Conexión Kenton midi usb host

Solucionado
Feelsways
por el 13/09/2025
Os planteo este hilo a ver si alguien puede darme alguna solución;
Desde hace años vengo usando una tarjeta tascam us 122 mk2 con roland rd 700 gx como controlador midi, he pillado una tascam 1200 que la utilizo para audio y he comprado un Kenton midi usb host por mejorar y no utilizar tascam us 122 mk2 para midi y ahí vienen los problemas con el midi.
He conectado el midi out del roland rd 700 gx al midi in del kenton midi, he puesto el alimentador corriente del kenton, y un cable macho usb del kenton al pc, pero nada, o me falta algo.....he leído por web.....o he puesto algo mal .....pero el pc no me detecta el kenton midi, creo que no tiene driver para descargar, pero por más que lo intento y llevo tres cables usb, lo he probado en varios puertos usb.
El kenton tiene tres posiciones; luz verde, ámbar y roja, he probado con las tres aunque las instrucciones me dicen que lo tengo que poner en rojo.
Con el tascam con sus drivers era muy fácil para el midi.
A ver si alguien me ayuda con este kenton.....
Muchas gracias por adelantado.

Edito; Voy a devolver el Kenton.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Feelsways
por el 14/09/2025
Iniciaré devolución del producto.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Feelsways)
Endre
por el 14/09/2025
Kenton es una buena marca. Yo tengo varios artículos y estoy muy satisfecho. En tu caso, me parece que el problema se encuentra en que el MIDI USB Host no está diseñado para realizar la operación que necesitas. Cuando conectas una máquina al ordenador a través de USB, llegan varios tipos de datos que permiten a las aplicaciones reconocer de qué modelo se trata. Cuando filtras esos datos a MIDI, se pierde toda esa información.

El MIDI USB Host se utiliza para conectar equipo incompatible por conexiones diferentes. De hecho está pensado para trabajar sin ordenador.
Subir
1
Feelsways
por el 14/09/2025
Eso también he estado pensando yo, que me he equivocado pensando que era lo que yo buscaba y no es eso para lo que está hecho este kenton.
Gracias por aclararme un poco las ideas.
Subir
1
Endre
por el 14/09/2025
Un placer. Para eso estamos.
Subir
1
Feelsways
por el 14/09/2025
Pillé tascam us1200 de segunda mano, no tiene midi.
Quería jubilar a tascam us 122 mk2 y sin saber me precipité...
A espera que busque algo audio y midi juntos quería quitar tascam us 122 mk2.
Sólo busco algo mientras tanto para conectar teclado a pc, porque insisto quería jubilar tascam us 122 como midi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo