QX1002USB
monitores: ALESIS M1 Active 520 USB

He conectado los monitores a la mesa y la mesa al ordenador... así puedo escuchar el ordenador a la vez que canta. El problema es que si le digo a grabar lo que me entra de la mesa por el usb es un desastre, suena todo super-saturado.

Alguien me puede orientar un poco???
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
george2002
#2 por george2002 el 21/01/2013
bueno para grabar el pc cuenta mucho, tiene que ser una pc muy buena para que te de un buen rendimiento a la hora de grabar, siempre es mejor comprar equipos dedicados para lo que son, si solo quieres grabar voz con una m-audio, lexicon o otra marca que este enfocada a la grabacion de la voz seria la mejor manera de hacerlo, lo de la saturacion o es bien problemas de ajuste en la mesa de mesclar o es mala configuración de entrada en el daw que estes utilizando, si utilizas esa mesa lo mejor es dejar los potencio metros en un punto muerto sin aplicar efectos ni nada, también tendrías que comentar el micro que usas para la grabacion
Subir
jderm
#3 por jderm el 21/01/2013
djyors, gracias por la respuesta.

siii, me olvidé del micro: El micro es un shure (sm58 creo), ya se que es un micro de directo, pero es el que hay.

con la mesa quiere dos configuraciones, poner una linea de entrada con algo grabado en mp3 (la musica del tema) y cantar encima (utilizando algo de reverb de la misma mesa) y luego grabar la voz lo mejor posible en el pc (sin efectos ni nada...),
los monitores también se van a usar par escuchar el pc... ya que estan. Por cierto el pc es bastante respetable, lo único que no tiene es una tarjeta de sonido en condiciones, pensaba que con la mesa y el usb ya tiraría.
Subir
george2002
#4 por george2002 el 22/01/2013
es mejor que te pongas como meta la compra de una interfaz ya que con ella podrás grabar multitrack y así tener un mejor trato por separado de la voz, todo lo que sea efectos es recomendable que lo apliques con el daw por si tienes que echar algo para atrás que no te gustes lo puedas hacer mas adelante y lo mas importante es que vas a incluir la base (música) que este en un formato mas completo como wav para que no tengas mucha perdida al aplicar efectos.

ojo cheke las especificaciones de la mesas y no vi que fuera multitrack, de pronto es si es asi con ella te vasta, ha tambien cuando grabes siempre haslo en un punto muerto de la señal, me refiero algo muy estándar y luego lo procesas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo