Ayuda configurar Mesa grabadora Presonus

Gonzalo Nicolás Santamaría García
Buenos días. He adquirido una mesa híbrida Presonus Studiolive 16AR, que al conectarla vía USB al ordenador se convierte en una interface multipistas. Ayer la conecté al iMac, lancé el Logic Pro X, y en Preferencias/Devices, con la casilla habilitada de Core Audio, me reconoce la mesa y la selecciono (por defecto se activa tanto de salida como de entrada). En preferencias del iMac, en sonido, activé también como entrada y salida la mesa. Comencé a reproducir un proyecto del Logic, con los auriculares conectados a la mesa, y no fui capaz de escuchar nada (volumen de auriculares y del máster de la mesa subidos, claro).
¿Sabéis qué puede estar fallando?
Y aprovecho para comentaros otra cuestión: ¿hay que hacer algún tipo de configuración para "enlazar" los 16 canales de la mesa a las pistas que se crean en Logic para grabar?
Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/06/2018
Hola,

Solo como aclaración, las preferencias de dispositivo de audio de Logic son independientes de las del sistema. Para usar tu aparato con Logic no hace falta tocar las preferencias de audio del sistema.

Alguien escribió:
Comencé a reproducir un proyecto del Logic, con los auriculares conectados a la mesa, y no fui capaz de escuchar nada (volumen de auriculares y del máster de la mesa subidos, claro).


Lo mejor será consultar el manual de tu Presonus (o contactar con su soporte) ya que para reproducir desde Logic ya has hecho todo lo que hay que hacer.

Alguien escribió:
¿hay que hacer algún tipo de configuración para "enlazar" los 16 canales de la mesa a las pistas que se crean en Logic para grabar?


Solo asignar las entradas de tu Presonus en los canales del mezclador de Logic.

Saludos,

J.
Subir
Gonzalo Nicolás Santamaría García
Muchas gracias! Ya conseguí hacer lo que necesitaba. Realmente es fácil, pero son de estas cosas que, cuando se hacen por primera vez, cuestan un poquito.
Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 24/06/2018
Hola,

Me alegro que ya lo tengas funcionando.

¿Te importaría compartir con nosotros lo que tuviste que hacer? Podría ser útil para otra persona que se encuentre en tu misma situación y se tope con este hilo.

Gracias y un saludo,

J.
Subir
Gonzalo Nicolás Santamaría García
Por supuesto. Para el tema de enlazar los canales de la mesa a cada una de las pistas, enlazar en cada pista, en la sección del mezclador en la que aparecen todas, el input o entrada de la mesa correspondiente.
Para poder escuchar la salida de la mesa por auriculares, ahí no lo tengo muy claro, porque probablemente no debería ser así, pero me sale el audio a través del ultimo canal de la mesa, llamado súper channel, que se supone que es para reproducir audio (tiene conexión bluetooth, para poder reproducir desde móviles y esas cosas).
Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 30/06/2018
#5

Gracias.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo