Ayuda con conexiones MIDI!

jazz733
#1 por jazz733 el 15/10/2008
hola a todos.tengo un problema a la hora de conectar dos teclados via midi al PC.quiero conectar un Yamaha P120 y un Korg 01/W para utilizarlos como controladores midi,usando como fuente de sonidos exclusivamente los VSTs del PC(con Brainspawn).
el caso es que he hecho todas las combinaciones posibles y no consigo que los sonidos del PC suenen en los dos teclados,o suena en uno o en otro.las configuraciones de midi van bien,el tema de transmision y recepcion de canales tambien. de hecho lo que mas me mosquea es que pruebo la misma conexion sustituyendo un viejo Roland E-70 por el Korg y entonces si funcionan!!la configuracion Midi del Korg solo tiene canal de transmision y ya esta,es muy simple asi que no creo que sea de eso.estoy desesperado,necesito usar el Korg ya que es mucho mejor sinte que el E70 pero no logro hacer que suene junto con el Yamaha.
¿sera quizas alguna incompatibilidad entre el Yamaha y el Korg que no se da entre el Yamaha y el Roland?si es asi me parece que ya estoy buscando nuevo teclado snif...
agradeceria eternemente vuestra ayuda ya no se que hacer.saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jazz733
#2 por jazz733 el 16/10/2008
nadie puede darme alguna solucion?probe con midiyoke tambien y nada.el caso es que con el roland me funcionaba sin midiyoke ni nada,esto me tiene muy mosqueado!
saludos
Subir
jazz733
#3 por jazz733 el 16/10/2008
bueno he estado indagando y parece ser que lo que necesito es un midi merger,nunca habia utilizado ninguno.ya os digo que con el Roland E70 podia recibir del PC y pasarlo al Yamaha solo con un par de cables midi,pero parece ser que con el Korg no hay manera de conectar los dos teclados al PC por lo que veo.
saludos
Subir
Pabl
#4 por Pabl el 16/10/2008
Cómo los tienes conectados exactamente?
Yamaha OUT-->Korg IN; Korg TH -->PC ? De esta forma lo lógico es que el PC no reciba señal del Korg, ya que está transmitiendo por el Through; es decir, que pasa los datos del Yamaha pero no los propios.
Lo que me parece raro es que con el Roland sí pudieses usar los dos teclados al mismo tiempo.
Lo mejor es eso, un midi merger, para sacar también un midi OUT desde el Korg al PC.
Subir
jazz733
#5 por jazz733 el 16/10/2008
que hal pabl.mira con el rolnad me funciona asi:del IN del PC al OUT del Roland y del IN del roland(no del Thru) al Out del Yamaha.
es la unica combinacion que funciona,asi consigo los sonidos de los Vsts en los dos teclados,que es lo que quiero.pero cuando intento con el Korg parece que no hay nada que hacer.he probado todas las combinaciones posibles.veremos si alguien me da una solucion o sino pues me pillare un midi merger de esos,que remedio!
gracias y saludos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo