Ayuda configuración grabadora Zoom H4n

  • 1
Danica
#1 por Danica el 08/11/2017
Buenas tardes chic@s:

Tengo un problema gordo. He comprado una grabadora Zoom H4n, y no hay forma de que grabe sin distorsión. En mi home estudio más o menos se aguanta, pero en cuanto grabo sesión en un local, distorsiona que da pena. La conecto a la mesa, una Pioneer 900 nexus, y ya he probado a bajar el volumen de entrada en la propia grabadora, pero nada, sigue distorsionando. He probado todo lo que se me ha ocurrido, he buscado en Internet, en foros.... nada. Incluso he visto un hilo antiguo en este foro, pero tampoco se dice nada en él que me sirva de ayuda.

¿Alguien que tenga una grabadora como esta y me pueda decir como la configura para grabar sin distorsión?

Un millón de gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/11/2017
En la página 45 del manual (1-01 Settings/recording: Setting input sources and recording levels) indica cómo bajar el volumen de entrada de los micrófonos. ¿Lo has probado ya?
Subir
Danica
#3 por Danica el 08/11/2017
Hola Endre:

Si, he bajado el nivel de entrada a lo mínimo, y sigue distorsionando. Incluso he llegado a preguntarme si no estará estropeada la grabadora.
Subir
Endre
#4 por Endre el 08/11/2017
En la página 63 (2-01-1 Recording functions: AUTO REC) tienes la función start level. Mira si tiene demasiada ganancia de entrada.
Subir
Danica
#5 por Danica el 08/11/2017
Lo haré en cuanto llegue a casa y ya te cuento.
Muchas gracias Endre :)
Subir
Danica
#6 por Danica el 09/11/2017
Hola Endre. Nada, el start level ya lo había tocado. Lo tenía a -24db, porque a 0 distorsionaba, y estamos en las mismas :(
Subir
Endre
#7 por Endre el 10/11/2017
En el manual dice que la ganancia de entrada de los micros internos tiene un rango entre -16db y +51db. Para disminuir la sensibilidad de la entrada de los micrófonos debes aumentar el valor. Si a 0db distorsionaba, debías subirlo a valores positivos, no bajarlo a negativos.

No hay que confundir level con gain. En el caso del level, sí que aumenta la sensibilidad/volumen con números positivos.

Por otro lado, seguramente debas desactivar la alimentación Phantom, que aumenta en +48db la sensibilidad de los micrófonos.

Básicamente esos tres parámetros son con los que tienes que trabajar.
Subir
robinette
#8 por robinette el 10/11/2017
Danica escribió:
La conecto a la mesa, una Pioneer 900 nexus

¿Cómo la conectas?

Un saludo.
Subir
Danica
#9 por Danica el 15/11/2017
Hola Endre. Voy a probar lo que me has indicado (ya me vale) y te digo algo. Muchas gracias, como consiga grabar bien, te debo una grande : -)
Subir
Danica
#10 por Danica el 15/11/2017
Hola Robinette. Pues conecto canon (2) a grabadora y jack (2) al send de la mesa.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
robinette
#11 por robinette el 16/11/2017
Danica escribió:
conecto canon (2) a grabadora y jack (2) al send de la mesa.

La entrada canon de la grabadora es de bajo nivel (micro) y le estás metiendo un nivel mayor (el send es nivel de linea).
La conexión en la grabadora ha de ser igual que la del send de la mesa (jack 1/4) para que entre por línea.

Un saludo.
Subir
1
Danica
#12 por Danica el 25/11/2017
Chicos, por fin he conseguido grabar sin distorsión. He cambiado los cables como me dijo Robinette y he grabado perfectamente.
Un millón de gracias a los dos por la ayuda, sois estupendos, os debo a los dos una muy grande.

Hasta la próxima ¡¡
Subir
Sean Andrade
#13 por Sean Andrade el 07/02/2018
Que cables cambiaste para que te sirviera yo tengo el mismo problema
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 08/02/2018
Si tu problema es el mismo, entonces lo que dijo robinette: cable con jack TS desde la mesa y al otro extremo jack TS para entrar en la H4n.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 08/02/2018
Alguien escribió:
Por otro lado, seguramente debas desactivar la alimentación Phantom, que aumenta en +48db la sensibilidad de los micrófonos.
que yo sepa, el phanton es la alimentación del micro, no aumenta nada, simplemente proporciona un voltaje para que los micrófonos que lo necesiten puedan alimentar el pequeño amplificador que tienen. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo