Ayuda conexion de Tascam IXZ a tarjeta de Audio

  • 2
DAG
#16 por DAG el 15/06/2021
Podrias conectar directamente la tarjeta de sonido con el móvil sin pasar por la tascam.
Desconozco si hay cables especificos para eso, de salida estereo con nivel de linea, a entrada mono nivel microfono y aislador de voltaje; supongo que los hay pero no te lo puedo asegurar, la mayoria de cables que tengo me los he montado yo, así los adapto a mis necesidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
YB
#17 por YB el 15/06/2021
La Tascam funciona con el micrófono bien se nota que el sonido es un poco mejor al grabar el audio con el micrófono.

Yo me imaginaba otra cosa, no veo la utilidad de la tarjeta de sonido para grabar vídeos entonces..lo que quería era exactamente el sonido digamos que sacaría un archivo WAV desde la tarjeta de audio sin usar micrófono al grabar el vídeo pero creo que eso no es posible.
Subir
DAG
#18 por DAG el 15/06/2021
YB escribió:
no veo la utilidad de la tarjeta de sonido para grabar vídeos entonces..

Supongo que te refieres a la Tascam.

Si quieres más calidad de audio mira las opciones de grabación del móvil. En la mayoría se pueden cambiar y darles más calidad.
Si no es con programas dedicados y en ordenadores, donde si podrías grabar el audio en wav, ten en cuenta que por defecto los audios de los videos estará en formatos comprimidos.
Lo que si puedes es mejorar la calidad del audio que se va a incrustar en el video, que es precisamente lo que tu quieres, no tendrá la misma calidad lo que captures con el microfono del móvil que lo que puedas entrarle por cable.

La ventaja de usar tarjetas externas es precisamente que la calidad con la que puedes entrar al móvil será mejor que la que te pueda dar el micrófono del propio móvil.
Si ya tienes una tarjeta, la Komplete, como ya te comenté, esta te puede hacer la función de la Tascam con el cable adecuado.
Que móvil tienes?
Subir
YB
#19 por YB el 15/06/2021
Si a la Tascam me refiero, está tarde iré a devolverla.

Claro, esa es la idea que llevaba al principio pero no sé bien cómo hacerlo.
Quiero conectar la cámara del móvil por un cable adaptador a la tarjeta de audio y sacar el sonido de ahí.
Subir
DAG
#20 por DAG el 15/06/2021
La Tascam te está haciendo de puente entre tu tarjeta de sonido y el móvil.
Ya que dices que si grabas con microfono externo lo hace bien, antes de devolverla haz una prueba, como la entrada de la tascam es mono solo necesitas conectar un cable, en tu tarjeta de sonido los conectores de salida son jacks balanceados, necesitarás un cable TRS (jack balanceado) a XLR macho, conectas una salida, la que quieras utilizar para sacar el audio y conectas el XLR a la Tascam (entrada de microfono), cuidado con el nivel, bajalo en la salida de la Komplete y haz lo mismo en el ajuste de nivel de la Tascam, tendrás que encontrar los ajustes óptimos, no se si cuando estás grabando un vídeo puedes observar en la pantalla el nivel de audio para poder hacer un ajuste óptimo y prueba como queda grabado el sonido.
No utilices un cable TRS / TRS pues la entrada de la Tascam por jack es de alta impedancia y no te va a "sonar" bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo