Ayuda con conexion de interface usb en ardour

Pedro Pastor
#1 por Pedro Pastor el 28/04/2014
Hola , soy nuevo en linux , ahora estoy probando ubuntu con ardour , el problema es que tengo una interface zoom r16 , por usb y la conecto y ardour np me la reconoce
He puesto wine y e instalado los drivers de zoom y sigue sin reconocerla
Hay alguna forma de poder conectar ardour a la interfac por el puerto usb
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 28/04/2014
Hola,

Sería mejor que empezaras con una distro dedicada como ubuntustudio o KXstudio. El ubuntu genérico no viene preparado de fábrica para trabajo con audio a baja latencia. Eso por un lado.

Por otro lado, primero tienes que comprobar que jack arranque sobre esa tarjeta. Esto puede ser un poco tedioso si no tienes ninguna experiencia con la forma de funcionar de Linux, donde las cosas funcionan de forma muy diferente. Lo que das por descontado resulta que tiene su miga y lo que crees que hace falta, resulta que no hace falta. Por ejemplo, si la zoom R16 está soportada por el kernel (la verdad es que no estoy seguro) no te tienes que preocupar de instalar ningún driver porque ya lo tienes (y además, nunca usarías wine para instalar drivers).

La terminal es útil para hacer diagnosis. Por ejemplo, si ves la tarjeta cuando introduces este comando informativo:

cat /proc/asound/cards

Significa que está soportada (al menos de forma básica).

Después usas qjackctl para arrancar jack sobre esa tarjeta (campo interfaz). Si jack arranca, bien. Después lanzas ardour sin preocuparte de la tarjeta, pues ya la está usando (aunque no la vas a ver por su nombre, sino con un genérico "system" o "In / Out".

Saludos, Pablo
Subir
Pedro Pastor
#3 por Pedro Pastor el 29/04/2014