Ayuda conexion de Tascam IXZ a tarjeta de Audio

  • 1
YB
#1 por YB el 14/06/2021
Buenas tardes,

Explico mi problema, he comprado una Tascam IXZ para conectarla a una Komplete Audio 6
y grabar videos con la cámara del móvil produciendo música, sacando directamente el sonido de la tarjeta, el caso es que no hay manera de que funcione lo conecto a la salida 3 y 4 pero no capta nada. Estoy bastante perdido si alguien me puede ayudar en esto se lo agradecería.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 14/06/2021
La verdad es que no entiendo porqué quieres combinar los dos productos, que quieres conseguir?
Explica más detalladamente lo que quieres, como y que conectas a cada equipo...
Que utilizas para conectar el minijack a la interface (Komplete audio)?
Subir
YB
#3 por YB el 14/06/2021
Lo que quiero conseguir es grabar un vídeo con la cámara del móvil y sacar audio de calidad, no el sonido de la grabadora del móvil.
Conecto el mini Jack de la Tascam IXZ al móvil y después conecto un cable por un extremo Jack a la Tascam y por el otro extremo del cable conecto 2 Jacks a la interfaz de audio uno a la salida 3 y otro a la salida 4.
Subir
DAG
#4 por DAG el 14/06/2021
Ok, con el IXZ grabaras con más calidad el audio del video.
Y para que quieres también conectar a la Komplete? El audio lo estás grabando en el móvil.
Subir
YB
#5 por YB el 14/06/2021
Se supone que quiero sacar el audio de la tarjeta de audio directamente con el adaptador Tascam.
Desconozco del tema pero en la tienda me han dicho que podía conectarla, que lo hacen los djs para grabar sus sesiones..
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 14/06/2021
Y que salida usas en el daw? Porque tendrás que duplicar el máster y sacarlo tanto por 1 y 2 como por 3 y 4…
Subir
DAG
#7 por DAG el 14/06/2021
Si quieres grabar el audio en dos sitios al mismo tiempo, tienes que conectar por la salida de auriculates de la Tascam a las entradas de la Komplete y usar la otra salida para grabar en el móvil.
Tendrás que subir el volumen de auriculates de la Tascam y conectar la salida de auriculares con el correspondiente cable de minijak a dos jacks desbalanceados, a las entradas 1,2,3 o 4, la que quieras, NO A LA SALIDA COMO INDICAS TU.
Ten en cuenta que las entradas de la Komplete son balanceadas y las salidas de la Tascam desbalanceadas, puedes tener problemas de nivel.
Subir
DAG
#8 por DAG el 14/06/2021
YB escribió:
Desconozco del tema pero en la tienda me han dicho que podía conectarla, que lo hacen los djs para grabar sus sesiones..

En las tiendas dicen lo necesario para vender.

Si quieres grabar tu sesión en el ordenador y al mismo tiempo en el móvil, no te hace falta la tascam.
Por un lado grabas en el ordenador y al mismo tiempo puedes enviar la señal directamente de la Komplete y con el cable adecuado al móvil.
La Tascam es para grabar directamente en el móvil/tablet sin usar tarjetas externas que van conectadas a la red electrica, la tascam va a pilas.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 14/06/2021
No se porque pensaba que era una grabadora, al decir que lo usan los dj para grabar sesiones no he mirado lo que es.
Subir
DAG
#10 por DAG el 14/06/2021
Alexmx03 escribió:
No se porque pensaba que era una grabadora, al decir que lo usan los dj para grabar sesiones no he mirado lo que es.

Vamos un poco perdidos....
Si desconoces y/o no sabes lo que compras.
Si no vas a procesar/manipular/remezclar/masterizar o como quieras llamarlo a posteriori lo que grabas, no necesitas la Komplete.
Tener una tarjeta que puedas conectar al ordenador siempre es positivo, pero tienes que tener claro lo que quieres hacer.
Tambien te podria decir que con una simple grabadora de mano podrías hacer lo mismo y no necesitarías ni la tascam ni la komplete.

No quiero desanimarte ;)
Subir
YB
#11 por YB el 15/06/2021
La tarjeta de sonido la tengo hace muchísimos años porque produzco beats, grabo, mezclo y masterizo esto es un tema aparte.

Lo que estoy buscando es simplemente grabar videos con calidad de audio desde la tarjeta, ¿que cable necesito y de que forma la conecto?
Subir
DAG
#12 por DAG el 15/06/2021
Creo que no entendí tu configuración.

Por lo último que has escrito entiendo que sacas la señal de la tarjeta, entras en la tascam y de esta al móvil, correcto?

Si es así disculpa mis comentarios anteriores.
Subir
YB
#13 por YB el 15/06/2021
Exacto, conecto la interface de audio a la Tascam y de la Tascam al móvil.
Lo que quiero hacer es grabar videos con el audio de calidad sacado de la tarjeta de audio, para hacer vídeos de beatmaking, tocando la maschine en video y luego agregar scratches sobre los beats, perdón si no me he explicado bien.
Si puedo ahorrarme la Tascam y hay otra forma mejor bienvenida sea. De momento estoy tratando de conectarla y grabo videos de prueba pero no llega el audio de calidad, no entiendo que es lo que pasa.
Subir
DAG
#14 por DAG el 15/06/2021
Antes de intentar conectar la tascam con la tarjeta, prueba a usar solo la tascam, conecta un microfono y graba, a ver si funciona, igual no va, hazte con el funcionamiento de la tascam y cuando lo tengas conectala a la tarjeta.
Los teléfonos moviles no utilizan las mismas conexiones, me explico, aunque el conector sea minijak, según el fabricante utiliza los pines de forma distinta.
En los minijack no hay entrada estereo, solo es mono y a nivel de microfono, además en la conexión que corresponde al microfono hay voltaje, este se usa para alimentar al microfono. Hay que vigilar este voltaje pues segun como se conecte a un equipo lo puede dañar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210615_092138.jpg
Subir
DAG
#15 por DAG el 15/06/2021
Tendrías que comprobar según tu móvil, cuales son los pines correctos.
Recuerda que la entrada es con niveles de microfono, por lo que si le entras señal de la tarjeta, esta sale a nivel de linea y estarás saturando la entrada del móvil.

EDITO:
Esto último es por si entraras directamente la señal de tu tarjeta al movil, sin aparatos inermedios.


No creas que vas a tener más calidad, pues la grabación la continuas haciendo con los conversores del móvil, además de que el ajuste de nivel continúa siendo automático.
La única mejora de usar la tascam es que al usar un microfono externo, la calidad de este y el tipo que uses será siempre mejor que el del propio móvil. Ademas de que la tascam tiene una entrada extra para grabar una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo