Ayuda con conexion de interface usb en ardour

Pedro Pastor
#1 por Pedro Pastor el 28/04/2014
Hola , soy nuevo en linux , ahora estoy probando ubuntu con ardour , el problema es que tengo una interface zoom r16 , por usb y la conecto y ardour np me la reconoce
He puesto wine y e instalado los drivers de zoom y sigue sin reconocerla
Hay alguna forma de poder conectar ardour a la interfac por el puerto usb
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 28/04/2014
Hola,

Sería mejor que empezaras con una distro dedicada como ubuntustudio o KXstudio. El ubuntu genérico no viene preparado de fábrica para trabajo con audio a baja latencia. Eso por un lado.

Por otro lado, primero tienes que comprobar que jack arranque sobre esa tarjeta. Esto puede ser un poco tedioso si no tienes ninguna experiencia con la forma de funcionar de Linux, donde las cosas funcionan de forma muy diferente. Lo que das por descontado resulta que tiene su miga y lo que crees que hace falta, resulta que no hace falta. Por ejemplo, si la zoom R16 está soportada por el kernel (la verdad es que no estoy seguro) no te tienes que preocupar de instalar ningún driver porque ya lo tienes (y además, nunca usarías wine para instalar drivers).

La terminal es útil para hacer diagnosis. Por ejemplo, si ves la tarjeta cuando introduces este comando informativo:

cat /proc/asound/cards

Significa que está soportada (al menos de forma básica).

Después usas qjackctl para arrancar jack sobre esa tarjeta (campo interfaz). Si jack arranca, bien. Después lanzas ardour sin preocuparte de la tarjeta, pues ya la está usando (aunque no la vas a ver por su nombre, sino con un genérico "system" o "In / Out".

Saludos, Pablo
Subir
Pedro Pastor
#3 por Pedro Pastor el 29/04/2014
Hola , Pablo , te comento tengo instalado el ubuntustudio , y jack cuando arranca no me detecta la tarjeta
Utilizo qjacktt y tampoco puedo arrancar la tarjeta y nada sigue sin detectarme la tarjeta
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 29/04/2014
Hola Pedro.

Estrictamente, jack no detecta tarjetas de por sí, sino que ofrece la opción de usar una u otra. Si no ves tu zoom r16 nombrada en qjackctl (flechita con menú desplegable a la derecha del campo interface), pueden ocurrir dos cosas:

1) Que realmente, la tarjeta no haya sido detectada por Linux (lo que sería el "driver" o "módulo" de ALSA, siendo ALSA el sistema de audio fundamental de Linux). Eso se averigua con el comando que te dí antes.

2) Que sí haya sido detectada pero qjackctl no la reconozca por su nombre, sino solamente por su identificación alfanumérica "hw:x", siendo x un numero: 0, 1, 2...

Qué responde la terminal cuando introduces el comando ese? (puedes copiar y pegar con el ratón, no uses Control-C / V en la terminal)

Habría un tercer caso, que sí haya sido detectada pero que no esté soportada al 100%. Pero eso habría que verlo después, habría que investigar un poco en ese caso.
Subir
Pedro Pastor
#5 por Pedro Pastor el 29/04/2014
Gracias Pablo_F
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo