Ayuda configuracion Lynx Aurora 16

fabianuy
#1 por fabianuy el 01/06/2007
Soy un tarado no la puedo configurar bien, no se lo que hago mal simplemente conecte la tajeta AES16 de lynx en la pc, reconocio la tarjeta y se instalo conecte los cables en las entradas de la lynx y configure el nuendo para la lynx, el tema es que graba indivudual los canales pero al escucharlo por ej.en el canal uno grabe un piano al escucharlo sale por el canal 1 y 2 osea L+R a la vez del conversor como que en la salida se transforma en 8 canales, obvio que es un problema de mal configuracion pero no lo puedo solucionar, conecte los cables puerto A y puerto B los que van del conversor hacia la tarjeta y los OUT del conversor los saque a la consola. A ver si alguien me ayuda.

Deje una foto para que vean la salida del piano en 2 canales y yo la quiero uno tal como la grabe

Desde ya gracias, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2262.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 01/06/2007
vale pero tienes que rutear el piano, que no salga a el master, configura la pista de el piano en nuendo para que salga por lynx AES 1, y listo, en nuendo-cubase creo que en la pista pone in y out, pues en el out es coje lo que te digo, lynx AES 1,

una pregunta, ¿tienes todos los cable de el aurora a la mesa no?,

otra mas, el piano lo grabas en mono o en estereo?

bueno te sigo ayudando en lo que pueda.

un saludo.
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 01/06/2007
Que pasa Jerri...

Lo que te pasa es que tienes el AES/EBU del Aurora configurado en dual wire, tienes que pulsar botón meter/digital y en Trim/mode pulsas las veces que necesites hasta que estén las dos luces apagadas y ... alejop. Ya está.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 01/06/2007
que pasa goyo,

oye pero puede ser que tenga configuradas las pistas del nuendo para que salgan por el master no?
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 01/06/2007
Sí, pero los aurora suelen venir configurados de fábrica en dual wire y suele ser una duda habitual, creo que por ahí van los tiros, si no es eso pues miraremos donde está el tema.


Elige talla
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 01/06/2007
goyotron @ 01 Jun 2007 - 11:50 AM escribió:
Sí, pero los aurora suelen venir configurados de fábrica en dual wire y suele ser una duda habitual, creo que por ahí van los tiros, si no es eso pues miraremos donde está el tema.


Elige talla


:D te he mandado un privi :D ya te he contestado :D ,

la verdad es que yo te llame por la misma duda, y era eso que comentas :lol:

bueno gracias por el detalle.

un saludo amigo.
Subir
fabianuy
#7 por fabianuy el 02/06/2007
Gracias colegas, Jerri asi la tengo la salida an AES 1 pero es lo mismo, Goyo cuando hablas del meter/digital y en Trim/mode te refieres a la mixer de la Lynx?

Saludos
Subir
fabianuy
#8 por fabianuy el 02/06/2007
La primera son las salidas y la segunda foto son las salidas como pueden ver aparece Out 1 L, Out 1 R y asi con las otras y se que hay algo que esta mal ahi.
Goyo me fije eso del doble wire pero no es

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2264.JPG
DSCN2263.JPG
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 03/06/2007
hola colega, en esas fotos que has subido en la de mixer output, tienes muteados todos los D, los de arriba, quitales el mute, y aver que pasa.

un saludo.
Subir
fabianuy
#10 por fabianuy el 04/06/2007
Bueno creo que lo solucione gracias a ustedes tambien, estaba haciendo las salidas mal,el unico problema ahora es que al sacar los instrumentos por sub grupos los canales de salida de la Lynx se me reducen a 8 ya que los sub grupos estan en estero por EJ. bateria sub grupo 1, 3 teclados en sub grupo 2 y asi con los de mas. Tambien depende de cuantos instrumentos graben, O como los haces tu Jerri?


Saludos
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 04/06/2007
si, asi es, son 8 buses estereo o 16 mono,

por ejemplo, bateria en un grupo, percusion menor en otro, guitarras en otro, y asi.

para la salsa por ejemplo,

congas, bongos, digamos que son 4 pistas, al 1

timbal, camanas, platos, digamos 4 pistas, en el 2

maracas, calve, guiro, tres pistas al 3

bajo y bombo, 2 o 4 pistas dependiendo de como se grabe a mi me gustas mezclar la señal de linea de el bajo con la señal recojida del ampli, o el golpe de la maza del bombo en fin, en el 4

piano y tres cubano, tres pistas al 5,

metales. por ejemplo podrian ser unos 8 a 12 pistas depende, al 6, aunque generalmente uso dos buses, uno para los sax y otro para las trampetas y trombones,

coros, igual depende de los doblados, al 7

cantantes liders lo mismo, en el 8

un saludo.
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 04/06/2007
me alegro de que lo arreglaras, una cosa ¿que mesa es la que usas?

un saludo.
Subir
fabianuy
#13 por fabianuy el 04/06/2007
ok estaba bien lo que hacia entonces, gracias, con respecto a la mesa yo lo venia haciendolo todo por DAW, pero no se si recuerdas que hace 1 par de semanas coloque una pregunta sobre una Trident S80 que hasta tu mismo me contestates y tenias la duda si era una consola o sumador porque no se encontraba mucha informacion sobre ese modelo, bueno al final la compre, y estoy sacando las salidas de los grupos de las pistas desde la Lynx hacia los canales de la trident, y bueno todavia no se mas, ya que recien hace 2 dias que la quiero probar y no podia por este problema del conversor Lynx es lo que te puedo decir hasta ahora, pero yo pienso que me va a dar un poco mas de resultado.

Saludos
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 04/06/2007
OK, pues cuenta cuando vallas probando, que es interesante, un saludo.
Subir
Goyo Vel
#15 por Goyo Vel el 04/06/2007
goyotron @ 01 Jun 2007 - 11:42 AM escribió:
Que pasa Jerri...

Lo que te pasa es que tienes el AES/EBU del Aurora configurado en dual wire, tienes que pulsar botón meter/digital y en Trim/mode pulsas las veces que necesites hasta que estén las dos luces apagadas y ... alejop. Ya está.


Estp se hace en el panel frontal del Aurora, pero veo que ya resolvíste.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo