Ayuda conexiones y mas ...

abux
#1 por abux el 12/01/2009
Como va gente, les hago una consulta, les pido si por favor me ayudan a diagramar el cableado de un sistema de sonido. Les cuento un poco, un amigo GAMER q no entiende mucho de estas cuestiones se compro el sistema de sonido para la PC, tanto para jugar como para mirar DVD, ahora el problema es que compro todo usado y cosas muy disntitnas, y me llamo para que lo ayude a conectarlo. Son 3 equipos diferentes.

Placa de sonido:

http://us.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=14064&nav=1

Apli con parlantes 5.1:

amplifier M998A Feather sound SS
http://www.feather-usa.com/pdf/manual/manual_998a_esp.pdf

Graves:

http://www.polkaudio.com/homeaudio/specs/rm6000/

http://www.polkaudio.com/downloads/manuals/home/RM6000Manual.pdf



El problema esta en que ese subwoofer es actio y viene con potencia y encima tiene atras los in y los outs para un sistema de parlantes 5.1 y trae un solo in stereo con fichas RCA. Y el ampli Feather tiene una sola salida MONO para el subwoofer, que creo yo tendria que haber comprado uno PASIVO.
Ahora bien, la idea es como ENGAÑAR a la placa de sonido para explicarle que el sub es el sub y no el central, porque pasa lo siguiente, el FEATHER tiene 2 torres seria delanteros 1zq y der y 2 mas chicos, que seria los rear izq y der, ademas tiene un central. Yo conecte todo como dice el manual de la placa de sonido y va bien, el unico problema es que no toma el central ni el sub como corresponde porque se me terminaron las entrasdas de la placa sonido. Encima los tipos estos de Creative hicieron el manual de la placa de sonido solo para gente que compra parlantes Creative, si tenes otros parlantes te jodes.

Espero que haya sido claro la explicacion. CUalquier cosa si no me explique bien por favor me preguntan.
Desde ya muchas gracias y agradezco cualquier colaboracion.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
abux
#2 por abux el 13/01/2009
nadie me puede dar una mano??????
Subir
pqangel
#3 por pqangel el 13/01/2009
lo que puedes hacer, pero no es una muy buena solucion... es pelar el cable q salga de la tarjeta.

es decir, el minijack q va de la tarjeta al decdificador en teoria lleva los canales C y SW en el mismo, pues lo pelas y sacas el hilo de la señal del SW hacia el SW...

independientemente, mi consejo es q venda todo lo q tiene y q se compre un equipo en condiciones... ademas ese ampli por mucho AC3 q ponga es mentira.
si no me equivoco no tiene ninguna entrada digital, por lo cual es imposible que decodifique AC3 (ni ningun otro formato digital) como mucho puede hacer una conversion a dolby surround de lo que le llega por el stereo, pero aun asi lo dudo.

saludos
Subir
papitu
#4 por papitu el 13/01/2009
Prueba esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexiones1.jpg
Subir
abux
#5 por abux el 13/01/2009
papitu escribió:
Prueba esto:



muchas gracias por la respuesta, ahora te pregunto, haciendo esto que me decis, no me va a quedar el central y el sub haciendo lo mismo?
Subir
papitu
#6 por papitu el 13/01/2009
No. Son dos canales independientes. Creative ya separa las frecuencias necesarias. Para el central te saldrá la voz de las peliculas y por el sub te saldrán las fracuencias bajas de subwofer.
Si no es asi, es que los conectas invertidos. Primero tienes que asegurarte de los dos cual es cual. Si los conectas invertidos si te sonarán los dos como subwofer, por que el propio subwofer vuelve a filtrar otra vez las frecuencias.
Subir
abux
#7 por abux el 13/01/2009
papitu escribió:
No. Son dos canales independientes. Creative ya separa las frecuencias necesarias. Para el central te saldrá la voz de las peliculas y por el sub te saldrán las fracuencias bajas de subwofer.
Si no es asi, es que los conectas invertidos. Primero tienes que asegurarte de los dos cual es cual. Si los conectas invertidos si te sonarán los dos como subwofer, por que el propio subwofer vuelve a filtrar otra vez las frecuencias.



bueno dale, muchas gracias voy a probar asi, y mañana te cuento como me fue.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 14/01/2009
Este post no debería estar en esta sección, a ver si algún mod lo mueve :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo