Ayuda Conexiones homestudio

  • 1
Dr. J. Cephei
#1 por Dr. J. Cephei el 27/02/2009
Hola, hace poco me llego la tarjeta de sonido edirol ua25ex y ahora llega la hora de conectarlo todo, tengo un akai mpc 2000xl, un plato numark, un portatil, 2 pantallas krk rokit y el lunes me llegara un teclado m audio keystation 61.
Entonces, yo he pensado k podria ir asi: el plato conectado a la mpc al record in, el mpc del midi out al midi in de la tarjeta edirol, la tarjeta edirol conectada al pc por usb y el teclado conectado por usb tambien al ordenador para utilizar los instrumentos de reason.

Gracias
Subir
Dr. J. Cephei
#2 por Dr. J. Cephei el 27/02/2009
por el midi out al midi in de la tarjeta de sonido no me suena nada por los altavoces, sin en cambio conectado del stereo out jacks a una entrada input delantera de la tarjeta si que suena.
ayudaaa porfavooo
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 28/02/2009
El midi es un protocolo de datos musicales, no de sonido.
Las conexiones que describes en el primer post parecen correctas, ¿qué dudas tienes?
Subir
Dr. J. Cephei
#4 por Dr. J. Cephei el 28/02/2009
Perdona mi ignorancia de principiante absoluto pero no lo entiendo, que quiere decir eso? por el midi no sale sonido?
en el primer post pone "el mpc del midi out al midi in de la tarjeta edirol", pero de esa manera no funciona, porque?
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 28/02/2009
El MIDI es un protocolo de comunicación entre dispositivos.

De todas formas los cables normales tampoco son de sonido.

Un abrazo.
Subir
Dr. J. Cephei
#6 por Dr. J. Cephei el 28/02/2009
entonces como debo conectar la akai mpc 2000xl a la tarjeta de sonido edirol ua-25ex para grabar con el ordenador?

edito:y que uso le puedo dar a las salidas y entradas midi de la tarjeta de sonido y de la mpc?
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 28/02/2009
Puedes conectar la MPC mediante S/Pdif. (Sony/Philips Digital Interface) :wink:

Para que te hagas una idea...loq ue explique yo en un hilo.. (siempre es mejor explicar como si uno tuviese 2 años) :D

El Señor teclado, le dice al Señor dispositivo (ya sea del DAW, o llamese)... "oye.. te mando el numero 1 y tu avisale (rutealo) para que me responda cuando le llame (toques la tecla etc...)
y asi se creo la "conversacion" cada vez que aprietas una tecla en un teclado mediante el protocolo MIDI :)
Es algo practico el ejemplo jeje,
Subir
Dr. J. Cephei
#8 por Dr. J. Cephei el 28/02/2009
entonces quieres decir que la mpc actuaria solo de controlador no? entonces por ejemplo cuando me llegue mi teclado m audio keystation 61es en vez de conectarlo por usb al ordenador, lo podria conectar por midi a la tarjeta de sonido y manejar los instrumentos de reason del ordenador? no
Entonces la mpc la conecto de stereo out (jacks) a uno de los input delanteros jack no? ( tambien pone que le entra XLR y TRS)

edito: mi mpc no tiene S/Pdif, tiene SCSI, MIDI, SMPTE y JACKS
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 28/02/2009
Alguien escribió:
entonces quieres decir que la mpc actuaria solo de controlador no?
Sip. Si va por MIDI.

Alguien escribió:
cuando me llegue mi teclado m audio keystation 61es en vez de conectarlo por usb al ordenador, lo podria conectar por midi a la tarjeta de sonido y manejar los instrumentos de reason del ordenador? no


Exacto :wink: Aunque yo concetaría el teclado por usb.

Por cierto detrás aparece un Digital i/o no se si será S/Pdif porque no pone eso epro puedes probar... :roll:
Subir
monarca
#10 por monarca el 28/02/2009
en el keystation el midi tambien va por el usb, no te preocupes... hazle en caso a musik_fanatik
Subir
Dr. J. Cephei
#11 por Dr. J. Cephei el 28/02/2009
music_fanatik escribió:
Alguien escribió:
entonces quieres decir que la mpc actuaria solo de controlador no?
Sip. Si va por MIDI.

Alguien escribió:
cuando me llegue mi teclado m audio keystation 61es en vez de conectarlo por usb al ordenador, lo podria conectar por midi a la tarjeta de sonido y manejar los instrumentos de reason del ordenador? no


Exacto :wink: Aunque yo concetaría el teclado por usb.

Por cierto detrás aparece un Digital i/o no se si será S/Pdif porque no pone eso epro puedes probar... :roll:


puede ser que te refieras a alguna salida de la tarjeta de 8 salidas para mpc, pero yo no tengo esa tarjeta, entonces creo que la unica posibilidad que me queda es conectar la mpc de stereo out a uno de los input jack de la tarjeta de sonido ¿no?
Subir
monarca
#12 por monarca el 01/03/2009
lo primero es leer los manuales.... ahi te diran las mejores conexiones... en principio....
Subir
Dr. J. Cephei
#13 por Dr. J. Cephei el 01/03/2009
xD esque estan en ingles XD ayudame monarca oooh gran sabio xD :triston:
Subir
monarca
#14 por monarca el 01/03/2009
gran sabio se va a dormir... tu conectar a usb y hacer magia.... mirar oraculo de reason y resoolver enigma de la vida.... luego fumar pipa, pero no dejar a monarca que hace años que ha dejado... :mrgreen:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 01/03/2009
lo de stereo out no se si se podrá... y loq ue te ha dicho monarca: cuando conectas el keystation por usb al mismo tiempo lo estas conectando por MIDI. USB es al mismo tiempo MIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo