X
Conoce hoy en directo las novedades de Ableton Live 10 | Más info

Ayuda y consejos con mi situación con el piano

Jesús
#1 por Jesús el 17/01/2017
Buenas, primero de todo me presentaré, me llamo Jesús y tengo 17 años actualmente, casi 18. He visto en esta página que hay mucha gente activa y que suele ayudar en los foros, así que me he creado una cuenta para exponerles mi situación con el piano y pedir consejos.

Hace muchísimo tiempo he querido aprender a tocar el piano, pero no fue hasta hace un año que me decidí a obtener uno, bueno, más bien es un teclado. El teclado es un Casio CTK-1300, cuyas especificaciones podéis leer más detenidamente en el siguiente enlace, pero que yo resumiré a continuación: http://www.casio-europe.com/es/productos/instrumentos-musicales/standard-keyboards/ctk-1300/
Básicamente es un teclado para principiantes y cuenta con 5 octavas de teclas no sensitivas, 12 notas de polifonía y bueno, no es compatible con un pedal.

La verdad es que me encanta la música, pero no tengo una base musical muy sólida, se podría decir que sé lo básico. Además, debido a los estudios y otras actividades deportivas no cuento con mucho tiempo diariamente para practicar, es decir, hay veces que puedo estar 2 semanas prácticamente sin tocar, y otros días en los que cuento con tiempo libre puedo practicar durante varias horas (en vacaciones, por ejemplo, me organizo para tocar mínimo 30 minutos diariamente). De hecho, mi meta no es ser un virtuoso del piano, sólo quiero poder tocarlo fluidamente e interpretar partituras.

En este año he practicado de manera autodidáctica con el material que he podido conseguir a través de internet, ya que no cuento con recursos económicos suficientes para tener un profesor particular, ni con el tiempo suficiente para inscribirme en una escuela de música, por ello estoy tanto estudiando como practicando por mi mismo.
El problema es el siguiente: siento que con un teclado así no podría avanzar mucho más, debido a sus limitaciones (sin pedal, sin sensibilidad en las teclas....), además me da miedo coger malos hábitos que luego me cueste corregir.

Sin embargo, desde hace tiempo he estado ahorrando y planeo comprarme un piano digital con 88 teclas, también me he planteado conseguirme un profesor particular (aunque sólo sea varias veces al mes) durante este verano para que detecte mis fallos y demás.

Si no fuera mucha molestia me gustaría que me aconsejaran sobre que tipo de piano digital adquirir, teclas contrapesadas con su diferente sensibilidad u otro piano con igual sensibilidad en todas sus teclas, así como recomendaciones a la hora de aprender (algún libro, por ejemplo).
También, ¿hasta que punto se puede llegar de forma autodidáctica hasta que necesites si o si un profesor?. Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer toda esta entrada :)

PD: El piano que he estado mirando sería un Yamaha-P45, ¿qué opinan sobre él?
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/01/2017
Sobre el piano los modelos económicos completos son: Privia PX160, Kawai ES100, Roland FP30 y Yamaha p115 (y p45). Cualquiera de esos te servirá, el sonido ya es cuestión personal, todos suenan bien pero tienen diferencias.

Sobre las clases, el problema de avanzar sin maestro es que nadie te va a corregir la técnica y vas a desarrollar vicios que te harán más difícil progresar y en algunos casos podrías tener mala posición, causarte dolor y lastimarte.

Yo seía de la opinión que es más importante el maestro al principio para desarrollar buena técnica y después ya ir por tu cuenta.
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 17/01/2017
Gracias por tu respuesta! Tomaré en cuenta lo de los pianos.En cuanto al profesor.... estoy de acuerdo, pero de momento no puedo permitirme uno por falta de tiempo y demás. Un saludo.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo