Soundcraft Ui24R

miscoes
#1 por miscoes el 29/09/2017
Hola a todos.

Me gustaría abrir un hilo específico para este mezclador digital.
Hace cosa de dos meses que tengo una y la experiencia con ella es totalmente satisfactoria, tanto por usabilidad como por la excelente calidad de sonido.

Para que quede como referencia añado enlaces a la página del producto en la web del fabricante, tambien a un canal de Youtube con videos sobre la misma y a la comunidad de usuarios en Facebook.

La web del fabricante:
https://www.soundcraft.com/products/ui24r#downloads_and_docs

Videos en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCGjy4yOXGF2chD0QVEV28mw/videos?sort=dd&view=0&shelf_id=0

La comunidad de usuarios "oficial" en Facebook
https://www.facebook.com/groups/767675356717196/

Como comentario personal me gustaría empezar diciendo que a pesar de la dobre antena y doble banda wifi ya me me ha sucedido alguna vez el descolgárseme la wifi y tardar unos segundos en recuperar la conectividad de la superficie de control. Al final habrá que hacer lo mismo que con las otras, añadir un buen punto de acceso externo.

La he podido probar con un adaptador de HDMI a VGA y un monitor convencional, además de un ratón usb y funciona correctamente pero me desactiva la wifi (en Soundcraft dicen que el elevado consumo del conversor HDMI a VGA provoca ese problema)

Me conecto a ella con una tablet convencional (Samsung galaxy) y me llevo como reserva un mini portátil táctil además de otra tablet y todos funcionan en simultáneo sin ningún tipo de problema.

He probado tambien la grabación multipistas a USB y formateando la memoria en el formato correcto es capaz de grabar todo correctamente y además graba tambien un par estereo de la salida de master.

En la comunidad de Facebook escribe muy regularmente un técnico al que se le puede pedir que añada modelos nuevos de pantallas táctiles para incorporarlas en el firmware y muchas otras cosas que luego parece ser que aparecen en las actualizaciones.


Hagan juego señores. Opiniones, quejas, reclamaciones, ...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jesus Andreu Zamora
#2 por Jesus Andreu Zamora el 29/09/2017
Buenas a todos, tengo un problema con mi ui24r, me pide un password para poder desbloquear las ganancias y algunas funciones mas.

He visto en el manual que para resetear hay que preparar un pen drive con un fichero con el nombre "fullreset.txt" y que hay que pincharlo en cualquier puerto usb, encender la consola con la tecla reset pulsada durante unos 10 segundos y se reestablece a valores de fabrica.

Y no hay manera, he actualizado el firmware por si la version de firmware original no soportaba el fullreset, y con la actualización ningun problema, pero luego tampoco se resetea.

Empiezo a pensar que o no sigo bien los pasos, o que no funciona la tecla reset.

¿Alguien me puede aportar algo?

Gracias.
Subir
Modular PA
#3 por Modular PA el 12/10/2017
Hola,
Hace 2 semanas y a lo mejor ya lo has sokucionado pero...
Un pendrive vacio
Guardas el archivo fullreset tambien en blanco
Atento a que no hayas repetido .txt.txt
Pulsas reset con el pendrive pinchado, arrancas la máquina, manteniendo el boton de reset pinchado, y has de esperar a que el led azul de la wifi se encienda.
Suerte!
Yo estoy muy contento con mi Ui24R!
Subir
Jesus Andreu Zamora
#4 por Jesus Andreu Zamora el 12/10/2017
Gracias por tu respuesta, está en el SAT, le pasa algo raro, estube con un técnico de soundcraft al telefono haciendo todos los pasos y ni el lo podia creer. Lo cierto es que es una máquina muy completa, yo tambien estoy contento con ella y eso que solo la he usado dos veces.

Lo dicho, gracias y ya os contaré que le pasaba.

Por cierto, lleva mas de una semana en el SAT y aún no me han dicho nada.
Subir
1
HECTOR FINDELL
#5 por HECTOR FINDELL el 15/10/2017
el mismo problema que tu, y la segunda mesa que esta en mi poder, la primera me la cambiaron cuando ocurrio dos dias despues de comprarla, la segunda volvio a ocurrir dos meses despues, ya me empieza a preocupar.
En cuanto a su sonido, manejo etc, nada que objetar, pero estos cuelgues nos dejan en el aire ante los conciertos en directo. No la probe en grabacion si bien grabe un concierto en 18 pistas en archivos FLAC, en wav no aguantas tanto dato y salta trozos de grabacion. saludos . Espero comentarios si alguien sabe cual el la enfermedad de esta soundcraft
Subir
1
Jesus Andreu Zamora
#6 por Jesus Andreu Zamora el 29/10/2017
Buenas a todos, ya tengo la consola en casa, me la han reseteado en el SAT y parece que va bien, me he dado cuenta que al conectarme la primera vez estaban todos los accesos habilitados, es decir, MIX GAIN, AUX LEVEL, ETC, de la pantalla MASTER PASSWORD PROTECTION.

Pero la segunda vez que me conecte, estos, estaban protegidos, la contraseña por defecto es "admin" (todo en minuscula) (no vaya a ser que os conecteis desde un dispositivo android el cual os pone la primera en mayúscula).

Y a partir de ahí, al poner el password "admin" me dejo habilitar y deshabilitar lo que quise.

He hecho un pequeño bolo con ella y ningún problema.


Desde el SAT me dice que al encender con el pendrive con el archivo "fullreset.txt" estubo varios minutos con la tecla de reset pulsada (yo tambien estube muchos minutos y no me hizo caso) Y por si sirve de algo, me cambiaron la configuración del wifi a Europa, pues venia por defecto como en EE.UU. y se caía la conexión de vez en cuando, y tengo que deciros que es estable la comunicación ahora.

También me dijo el técnico, que el en el pendrive lleva el fichero "fullreset.txt" y la ultima versión de firmware, yo en mi caso solo usaba el fichero .txt.

Se me olvido preguntarle en que formato llevaba el pen formateado, por si influye en algo.

Saludos y seguiré informando.

Por cierto el técnico que me atendió de EARPRO, una bellisima persona, atento, amable, paciente, y muy involucrado en mi problema, desde aquí gracias a el también.

Lo dicho, os mantendré informados.
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#7 por Manuel Jose Encinasonar el 25/11/2017
Hola compañeros.
Jesús, despues de enviarla al SAT, sigue todo ok con la ui24?
He tenido el mismo problema que tu, la envié ayer precisamente y me tiene con la mosca detras de la oreja.
Un saludo.
Subir
Jesus Andreu Zamora
#8 por Jesus Andreu Zamora el 25/11/2017
Pues solo la he usado en un bolo, y todo bien, de todas maneras el global password por defecto es admin, mucho cuidado al introducir el password desde android o similar, por que suelen poner la primera en mayuscula por defecto, lo que si que no me gusta nada es que el wifi, cae bastante, pero se recupera enseguida, tal vez sea por que estaba en un pub lleno de gente con sus moviles y sus wifi´s.

Ya nos contaras.
Subir
José
#9 por José el 05/12/2017
Amigos yo tengo problemas con la Ui24R, yo la ocupo en mi estudio con cubase 8, si graba a cubase pero no puedo escuchar lo grabado. Solo puedo escuchar lo grabado si hago patching en usb-daw a cualquier otro canal. De ahí sigue el problema que como lo grabado entra a otro canal, a la hora de querer grabar otro track también graba lo del canal parchado por usb-daw. Alguien me pudo entender? Haha, o ya han pasado el mismo problema?
Subir
lotusplus
#10 por lotusplus el 19/01/2018
Hola,

Quisiera saber la opinión de los propietarios sobre los previos STUDER que lleva la soundcraft .... qué tal son????
Estoy valorando comprar la UI24R o la Midas MR18 que lleva los previos de la Midas Pro que tienen muy buenas valoraciones...
Subir
Jesus Andreu Zamora
#11 por Jesus Andreu Zamora el 19/01/2018
Hola, yo tengo la ui24r y la x18 (que dicen que lleva previos midas) y me gusta mas la x18, pero la soundcraft va genial.

La souncraft tiene mas prestaciones, mas salidas, mas entradas y en mi caso el reproductor desde pen drive es una herramienta muy buena, ya no llevo ni reproductor para pruebas o musica de relleno.

Espero no haberte liado mas.

Un saludo.
Subir
lotusplus
#12 por lotusplus el 21/01/2018
#11 que tal los previos de una y otra y los efectos (accesibilidad, calidad de reverbs y delays, ect) .... alguna lleva algún plugin de simulador de ampli de guitarra???
Subir
Jesus Andreu Zamora
#13 por Jesus Andreu Zamora el 22/01/2018
Puedes probar el simulador de la souncraft en la propia pagina de soundcraft o bajarte el x-air para la x18, desconozco la aplicación para la midas, pero no será muy diferente de la x18, en mi opinión las dos suenan muy bien, pero te repito que la ui24r tiene muchas mas prestaciones que la behringer.
Subir
solfa
#14 por solfa el 01/02/2018
Hola,
Estoy pensando en hacerme con una mesa digital y la Soundcraft Ui24R puede ser lo que busco. Pero por más que miro por internet hay unos datos básicos que no aparecen por ningún lado (o yo no he sabido encontrarlos). Me refiero a las dimensiones. Dispongo de un espacio limitado en mi home studio y un centímetro de más hará que me decante por la Xr18 de beheringer, de la que sí tengo sus medidas y se que entra en el lugar que tengo asignado a la mesa.
¿Alguien puede facilitarme esas medidas? Principalmente alto y ancho del cuerpo, no del frontal, que sé que es mayor.
Mil gracias.
Subir
Jesus Andreu Zamora
#15 por Jesus Andreu Zamora el 01/02/2018
Que medidas necesitas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo