Ayuda control de grabación

Sergio
#1 por Sergio el 11/06/2014
Muy buenas tardes.

Me llamo Sergio y estoy cursando una FP de sonido, finalizando ya mi primer año. Me metí en este curso sin tener ni idea de nada, y aunque he terminado con el chip cambiado, sigo sin tener NI IDEA.

Para finalizar este primer año tengo un proyecto de sonorización de un gran evento, en el que hay un supuesto de una banda tocando, y uno de los puntos de este trabajo consiste en grabar a este grupo en una unidad móvil fuera del recinto, para su posterior edición comercial.

Debo diseñar yo mismo ese control de sonido y estoy bastante perdido. Me obligan a hacerlo utilizando sistemas de distribución digital y analógica, y no tengo muy claro cómo hacerlo utilizando una distribución analógica.
Sé que debo mandar todas las señales para que el técnico de ese control haga su mezcla, pero no tengo muy claro como debo hacerlo siguiendo un sistema de distribución analógico.

Estaría muy agradecido si alguien me echa una mano. No pretendo que nadie me haga el trabajo, pero es una duda que entre mis compañeros y yo no conseguimos resolver.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 12/06/2014
El truco esta en el Splitter, que divide las señales.
Por ejemplo, mandas la señal a monitores y P.A y luego la sacas por matriz a la unidad móvil.
Subir
achico
#3 por achico el 12/06/2014
Buenas,

mas bien en estos casos, se usan splitters de 3 salidas: PA, Mon y Broadcast.

Lo de las matrices se suele usar en retransmisiones en vivo ( radio, tele....), y por tema de presupuesto. Pero si lo que se quiere es hacer un cd/dvd, lo normal es grabar todo por pistas........y no olvides los micros de ambiente.
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 12/06/2014
Sergio escribió:
Estaría muy agradecido si alguien me echa una mano. No pretendo que nadie me haga el trabajo, pero es una duda que entre mis compañeros y yo no conseguimos resolver.


Esa es la actitud, si lo aprendes por ti mismo te quedará para siempre.
La respuesta de achico es la buena, investiga los splitters analógicos.
La respuesta de jovenveterano se utiliza mas para algunas retransmisiones de broadcast de conciertos, aunque esto también se puede hacer con todas las pistas.

Te voy a dar otra cosa para pensar........ micros de ambiente, para que, quien , donde.....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo