Ayuda en cuanto a conexiones.

Manuel García González
#1 por Manuel García González el 11/06/2020
Buenos días! Tengo 2 altavoces autoamplificados.. uno de ellos con entrada 2 rca y xlr y otro sólo con entrada xlr.
Quiero mandar sonido de la mesa de mezclas, mi pregunta es: si conecto 2 rca de la salida de la mesa a 2 rca a un altavoz, y de éste conecto en linea con el otro por medio de XLR se escucharía en estéreo?
O para que se escuche en estéreo tengo que sacar de la salida balanceada de la mesa un XLR a un altavoz y el otro al otro altavoz ?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 11/06/2020
Esta claro que parece ser no tenes idea Se supone que stereo son 2 señales INDEPENDIENTES. Asi que no podes salir con una señal (izquierda o derecha) de la mezcla y pretender que se convierta en 2 despues de llevartla con 1 solo cable
Asi que ..........NO
Subir
Manuel García González
#3 por Manuel García González el 11/06/2020
Con lo cual me quedo con la salida balanceada XLR y saco una a un altavoz y otra al otro, no?

Muchas gracias.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 11/06/2020
Manuel García González escribió:
O para que se escuche en estéreo tengo que sacar de la salida balanceada de la mesa un XLR a un altavoz y el otro al otro altavoz ?


En principio esa es la manera. Qué altavoces son?
Subir
Manuel García González
#5 por Manuel García González el 11/06/2020
Pues es un altavoz activo de 10" y otro autoamplificado de 15".
Gracias
Subir
DIESON
#6 por DIESON el 11/06/2020
Manuel García González escribió:
para que se escuche en estéreo tengo que sacar de la salida balanceada de la mesa un XLR a un altavoz y el otro al otro altavoz


Eso es. Pero OJO, ambos cables deben de salir desde la mesa. Habría un cable L desde la mesa a un altavoz y el otro R desde la mesa también al otro altavoz.

Ten en cuenta que los xlr balanceados llevan una sola señal en mono. El balanceo es para evitar ruidos en esa única señal.

Por lo tanto si conectas un xlr a un altavoz y luego puenteas otro xlr de ese altavoz al otro te sonarán ambos altavoces con la misma señal en mono.

No sé si era eso lo que pretendías hacer pero por si acaso aviso para evitarte confusiones.



PD: Estoy descartando que optes por conectarlos con señal no balanceada (como por ejemplo el rca stereo que mencionas) porque no te va a sonar tan limpio. Pero igual a través de ellos si existe alguna posibilidad de conectarlos en serie y en stereo. Habría que ver esa entrada stereo en el mismo altavoz como mencionas y comprobar si esa segunda señal de entrada que tiene puede ser conectada hacia otro altavoz. Tendrías que aportar imágenes de la placa de conexiones a ver eso de que forma está (últimamente fabrican cosas mu extrañas.....)
Subir
1
Manuel García González
#7 por Manuel García González el 12/06/2020
Muchas gracias!
Lo conectaré por la balanceada.

Te mando la foto con el panel trasero. Del primer altavoz que irían los rca...
Subir
DIESON
#8 por DIESON el 12/06/2020
#7

En esa placa se ve que la entrada stereo que tiene en rca no es para hacer un "trhu" con el canal R que es lo que pensaba....

Ahí lo que tienes es un stereo en rca que lo que hará será para sumar ambas señales en ese mismo altavoz y debajo un jack que podría haber sido un trhu pero se ve que no, que es otra entrada mono (o igual es un jack stereo para poder hacer lo mismo que con los rca, para eso ya habría que comprobarlo con audio o en las especificaciones técnicas. Puede que hasta sea un jack balanceado incluso aunque esto lo veo muy improbable).

Por otro lado la entrada xlr al poner mic hace pensar que es como si solo fuese para señal de micro, aunque imagino que tendrá un autoajuste de impedancia por si conectas señal de línea y el nombre ese se lo han puesto únicamente para diferenciarlo de las otras entradas no balanceadas. Eso es algo que habría que comprobar también con audio o en especificaciones.

En resumen, para que no te líes..... tu conéctalo como te comenté en el mensaje anterior y si te suena bien todo "tira palante".
Subir
Manuel García González
#9 por Manuel García González el 12/06/2020
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Sí, lo dejaré conectado así como me has dicho ya que el sonido sale bien.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo