Ayuda con conexiones de amplificador

Trully
#1 por Trully el 02/09/2011
Hola:
Me ha regalado un amplificador, que no encendia. Tras repararlo en una tienda de electronica (24€), me surje la duda de como lo conecto a mi mesa de mezclas y mis altavoces.
El de la tienda me ha dicho, que no se me ocurra encender el ampli sin tener los altavoces conectados, ya que me lo vuelvo a cargar, y la verdad, con tanto lio de coexion, prefieron informarme bien antes de liarla..
El ampli en si, es este que venden en esta pagina web:

http://www.astec.es/documentos/seccion_s.asp?p=504&pr=APJL625&s=59&sw=2

No tiene que ser muy malo para lo que cuesta..jeej.

El link para que veais el manual tecnico del ampli en pdf, por favor, descargarlo de aqui:

http://www.jedia.ru/files/Instructions%20English/240cp.pdf

Ahi vienen tolas las conexiones que lleva y como van, pero como de ingles se lo minimo, y el de la tienda de electronica me ha acojonado con que me lo puedo cargar, a ver si por favor alguien me sabe aconsejar como conecto.

Las conexiones no son RCA ni nada de eso, son muy raras, la verdad que nunca habia visto algo asi, imagino sera un ampli muy profesional o algo de eso...

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 02/09/2011
Por el PDF no me entero que salidas ni entradas tiene...Hazle una foto a la parte de atras y te digo. Un saludo.
Subir
Trully
#3 por Trully el 02/09/2011
Ok. Mañana se la hago y te la paso... En elpdf de todas formas creo que se distingue input y output pero mañana te la paso...

Alguna sugerencia mas??

Gracias!
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 02/09/2011
Segun pone el enlace que has dejado de la tienda dice que conoctores XLR o regleta. Lo de regleta no se bien que es, pero por las fotos y tal creo que es cable pelado.
Subir
Trully
#5 por Trully el 02/09/2011
Si, cable pelado es, pero el caso es donde conectarlos, porque tiene varias entradas y varias salidas, y salidas tieen para varios tipos de altavoces o algo asi...
Subir
DeJoTaDeEmE
Trully
#7 por Trully el 02/09/2011
Ok. Gracias. es identico a ese.

Un saludo
Subir
Dani
#8 por Dani el 03/09/2011
muuy sencillo, tienes una serie de tornillos a la izquierda, debajo de cada uno te viene un voltaje y una impedancia entre parentesis, elige el tornillo de la impedancia de tus altavoces y el negativo lo conectas a COM.
para la entrada a la derecha del todo pone input, el mas, el menos y el g serian para la señal balanceada de entrada (por lo que he visto es una etapa mono, unicamente un canal) eso luego le sueldas un xlr (o cambiar la placa trasera y le haces una nueva con conectores speakon y xlr para la entrada y la salida por ejemplo)
Subir
Trully
#9 por Trully el 05/09/2011
En la entrada tambien lo puedo conectar mediante cable pelado no???
Que es una etapa mono?
No la puedo utilizar como utilizo una etapa normal y corriente como por ejemplo la que tengo para pinchar????
Lo que dice el de la tienda, de que si la enciendo sin altavoces conectados, revienta, es cierto??

Muchas gracias!!
Subir
Dani
#10 por Dani el 05/09/2011
Trully escribió:
En la entrada tambien lo puedo conectar mediante cable pelado no???

si, mientras le llegue señal da igual como lo conectes
Trully escribió:
Que es una etapa mono?

un solo canal, es decir, podrias amplificar la mezcla en mono o si la quisieras en estereo necesitarias dos etapas (o un sumador estereo y altavoces en paralelo)
Trully escribió:
No la puedo utilizar como utilizo una etapa normal y corriente como por ejemplo la que tengo para pinchar????

como te digo obtendrias un sonido mono, tendrias que sumar el estereo de la entrada para conseguir una señal mono y poner los altavoces luego en serie o en paralelo para poder amplificarlos
Trully escribió:
Lo que dice el de la tienda, de que si la enciendo sin altavoces conectados, revienta, es cierto??

al usar una etapa sin altavoces esta funcionando sin ninguna carga asi que se puede calentar y quemarse, pero normalmente salta antes el termico
Subir
Trully
#11 por Trully el 05/09/2011
Ok. De verdad que te agradezco mucho la ayuda que me has prestado.
Me interesaria saber como puedo transformar esa etapa mono en estereo, mas que nada para poder aprovecharla ya que sino, aparte de los 24€ invertidos en el arreglo no la voy a poder dar uso jamas.

Gracias!
Subir
Dani
#12 por Dani el 05/09/2011
#11
un sumador de estereo (son tres resistencias, luego hago un esquema) y le metes esa señal a la entrda mono, luego los altavoces en paralelo o en serie (como prefieras, dime potencia de la etapa en cada impedancia y potencia e impedancia de los altavoces y te digo como es mejor coenctarlo) y con eso ya sonarian ambos altavoces con un estereo sumado (no pierdes ningun sonido pero sonara mas plano y por los dos altavoces igual
Subir
Trully
#13 por Trully el 05/09/2011
La etapa no se que potencia da pero si te descargas el manual en pdf del link de arriba hay viene todo. Yo tengo unos altavoces de 300w a 8 ohmios. Intenta ponermelo lo mas facil posible porque soy novato en esto y no tengo ni p... idea.

Te agradezco lo que estas haciendo por mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo