Es posible aprender a tocar piano SIn tutor

t-quality
#1 por t-quality el 17/08/2011
miren tengo una duda yo tomaba clases con un maestro de piano pero lo deje por que ya tengo 26 años y mi situacion economica es precaria y no podia pagar la clases. . quisiera saber si practicando ya con una buena base de piano puedo seguir aprendiendo.. ya se lectura llegue a leccion 29 del pozzoli.. solfeo hablado.. y voy por la mitad del segundo libro de john thompson curso moderno para el piano.. .. me se las escalas mayores menores natural.. y los acordes de las mismas escalas..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eflorezpty
#2 por eflorezpty el 17/08/2011
Pues claro que SI mi amigo!!! Adelante....
A sacarle provecho a YouTube
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 17/08/2011
Buena voluntad + curiosidad + internet + discos y libros + piano....Dale para adelante como loco!!
Subir
t-quality
#4 por t-quality el 17/08/2011
gracias de verdad que si. tenia esa duda ya el medio de aprendisaje de los libros lo eh probado y los uso como los libros ya mencionados. buscare info.. tb en youtube..
Subir
t-quality
#5 por t-quality el 17/08/2011
ya aprovechando el hilo quisiera saber que otra cosa me recomienda aprender.. aparte de lo que ya practico.. o de que mencione que ya se..
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 17/08/2011
Si quieres estudiar clasico, para empezar el mitico Ana Maria Magdalena de Bach (20 piezas faciles para piano) es la leche!
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 17/08/2011
Por supuesto que podrás aprender por tu cuenta, si te esfuerzas lo conseguirás. Eso sí, cuando te lo puedas permitir, con un profesor (y si son más mejor) aprenderás y te enriquecerás mucho más, que no te quepa la menor duda.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 17/08/2011
Hola.

Todos los grandes pianistas de la historia son el resultado de todo lo que aprendieron más lo que innovaron. Rotundamente sí.

Saludos.
Subir
Javiondo
#9 por Javiondo el 17/08/2011
OBVIAMENTE!!!, pero te tienes que esforzar el doble. ESO SI, SI TIENES UN PIANO DE MIERDA NO VAS A APRENDER NUNCA A TOCAR DE FORMA PROFESIONAL, los primeros 2 años no importa que el piano este tan precario pero ya despues es absolutamente necesario tener un buen piano, si no se estropea la tecnica.
Subir
t-quality
#10 por t-quality el 17/08/2011
bn los libro de john thompson son de piezas clasicas aun que digan que es nuevo metodo.. creo que el tiempo que llevo ha sido formamiento classico. y tenia un pianito malo pero ya hace 7 mese o mas que compre uno no tan bn pero es mejor ahora tengo un yamaha ypt410.. aun kisiera comprar uno mas adelante que tenga teclas duras ya que el que tengo tiene teclas blandas
Subir
t-quality
#11 por t-quality el 17/08/2011
gracias por las partituras mitico Ana Maria Magdalena de Bach .. alguien me recomienda mas partituras del primer año bn puede ser mas un poco de nivel medio.. las partituras del 2do libro de john thompson no son tan tan faciles
Subir
Javiondo
#12 por Javiondo el 18/08/2011
para primer año el czerny tambien y hanon el pianista virtuoso son de los más utilizados
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 18/08/2011
Mira, en este hilo te comento mi repertorio del primer año al piano. Seguramente haya algo aprovechable.
Subir
Javiondo
#14 por Javiondo el 18/08/2011
#13 claro de luna de beethoven en primer año???, MUY MAL, esa obra es de tercer año. Para elisa también, marcha turca tampoco es de primer año. Y ahora que?, me van a decir que la gran polonesa de chopin se toca en segundo año? no la jodan xD

OSEA, de que las tocas las tocas, PERO TOCARLAS BIEN Y COMO DEBE? mmm no creo amigo. en serio, una obra tan intima y expresiva como claro de luna de beethoven no es cualquier cosa, será lenta y hasta cierto punto fácil, pero la interpretacion es OTRO ROLLO COMPLETAMENTE, requiere bastantes años de practica tocar como se debe esas piezas. Estoy consternado de que consideren ya claro de luna como cualquiero obra simple para niños, OH MY GOD.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 18/08/2011
#14
Hay algunos que se piensan que por tocar las notas e incluso en su sitio ya hacen música... No hay problema, mejor, menos competencia.
Por cierto Truequality, no olvides de la técnica y del sonido (los pianistas estudiais sonido?, es que soy de viento)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo