Es posible aprender a tocar piano SIn tutor

t-quality
#46 por t-quality el 20/08/2011
gracias hermano aun que optare por la solucion de dar el mi una octava mas para abajo no se oye difencia de sonorida se oye bn y lo voy hacer asi ya lo estoy practicando pero intentare lo que me dices..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
t-quality
#47 por t-quality el 23/08/2011
me pueden decir que son pàtrones de acordes? y como los sacos
Subir
Javiondo
#48 por Javiondo el 23/08/2011
es necesario aprender de memoria pero tambien interpretar a PRIMERA VISTA
Subir
t-quality
#49 por t-quality el 23/08/2011
mmz pero no entendi explica a que se llama patrones de acordes.. ?
Subir
Unisono
#50 por Unisono el 31/08/2011
Si de oido
Subir
Mrkeyboard
#51 por Mrkeyboard el 05/10/2011
Yo aprendí a tocar de oído y eso me dió ciertas ventajas cuando empecé a estudiar formalmente, yo pienso que lo importante es tomar lo mejor de ambos mundos.
Subir
t-quality
#52 por t-quality el 06/10/2011
ok hermano y como comienzo a tocar de oido? que me recomiendas
Subir
Mrkeyboard
#53 por Mrkeyboard el 06/10/2011
Podrías empezar por adquirir algún software de entrenamiento auditivo, EarMaster Pro es uno de los mejores, además que te garantiza un entrenamiento desde lo más sencillo hasta lo más complejo en muchos ámbitos, y para reconocer intervalos y armonías te va a ayudar mucho, además que también tiene dictado melódico. A partir de ahí tu mismo verás que podrás ir sacando melodrías y armonías de las piezas que te interesan.
Subir
t-quality
#54 por t-quality el 07/10/2011
ok gracias de verdad hermano
Subir
piano27
#55 por piano27 el 24/06/2012
Creo que lo mejor será que busques temas o canciones que más te gusten y comienzes a sacar. También, no te olvides de desarrollar el oído musical. También necesitarás desarrollar ciertas técnicas para que puedas evolucionar en tu forma de tocar. Espero te sirva los consejos. Puedes visitar mi sitio, estoy subiendo artículos día de por medio.. http://aprenderatocarpiano.wordpress.com/
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#56 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/06/2012
#52
...el concepto de intervalo, en el estado actual del arte, está ligado a la capacidad armónica y limitado por ella.
H. Schenker - Tratado de Armonía


A mi criterio la mejor opción es un Entrenamiento Armónico.
DO-RE que es un intervalo de Segunda mayor es altamente difícil de cantar/identificar digamos en la tonalidad de La bemol menor o (aunque no tanto) en el modo Si Mixolidio.

Para el Entrenamiento Armónico hay que saber manejar :
1) Escalas Mayor y Menor natural y Menor Armónica (otras como la Pentáfona y la Blues son convenientes)
2 Reconocer cada grado de la escala (conveniente usar el Cifrado Numérico Universal de Intervalos)
3) Saber los Tríadas y Cuatríadas que se forman en cada uno de los grados de cada una de las escalas

Con estos conocimientos (que si no se tienen se tendrán que adquirir tarde o temprano):
1) Reconocer los Intervalos que se forman desde la tónica a cualquier grado (en todas las escalas)
2) Reconocer el "tipo" de acorde en función del grado que ocupa (también por si hubiese sido alterado con respecto al original diatónico). Esta tarea se facilita "memorizando" los grados de una Progresión muy reconocida, como p.ej.: I - IV - V7 - I ó I - VI - IV - V7 - I, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo