Ayuda con conexión s/pdif entre multiefecto e interface

  • 1
zalocortes
#1 por zalocortes el 27/04/2012
Amigos, he comprado de segunda mano un multiefectos Lexicom mpx200 y lo he conectado con mi interface presonus fp10 vía S/PDIF. Lo he hecho con cables rca cruzados, (in de interface al out del efecto y viceversa). Hasta ahí, todo bien! pero mi intención es poder seleccionar desde el mixer de Logic pro 9 el multiefecto, tar cual fuese otro plugins... se puede? Cuál es la forma para lograr utilizar los efectos de la lexicom en mis monitores o mezclas de audio? Trabajo con un macbook pro OSX Lion.

Espero vuestra ayuda!
Atte.
Gonzalo Cortés
Subir
David Kira
#2 por David Kira el 27/04/2012
Hola,

Se conecta mediante el plugin I/O, tienes todos los manuales de la serie MPX de Lexicon en la web y lo explica de manera clara.

Saludos!.
Subir
zalocortes
#3 por zalocortes el 01/05/2012
Hola David, gracias por tu respuesta, te cuento que encuentro el plugin i/0 y lo asigno a un insert del canal que quiero que tenga efecto, una vez asignado, se habré una ventana que me pide seleccionar estero o mono y luego me pide que selecciones el imput y ouput y ahí no se que colocar... en input selecciono salidas 1 y 2 y en ouput quedo perdido, ya que he probado seleccionar la salida 9 o 10 spdif pero no entra el efecto... que puedo hacer?
Subir
David Kira
#4 por David Kira el 01/05/2012
Hola,
doy por sentado que tienes la MPX también conectada por el USB y el MX Editor Instalado.
También doy por sentado que sabes que solo puede trabajar a un máximo 48 kHz.

Lee la página 36 del manual para conectar el envío de efectos como plugin hardware.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MX200Manual-Spanish.pdf
Subir
zalocortes
#5 por zalocortes el 03/05/2012
Hola David, creo que hay un error, el multiefecto es un lexicon mpx 200, no tiene conexión usb. Ya he ido descartando opciones y definitivamente creo que el problema se coacciona en la "sincronización" de la presonus fp10 con el procesador. Me gustaría saber cual es la secuencia de encendido de estas máquinas... Atte
Gonzalo
Subir
David Kira
#6 por David Kira el 03/05/2012
Hola,
pues si que es antigua tu Lexicon, que yo sepa, toda la serie MPX incluye USB.
Imagen no disponible

Tendrás que conectar vía analógica de toda la vida, un poco raro teniendo las Spdif, hay algo que no me cuadra en lo que me comentas.
Secuencia de encendido: ON encender, OFF apagar.

Porque no lees el manual? Tienes otro capitulo de la típica conexión con dos pares de cables a mesa o tarjeta de toda la vida.

Saludos!
Subir
zalocortes
#7 por zalocortes el 03/05/2012
Hola David, te cuento que mi mpx no tiene conexión USB. A lo que me refiero con secuencia de encendido es porque creo que mi problema de sincronización se produce en cuanto enciendo las máquinas.... es decir, leí en alguno de los cientos de foros que he visitado por estos días, que para que se produzca sincronización, la pf10 debe reconocer el word-clock del multiefecto y para ello, se debe encender primero una máquina, la que supongo será el multiefecto y luego la pf10. Me explico? A ver si alguien lo ha hecho antes... lamentablemente la presonus fp10 no tiene panel de control, más que el que te permite elegir si la sync source internal o s/pdif

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-05-03 a la(s) 11.30.03.png
Subir
David Kira
#8 por David Kira el 03/05/2012
Nada, lo que te decía, es muy antigua.
De todas maneras no pasa nada, que no tengas panel de administración de entradas y salidas en tu tarjeta jode un poco más.

No creo que mande el clock de la MPX. El workclock que debería mandar es el de la tarjeta, desconozco como funciona la tuya, por lo tanto el primer ON va para ella y después la MPX y luego ordenador, esto ya lo hubiera probado yo 17 veces.

Yo elegiría sincronización interna si vas por jack. Sincro por las spdif si es que lo conectas por dicha entrada.

Yo en mi caso conecto de esta manera 1. Tarjeta - 2. Efectos - 3. Controladores - 4. Ordenador y 5 y por último una vez todo encendido, los monitores. La desconexión siempre al revés, 1. Monitores 2. Ordenador etc...

Olvídate del Midi por si quieres hacer algo por ahí, eso es solo para controlar el efecto con pedal, como si lo enchufaras para guitarra vamos.

Probaste a conectarla por jack normal como te dije?

Ya me contaras...
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 03/05/2012
Según el manual, debes de poner el reloj de la tarjeta en spdif, para que funcionen las entradas digitales y se encenderá una lucecita azul..... He investigado tu problema por internet, y he encontrado esto, que puede ser lo que te esta pasando en osx:

http://forums.presonus.com/posts/list/16664.page

Presonus tech support sent me a firmware patch to change a Firepod to an FP10. This firmware responds to the FP10 Control software on a Mac and allows the sync to be set to the S/PDIF allowing connection via the S/PDIF input. All seems good.

Así que nada, ponte en contacto con el soporte técnico a través de su pagina web.....




No obstante, si vas a usar las in/out digitales, comprate un cable spdif, y no un rca normal. Son cables coaxiales, con impedancia 75ohmns, pueden ser con cabezal óptico, o con la misma clavija rca, pero por dentro no son iguales :D un rca normal pueden funcionar, pero ya que te pones pues usa el cable adecuado, porque sino, usa las analógicas :D

un saludo!
Subir
David Kira
#10 por David Kira el 03/05/2012
Estoy cayendo ahora en una pequeña pero gran diferencia con una "P" que yo no tengo. I'm a MX400 you are MPX200.
Te adjunto tu manual de M"P"X.

Mira lo que pone en tu manual, lo encontrado de pasada:
Pagina 1-4
Nota:
Como con cualquier otro aparato de audio, resulta una buena idea primero encender el resto de unidades exteriores, después la mesa de mez- clas y finalmente las etapas de potencia y altav- oces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MPX200_Manual_Espanol.pdf
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 03/05/2012
zalocortes escribió:
lamentablemente la presonus fp10 no tiene panel de control


http://www.presonus.com/media/downloads/FP10%20Software.dmg

J.
Subir
David Kira
#12 por David Kira el 03/05/2012
zalocortes... tienes al Jordito & Faelitox de la Crem de Logic ayudándote.
Soy un superficial de mierda, no se enseñar, te han buscado hasta tu tarjeta sin tenerla ellos. CHAPO!

Saludos!!
Subir
zalocortes
#13 por zalocortes el 03/05/2012
Estimados, gracias por vuestra ayuda... les comento que ya tengo "instalado" el panel de control de la fp10 que solo me permite seleccionar el tipo de sincronización, (interna o s/pdif). Respecto del firmwire no me funciona dado que es solo compatible con sistema power pc y no Lion. Revisaré lo del cable, por ahora estoy usando un rca común dado que el técnico en sonido que me la vendió, la conectaba a su digo 003 en Protools con un RCA común y silvestre.

Gracias por la ayuda y los mantendré informados...
Subir
zalocortes
#14 por zalocortes el 03/05/2012
ADJUNTO VIDEO DEL PROBLEMA... SORRY... Lo grabé con mi teléfono móvil[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
David Kira
#15 por David Kira el 03/05/2012
Estoy viendo el video y hay cosas que se me escapan y no entiendo muy bien.
Al final del video veo que envías la señal por auxiliar, has probado a mandar por Bus, quiero decir; en vez del envío de arriba pinchar en el stereo ouput y lo envías al bus 1.
Para probar no hace falta que grabes, monitoriza la pista pinchando en "I" se supone que puedes procesar en directo.

Pero ya te digo, hay cosas que no entiendo, y yo también tengo que procesarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo